Skip to main content

ventajas de las lentes de contactoCon las lentes de contacto es posible obtener una estupenda corrección visual para pacientes que por el motivo que sea no quieren llevar gafas. Mejoran la estética y son más cómodas que las gafas pero… ¿qué otras ventajas ofrecen? Aquí enumeramos 10 de ellas:

  • Proporcionan un campo visual más amplio que las gafas

    Las lentes de contacto permiten un campo visual completo que ayuda a los pacientes en el desarrollo de diversas actividades mejorando su desempeño como por ejemplo: la práctica de deporte o la conducción.

  • Percepción de objetos a tamaño real

    Con el uso de gafas, dependiendo de la cantidad de dioptrías y el defecto refractivo a corregir, el paciente percibe los objetos de mayor o menor tamaño. Este efecto es visible también desde fuera. En el caso de los miopes se dice que las “gafas entristecen la mirada” y es porque los cristales que corrigen la miopía hacen que los ojos se vean más pequeños detrás de ellos. Ocurre a la inversa con los cristales que corrigen la hipermetropía pues hacen que los objetos se vean de mayor tamaño. Pues bien, con las lentes de contacto este efecto no ocurre.

  • Son un buen sistema para corregir anisometropías

    Los pacientes con una importante diferencia de graduación entre sus ojos (a partir de 3 dioptrías) padecen algo conocido como anisometropía. Si se intenta corregir con gafas sobre la retina se forman dos imágenes muy diferentes en cuanto a tamaño, profundidad, etc. A esto se le conoce como aniseiconía y hace que el cerebro sea incapaz de fusionar la imagen de ambos ojos generando una visión difícil de tolerar por el paciente. Las lentes de contacto, al no alterar la percepción del tamaño de los objetos, son un buen sistema para corregir las anisometropías.

  • No generan aberraciones (distorsiones) al mirar a los lados

    Las lentes de contacto se mueven con el ojo al desviar la mirada hacia cualquier dirección por lo que no se generan las distorsiones que ocasionan las gafas al ser lentes fijas y mirar por zonas no centrales.

  • No se empañan

    Las lentes de contacto no se empañan con los cambios bruscos de temperatura (trabajos en cocina, lluvia…)

  • Regularizan la superficie corneal

    En astigmatismos irregulares o queratoconos que no alcanzan buena agudeza visual con gafas.

  • Permiten realizar actividades físicas o deportivas

    Las lentes de contacto son una solución cómoda y práctica para que las personas que padecen algún tipo de defecto refractivo puedan llevar a cabo determinadas actividades que con gafas resultaría imposible.

  • Proporcionan una visión cómoda y sin sensación de mareo o inestabilidad

    En pacientes que no toleran su graduación en gafa (en la mayoría de los casos).

  • Son una buena solución para pacientes de vista cansada que nunca han utilizado corrección óptica y no toleran las gafas

    Las lentes de contacto multifocales se presentan como una solución idónea para la presbicia.

  • Son una protección ocular en córneas con úlceras o erosiones

    Las lentes de contacto terapéuticas protegen el ojo evitando la necesidad de ocluirlo.

 

Adaptación de lentes de contacto

En Clínica Rahhal contamos con un departamento especializado en adaptación de lentes de contacto desde el que te ayudaremos y asesoraremos sobre qué tipo de lentillas debes utilizar y de qué manera.

 

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos)

Dejar un comentario

Clínica Rahhal
Call Now Button