CIRUGÍA
REFRACTIVA

tecnología ocular avanzada

LLAMA AL 963 52 77 27

O déjanos tus datos

    Cirugía Refractiva avanzada

    Es la corrección de los defectos de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada). Para enfocar correctamente los objetos sobre la retina pasa por interponer, entre ésta y el objeto a enfocar, una lente que compensa la desviación de los rayos de luz. Esta lente suele ser una gafa o una lente de contacto. La cirugía refractiva nos permite terminar con la dependencia de estas, aportándonos una mejora en nuestra calidad de vida.

    Miopía

    Lo más significativo de este defecto de refracción es la mala calidad visual de lejos. La imagen en estos casos se enfoca por delante de la retina.

    Hipermetropía

    Se caracteriza sobre todo por un defecto visual de cerca. Los pacientes con esta alteración necesitarán ayuda especialmente para el enfoque de objetos cercanos.

    Astigmatismo

    La variabilidad de la curvatura corneal en los diferentes ejes, produce una alteración en la dispersión de rayos luminosos, produciendo visión borrosa.

    CIRUGÍA REFRACTIVA
    LÁSER AVANZADA

    El Dr. Alonso, oftalmólogo de la Clínica Rahhal, resuelve las dudas más frecuentes en cuanto a cirugía láser refractiva.

    Contamos con un equipo médico de expertos así como un sistema tecnológico avanzado que aseguran los mejores resultados a nuestros pacientes. Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para ti.

    Pide tu cita

    PROCEDIMIENTOS
    LÁSER

    • LASIK – Laser-Assisted in Situ Keratomileusis.
    • PRK/LASEK – Photorefractive Keratectomy.
    • ReLEx SMILE – Small-Incision Lenticule Extraction.

    En los casos en que se aplica láser Excimer es posible utilizar el sistema personalizado Wavefront TM (guiado por frente de onda) que reduce la inducción de aberraciones de alto orden, garantizando la mejor calidad visual.

    • Además, es posible emplear el Láser Femtosegundo como complemento de ciertas técnicas refractivas.

    Accede al enlace si quieres saber más sobre cómo es la operación de hipermetropía, miopía o astigmatismo.

    LENTES
    INTRAOCULARES

    En pacientes cuyos ojos no presentan las características necesarias para ser intervenidos mediante procedimientos láser existe la posibilidad de corregir el defecto de refracción mediante lentes intraoculares.

    • LENTE FÁQUICA
      • De cámara anterior y soporte angular.
      • De cámara anterior y soporte iridiano.
      • De cámara posterior (ICL)
    • LENTE PSEUDOFÁQUICA

    “La operación me ha cambiado la vida. El no depender de las gafas, no llevar las lentillas durante horas… Ya no me preocupo por nada, ahora veo perfecto”

    Jordi. Profesor. Intervenido de miopía.

    Criterios de inclusión

    Existe una serie de criterios que todo paciente debe cumplir para poder ser candidato a una cirugía refractiva (independientemente del procedimiento quirúrgico).

    1

    Edad

    Tener un mínimo de 18 años para garantizar que el ojo se haya desarrollado adecuadamente.
    2

    Visión estable

    No haber tenido variaciones bruscas en la graduación recientemente.
    3

    Buen grosor corneal

    Para aquellos casos que requieran de cirugía láser.
    4

    Sin lesiones

    O infecciones corneales durante el último año, en especial infecciones herpéticas.
    5

    Cámara amplia

    Para aquellos casos que requieran de de cirugía intraocular.
    6

    Embarazo

    Las mujeres no deben estar embarazadas o en periodo de lactancia.

    PIONEROS EN
    CIRUGÍA OCULAR

    En CLÍNICA RAHHAL, somos pioneros en cirugía refractiva en Valencia, contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

    conócenos

    “Desde un principio me han informado y aconsejado acerca del procedimiento más conveniente para operar mi miopía. Muy buenos resultados tal y como me dijeron.”

    Mª Paz Gómez. 

    “El Dr. Rahhal es un grandioso profesional, me asesoró, me operó y he de decir que es la mejor decisión que he tomado, gracias a él ya no llevo gafas y estoy encantada y enormemente agradecida.”

    Marian Fons. 

    “Trato excelente, el personal es muy amable, se preocupan por todo y los doctores un 10 . Me operé hace unos meses y sin lugar a dudas volvería a elegir esta clínica para operarme… ¡100% recomendable!”

    Elena Aguilella Martinez. 

    FINANCIACIÓN
    Y PRECIO

    En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos de cirugía refractiva sean accesibles para nuestros pacientes.

    CALCULA TU FINANCIACIÓN

    PREGUNTAS
    FRECUENTES

    Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encuentras la respuesta a tu consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

    ¿Cuándo puedo operarme de miopía/hipermetropía?

    Para poder tratar los defectos de refracción del ojo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) es necesario que la graduación esté estabilizada y esto suele ocurrir alrededor de los 20 años.

    ¿Puedo operarme si tengo astigmatismo además de miopía/hipermetropía?

    Sí, cualquiera de las técnicas actuales, tanto láser como con lente, permiten corregir ambos defectos de forma simultánea.

    ¿Qué ocurre si muevo el ojo durante la operación con láser?

    Es importante mantener el ojo tan estable como sea posible, con este fin, el paciente permanece reclinado sobre una camilla y fija la vista en una luz roja situada en el dispositivo láser Excimer.

    Un dispositivo de seguridad llamado “eye-tracker” compensa los pequeños movimientos involuntarios del ojo, haciendo un seguimiento de la posición del mismo a intervalos de pocos milisegundos y ajustando la dirección de los pulsos láser en funcion de estos datos. En caso de movimientos bruscos del ojo, el sistema de seguridad detiene por completo el tratamiento.

    ¿Cuánto dura una operación con láser?

    Es una operación rápida. El paciente pasa entre 15-20 minutos de media en quirófano. Pocos de esos segundos son para la aplicación del láser Excimer, el resto del tiempo es para la preparación del paciente y el ojo.

    ¿Es dolorosa la operación con láser?

    Los procedimientos de cirugía refractiva se realizan bajo anestesia local tópica (gotas) por lo que no sentirá dolor alguno durante la intervención.

    ¿Cómo es el postoperatorio?

    Los procedimientos láser como LASIK y PRK tienen un postoperatorio muy sencillo. Apenas unos colirios y unas lágrimas artificiales.

    Tras la operación, es recomendable reposar al menos 24 horas. La gran mayoría de actividades laborales pueden reanudarse pasadas 48h y para las deportivas se debe esperar al menos una semana.

    Tengo una graduación muy alta, ¿me puedo operar?

    Dependiendo de las características de la córnea de cada paciente se podrá llevar a cabo o no la cirugía con láser, ya que al “limar” esta estructura con dicha técnica, es necesario estimar su grosor y forma postoperatorias y en caso de no cumplir unos determinados criterios de seguridad, habría que optar por cirugía intraocular, en la cual no se modifican ni alteran las estructuras oculares.

    Primera consulta

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.