Cirugía Oftalmológica y Prevención
  (+34) 963 52 77 27 |

Operación de Hipermetropía

Cirugía Refractiva en Valencia

Descripción

¿Qué es la hipermetropía?

Es el defecto refractivo que se produce cuando la luz que incide en el ojo se enfoca en la parte posterior de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. Esto se debe a un exceso de potencia refractiva o a un acortamiento del globo ocular. En cualquier caso, el cerebro recibe una imagen distorsionada y ocasiona que las personas que padecen hipermetropía vean los objetos próximos desenfocados o borrosos.

Visión normalVisión con hipermetropía



¿Qué síntomas presenta?

El principal síntoma de la hipermetropía es la disminución de la capacidad para ver objetos cercanos con claridad y puede presentarse en diferentes grados. El hipermétrope tiende a alejar los objetos para verlos con claridad.


Tratamiento, ¿cómo es la operación?

La hipermetropía se corrige habitualmente mediante gafas o lentes de contacto y aquellas personas que quieren prescindir de este tipo de corrección óptica, pueden recurrir a la cirugía refractiva.

Existen diversas técnicas quirúrgicas para corregir los diferentes defectos de refracción. Para obtener los mejores resultados, es necesario realizar un seguimiento personalizado para adaptar el tratamiento a las características propias de cada ojo.

Hoy en día, el procedimiento más rápido y sencillo en cirugía refractiva consisten en modificar la curvatura corneal mediante la aplicación de láser excímer. Para llevar a cabo estos procedimientos contamos con la tecnología más innovadora del sector oftalmológico (Tissue Saving, Wavefront Guided Laser...) que nos permite reducir los riesgos al mínimo y mejorar los resultados.

Cuando la hipermetropía es elevada o existe cualquier motivo que contraindique el tratamiento mediante láser, la corrección se lleva a cabo mediante la implantación de una lente intraocular entre la córnea y el cristalino.


Preguntas Frecuentes de Cirugía Refractiva


Procedimientos Láser Excímer y Femtosegundo

  • LASIK - Laser-Assisted in Situ Keratomileusis
  • PRK - Photorefractive Keratectomy

En todos estos casos es posible utilizar el sistema de láser personalizado Wavefront TM (guiado por frente de onda) que reduce los riesgos de complicaciones evitando la inducción de aberraciones de alto orden.


Procedimientos Intraoculares

En los casos en que los pacientes no sean aptos para el procedimiento con láser (córnea fina, traumatismo corneal...), cabe la posibilidad de corregir la hipermetropía mediante la implantación de una lente intraocular que según las características del ojo será de un tipo u otro:

  • LENTE FÁQUICA
    • De cámara anterior y soporte angular.
    • De cámara anterior y soporte iridiano.
    • De cámara posterior (ICL)
  • LENTE PSEUDOFÁQUICA

Nuestras instalaciones en Valencia

La cirugía para hipermetropía se realiza íntegramente en nuestras instalaciones clínicas de Valencia donde disponemos de la tecnología más avanzada del sector oftalmológico que junto con nuestra experiencia ofrece a nuestros pacientes las mejores garantías de éxito.

  Otros Defectos de Refracción

¿Te ha resultado útil esta información?

5 out of 5 (based on 1 ratings)
Experiencia

  FLICKR FEED

      TWITTER FEED

    Pide tu CITA
    desde aquí

    Es rápido y sencillo
      Acepto las condiciones.

    SUBIR