Skip to main content
Diccionario oftalmológico

Agudeza visual

By marzo 26, 2024abril 2nd, 2024Sin comentarios

La agudeza visual es una medida del sistema ocular que indica la capacidad que tiene un ojo para distinguir los detalles y las formas de los objetos en condiciones de luz estándar. Es decir, calcula la cantidad de precisión, nitidez y claridad con la que una persona puede visualizar letras, figuras o elementos a diferentes distancias en comparación a un estándar común.

La medición de la agudeza visual se efectúa mediante el Test de Snellen. Consiste en un examen en el que se utiliza un gráfico formado por filas de letras y números de diferentes tamaños, el cual el paciente debe leer desde una distancia fija de mayor a menor tamaño hasta que no pueda distinguir los símbolos de manera clara y precisa. La fila más pequeña que el individuo puede leer con exactitud determina su agudeza visual.

Este método marca la forma de expresar el grado de agudeza visual de una persona. Se realiza mediante una fracción 20/20 (Estados Unidos) o 6/6 (Europa), donde el primer número representa la distancia a la que se realiza la prueba y el segundo número la distancia a la que una persona con visión estándar podría leer la misma línea del gráfico. Por ejemplo, una agudeza visual de 6/12 significa que lo que la persona ve a 6 metros, una persona con visión estándar podría verlo a 12 metros.

Si quieres conocer más acerca de la agudeza visual, puedes consultar nuestro artículo “Agudeza visual: qué es y qué test usamos para medirla

Clínica Rahhal
Call Now Button