ASTIGMATISMO

cirugía refractiva Valencia

LLAMA AL 963 52 77 27

O déjanos tus datos

Qué es el astigmatismo

Se trata de un defecto refractivo que se produce debido a una curvatura irregular de la córnea (no esférica y con distintos radios de curvatura en los ejes principales). Esto ocasiona que la luz sea dispersada hacia varios puntos de la retina en lugar de enfocarse a un único punto de la misma.

CIRUGÍA REFRACTIVA
LÁSER AVANZADA

El Dr. Alonso, oftalmólogo de la Clínica Rahhal, resuelve las dudas más frecuentes en cuanto a cirugía láser refractiva.

Contamos con un equipo médico de expertos así como un sistema tecnológico avanzado que aseguran los mejores resultados a nuestros pacientes. Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para ti.

Pide tu cita

Síntomas del astigmatismo

Los síntomas del astigmatismo pueden incluir visión borrosa (tanto próxima como lejana), áreas distorsionadas en la visión, fatiga visual, dolor de cabeza o molestias en los ojos. Además, los pacientes tienden a entrecerrar los ojos para tratar de ver con claridad.

Tipos de astigmatismo

Podemos encontrar los siguientes tipos de astigmatismo:

Astigmatismo simple 

Aparece en un sólo eje. Uno de los ejes se enfoca en la retina y el otro delante o tras ella.

Astigmatismo compuesto

Además de afectar a un sólo eje, está asociado con miopía o hipermetropía. Ambos ejes se encuentran delante o detrás de la retina.

Astigmatismo mixto

Uno de los ejes se enfoca en la parte anterior de la retina (miópico) y el otro tras ella (hipermetrópico).

CÓMO SE
CORRIGE

El astigmatismo se corrige habitualmente mediante gafas o lentes de contacto y aquellas personas que quieren prescindir de este tipo de corrección óptica, pueden recurrir a la cirugía refractiva.

Existen diversas técnicas quirúrgicas para operar el astigmatismo. Para obtener los mejores resultados, es necesario realizar un seguimiento personalizado para adaptar el tratamiento a las características propias de cada ojo.

PROCEDIMIENTOS
LÁSER

  • LASIK – Laser-Assisted in Situ Keratomileusis
  • PRK/LASEK – Photorefractive Keratectomy
  • ReLEx SMILE – Small-Incision Lenticule Extraction

En los casos en los que el tratamiento se lleva a cabo con láser Excimer es posible utilizar el sistema personalizado Wavefront TM (guiado por frente de onda) que reduce la inducción de aberraciones de alto orden, garantizando la mejor calidad visual.

PROCEDIMIENTOS
INTRAOCULARES

En los casos en que los pacientes no sean aptos para ser tratados mediante láser (alta graduación, córnea fina…), cabe la posibilidad de corregir el astigmatismo mediante la implantación de una lente intraocular que según las características del ojo será de un tipo u otro:

  • LENTE FÁQUICA
    • De cámara anterior y soporte angular.
    • De cámara anterior y soporte iridiano.
    • De cámara posterior (ICL)
  • LENTE PSEUDOFÁQUICA

PIONEROS EN
CIRUGÍA OCULAR

En CLÍNICA RAHHAL, somos pioneros en cirugía refractiva en Valencia, contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Una Clínica excelente con un trato al paciente inmejorable. Sin duda se nota cuando los profesionales trabajan con pasión por su trabajo. Desde luego que jamás cambiaré de oftalmólogo. «

María Sempere.

«Mi experiencia ha sido muy buena, me he quedado perfecta después de la cirugía y el trato ha sido excelente en todo momento, todas las personas que trabajan allí son grandes profesionales.«

Carmen Valles. 

«Me he operado en esta clinica y la recomiendo a todo el mundo. La atención y el trato es excelente y muy pocos doctores he visto tan buenos y profesionales como el doctor Alonso.«

Jose Miguel Carbonell. 

FINANCIACIÓN
Y PRECIO

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos de cirugía refractiva sean accesibles para nuestros pacientes.

CALCULA TU FINANCIACIÓN

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encontrara la respuesta a su consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

¿Cuándo puedo operarme de miopía/hipermetropía?

Para poder tratar los defectos de refracción del ojo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) es necesario que la graduación esté estabilizada y esto suele ocurrir alrededor de los 20 años.

¿Puedo operarme si tengo astigmatismo además de miopía/hipermetropía?

Sí, cualquiera de las técnicas actuales, tanto láser como con lente, permiten corregir ambos defectos de forma simultánea.

¿Qué ocurre si muevo el ojo durante la operación con láser?

Es importante mantener el ojo tan estable como sea posible, con este fin, el paciente permanece reclinado sobre una camilla y fija la vista en una luz roja situada en el dispositivo láser Excimer.

Un dispositivo de seguridad llamado «eye-tracker» compensa los pequeños movimientos involuntarios del ojo, haciendo un seguimiento de la posición del mismo a intervalos de pocos milisegundos y ajustando la dirección de los pulsos láser en funcion de estos datos. En caso de movimientos bruscos del ojo, el sistema de seguridad detiene por completo el tratamiento.

¿Cuánto dura una operación con láser?

Es una operación rápida. El paciente pasa entre 15-20 minutos de media en quirófano. Pocos de esos segundos son para la aplicación del láser Excimer, el resto del tiempo es para la preparación del paciente y el ojo.

¿Es dolorosa la operación con láser?

Los procedimientos de cirugía refractiva se realizan bajo anestesia local tópica (gotas) por lo que no sentirá dolor alguno durante la intervención.

¿Cómo es el postoperatorio?

Los procedimientos láser como LASIK y PRK tienen un postoperatorio muy sencillo. A penas unos colirios y unas lágrimas artificiales

Tras la operación, es recomendable reposar al menos 24 horas. Las gran mayoría de actividades laborales pueden reanudarse pasadas 48h y para las deportivas se debe esperar al menos una semana.

Tengo una graduación muy alta, ¿me puedo operar?

Dependiendo de las características de la córnea de cada paciente se podrá llevar a cabo o no la cirugía con láser, ya que al «limar» esta estructura con dicha técnica, es necesario estimar su grosor y forma postoperatorias y en caso de no cumplir unos determinados criterios de seguridad, habría que optar por cirugía intraocular, en la cual no se modifican ni alteran las estructuras oculares.

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.