BLEFAROESPASMO

oftalmología Valencia

¿Qué es el blefaroespasmo?

El blefaroespasmo hace referencia a una contracción involuntaria del párpado, siendo el músculo orbicular el responsable.

Puede afectar a un solo ojo o ser bilateral. Dependiendo de su intensidad, causa desde un mínimo temblor o tic hasta un cierre intenso de los ojos. Además, en ocasiones hay otros músculos faciales afectos, acompañándose el blefaroespasmo de contracciones de la boca o el cuello.

SÍNTOMAS
BLEFAROESPASMO
A parte de la contracción involuntaria de los párpados que caracteriza a esta patología, aparecen síntomas asociados como la irritación ocular y el ojo seco.

Es importante tener en cuenta que en caso de que las contracciones sean bilaterales, intensas y repetitivas, la calidad de vida del paciente puede verse mermada ya que la aparición repentina de estas contracciones producirá limitaciones en sus actividades diarias, por ejemplo a la hora de conducir.

CAUSAS
BLEFAROESPASMO
Lo más importante a la hora de establecer una correcta pauta de tratamiento es averiguar la causa de dichas contracciones para poder actuar directamente sobre el origen del problema. Sin embargo, cabe destacar que en muchas ocasiones no hay un factor causal claro.

Entre las posibles causas de blefaroespasmo que requieren un manejo específico se encuentran:

  • El ojo seco. Éste puede ser tanto causa como consecuencia y en casos severos en los que las medidas convencionales no resultan efectivas serán necesarias técnicas más sofisticadas de tratamiento como la realización de suero autólogo o plasma rico en factores de crecimiento.
  • Toma de ciertos medicamentos.
  • Alteraciones neurológicas.
  • Estrés y cansancio mantenidos.

Tratamientos blefaroespasmo

De forma específica se puede actuar frente al blefaroespasmo mediante inyección de toxina botulínica en el músculo orbicular, o mediante cirugía para disminuir el número de fibras musculares contráctiles de dicho músculo.

La aplicación de toxina botulínica, disminuirá la fuerza de contracción del orbicular, disminuyendo de esta forma la frecuencia e intensidad del blefaroespasmo, aunque es importante tener en cuenta que es una técnica que requiere ser repetida al cabo de los meses.

EQUIPO MÉDICO
AVANZADO

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Fernando Alcañiz. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Lourdes García.

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, además de contar con unas instalaciones excelentes. ¡La recomiendo!»

Esther Herranz.

FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

PARA HACERTE LA VIDA MÁS CÓMODA

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos de cirugía de cataratas sean accesibles para nuestros pacientes.

Pide tu cita

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.