Blefaroplastia

Corrección de los párpados

Los cambios anatómicos y fisiológicos que sufre el párpado están ligados estrechamente al medio ambiente, herencia genética y hábitos emocionales. Existen diferentes tipos de arrugas y pliegues de la cara (líneas de Langer), unas son debidas a la edad y son líneas gravitacionales y surcos aparecidos en líneas de flexión y extensión y otras son líneas dinámicas resultantes de repetidas tensiones de la piel provocadas por los músculos de expresión.

  • Líneas Gravitacionales: Aparecen alrededor de los 40 años y progresan por el efecto de la gravedad de la piel que ha perdido tonicidad.
  • Líneas Dinámicas: Aparecen ya sobre los 20 años y son debidas a la contracción del músculo orbicular. También se las conoce como patas de gallo o líneas de la risa.

Blefaroplastia

Con el tiempo, la piel de los párpados, que ya de por si es una de las más delgadas del cuerpo humano, se hace más fina y pierde tono y elasticidad.

En la gente joven, especialmente en mujeres, puede aparecer la blefarocalasia como consecuencia de una atrofia y relajación de la piel y tejidos de soporte. A partir de los 40 años puede aparecer la dermatocalasia que se caracteriza por la aparición de piel redundante tanto en el párpado superior como en el inferior. Los factores que contribuyen a su aparición son: la herencia genética, infecciones de repetición, alergias o alteración de la tiroides entre otras.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad el rejuvenecimiento de la mirada mediante la eliminación de las bolsas de grasa o piel sobrante a nivel palpebral. Este procedimiento se lleva a cabo tanto en párpados superiores como inferiores.

La cirugía se realiza bajo anestesia local y a través de unas finas incisiones que cicatrizan sin problemas al ser la piel del párpado una de las zonas de nuestro cuerpo con mejor capacidad cicatrizante.


  Trastornos Oculares


¿Te ha resultado útil esta información?

4.3 out of 5 (based on 21 ratings)

Pide tu CITA
desde aquí

Es rápido y sencillo
  Acepto las condiciones.

SUBIR