BLEFAROPLASTIA

rejuvenecimiento ocular

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad el rejuvenecimiento de la mirada mediante la eliminación de las bolsas de grasa o piel sobrante a nivel palpebral. Este procedimiento se lleva a cabo tanto en párpados superiores como inferiores.

Tipos de arrugas y pliegues de la cara

Los cambios anatómicos y fisiológicos que sufre el párpado están ligados estrechamente al medio ambiente, herencia genética y hábitos emocionales. Existen diferentes tipos de arrugas y pliegues de la cara (líneas de Langer), unas son debidas a la edad y son líneas gravitacionales y surcos aparecidos en líneas de flexión y extensión y otras son líneas dinámicas resultantes de repetidas tensiones de la piel provocadas por los músculos de expresión.

Líneas Gravitacionales

Aparecen alrededor de los 40 años y progresan por el efecto de la gravedad de la piel que ha perdido tonicidad.

Líneas Dinámicas

Aparecen ya sobre los 20 años y son debidas a la contracción del músculo orbicular. También se las conoce como patas de gallo o líneas de la risa.

CIRUGÍA
BLEFAROPLASTIA

La cirugía se realiza bajo anestesia local y a través de unas finas incisiones que cicatrizan sin problemas al ser la piel del párpado una de las zonas de nuestro cuerpo con mejor capacidad cicatrizante.

Beneficios de operación blefaroplastia

Esta cirugía elimina la grasa no deseada de los párpados, así como el exceso de piel, por lo que se restaura el aspecto juvenil en los ojos y se recupera la visión periférica que haya podido ser obstruida por los párpados caídos.

Mejor visión

En muchos casos la piel redundante de nuestros párpados superiores puede llegar a cubrir parte de nuestro campo visual al tapar parcialmente nuestro eje visual.

Párpados

Corrige la hinchazón de los párpados inferiores que dan la apariencia de ojos cansados. En los párpados superiores elimina el exceso de piel y líneas gravitacionales.

Mejor estética

La blefaroplastia puede combinarse con otros tratamientos para lograr el mejor resultado posible, aumentando la autoestima de la persona en muchos casos.

PIONEROS EN
CIRUGÍA OCULAR

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Fernando Alcañiz. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Lourdes García. 

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, además de contar con unas instalaciones excelentes. ¡La recomiendo!»

Esther Herranz. 

FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

PARA HACERTE LA VIDA MÁS CÓMODA

En CLÍNICA RAHHAL  nos preocupamos por que nuestros tratamientos sean accesibles para nuestros pacientes.

PIDE TU CITA

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encuentras la respuesta a tu consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

¿Cuánto tiempo después de la cirugía necesito estar en reposo?

La cirugía para eliminar las comúnmente llamadas “bolsas” no produce ningún impedimento a la hora de llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria. Sin embargo, la aparición de un hematoma en la zona intervenida (como en cualquier otra cirugía) hace recomendable emplear gafas de sol y muchos pacientes prefieren quedarse en casa unos días.

¿Se manipula el globo ocular durante la intervención?

No. A pesar de la proximidad del globo ocular, durante la cirugía éste no se manipula. Es necesario tener un buen conocimiento de la zona periocular para llevar a cabo el procedimiento con la máxima seguridad.

¿Afectará la cirugía a mi visión?

Como hemos comentado, el globo ocular no se manipula durante el acto quirúrgico. Sin embargo, algunos pacientes experimentan mejoría de su visión ya que si el párpado superior estaba demasiado “caído” podía limitar el campo visual del paciente que tras la intervención experimentará una visión “más despejada”.

¿Puede combinarse esta cirugía con otros tratamientos estéticos en la zona periocular?

Por supuesto. La blefaroplastia va encaminada a eliminar las molestas “bolsas”, pero no elimina otras condiciones que pueden ir asociadas. Nuestros oftalmólogos expertos en oculoplastia estudiarán su caso y le ofrecerán la solución más integral posible, que podría incluir la combinación de varios tratamientos en algunos casos para lograr los mejores resultados posibles.

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.