Las cataratas son una opacificación progresiva del cristalino causada por el paso de los años, suelen aparecen a partir de los 55-60 años. Es una patología que nos va a afectar a todos por lo que tarde o temprano tendremos que operarnos. En este artículo queremos dejarte algunas opiniones sobre la operación de cataratas de pacientes reales.

Al ser una patología que afecta a toda la población en algún momento de su vida, es muy importante elegir dónde y con quién operarse. En Clínica Rahhal, contamos con un equipo médico experto en cataratas además de un equipo tecnológico de última generación.

Pero vamos a ver cómo es el proceso, cuáles son los resultados y qué opinan nuestros pacientes.

Antes de la operación se debe descartar que no haya ninguna patología acompañante, para ello se realiza un estudio preoperatorio: examen de fondo de ojo, tensión, etc. Y una vez realizado esto, se harían las pruebas para elegir el tipo de lente más adecuada para el paciente: lente monofocal o una lente trifocal. 

Opiniones sobre la operación de cataratas reales

La catarata es fruto del envejecimiento natural del cristalino, que provoca su esclerosis (pérdida de elasticidad) y opacificación (pérdida de transparencia). Como consecuencia, los rayos de luz no llegan correctamente a la retina haciendo que la persona no pueda ver con claridad.

Por eso, tarde o temprano todos tendremos que operarnos. En Clínica Rahhal queremos contarte algunos detalles sobre la operación y resultados además de algunas opiniones sobre la operación de cataratas reales.

¿Cómo es la cirugía? ¿Puedo operarme si estoy operado de miopía/hipermetropía/astigmatismo? ¿Cuáles son los resultados de la operación de presbicia?

Ver más opiniones sobre la operación de cataratas de pacientes en Doctoralia

opiniones-sobre-la-operacion-de-cataratas-paciente-real

«Excelente trato y profesionalidad. Operación de cataratas ambos ojos. El Dr. Rahhal y su equipo hacen de una operación compleja algo muy simple.»

Tomás Cócera

Tomás se operó de cataratas en nuestra Clínica Rahhal con una lente trifocal. Estas lentes permiten al paciente ver bien a todas las distantes: de cerca, media y larga distancia.  La operación se realizó de forma ambulatoria, mediante el uso de unas gotas analgésicas. El paciente pudo irse ese mismo día a casa sin problema y retomar su vida cotidiana con total normalidad.

opinion-real-operacion-de-cataratas

Te dejamos algunas opiniones más sobre la operación de cataratas que pueden serte de ayuda:

«Hace tan solo 24h que me ha operado el Doctor Luis Alonso Muñoz de cataratas, tengo que decir que s un gran profesional, muy cercano, que te explica desde tu primera cita los pros y contras de la intervención. Es un encanto de persona. Y sobre todo es que veo genial y no he tenido que tomarme nada para el dolor. Muy agradecida y recomiendo 100%.»

Fernanda Martín.

Fernanda se operó de cataratas mediante la técnica de facoemulsificación, sustituyendo el cristalino de la paciente y en su lugar pusimos una lente intraocular, en su caso fue una lente monofocal (corrige sólo una distancia).  La intervención fue muy rápida e indolora. La recuperación fue muy cómoda, pudiendo retomar su vida cotidiana con total normalidad nada más salir de la cirugía.

¿Cómo es la operación de cataratas y qué técnica se emplea?

La operación de cataratas es una intervención relativamente sencilla y bastante rápida que suele dar unos muy buenos resultados. Se realiza de forma ambulatoria mediante la aplicación de gotas analgésicas. El mismo día el paciente vuelve a casa y puede hacer su vida con bastante normalidad (a excepción de levantar peso y realizar esfuerzo físico en exceso).

La técnica utilizada es la facoemulsificación, mediante la cual sustituimos el cristalino de la persona que se ha opacificado (formado una catarata) por una lente intraocular, que puede ser o bien monofocal o multifocal.

Según las experiencias de nuestros pacientes y sus opiniones sobre la operación de cataratas, todos coinciden en que es una operación muy rápida y cómoda que da unos resultados muy buenos y consigue mejorar notablemente la calidad de vida.

Si quieres saber más detalles sobre cómo es la operación de cataratas mira este artículo.

«Estoy súper contenta con mi cirugía con lentes intraoculares, el personal muy amable y atento en todo el proceso. El Dr. Rahhal para mi es una eminencia en el campo de cirugía ocular, recomiendo 100%.»

Aparecida Soler

«Para eliminar las cataratas sustituimos el cristalino natural del paciente y en su lugar ponemos una lente artificial, una lente intraocular.»

Dra. Rahhal

¿Cuándo se recomienda operarse de cataratas?

Es importante tener en cuenta lo primero que todos en algún momento vamos a tener que acabar interviniéndonos de cataratas ya que es una patología que afecta de forma universal a todo el mundo y no se puede prevenir.

Al adelantar la cirugía en el tiempo (es decir, no esperar a que el paciente no vea nada) conseguimos mejorar la calidad de vida significativamente. Por un lado, conseguimos que la persona pueda seguir desarrollando tareas rutinarias como conducir, leer, ver la televisión etc. y por otro lado en caso de haber un defecto como miopía / astigmatismo / hipermetropía, se puede corregir en la misma operación y eliminar las gafas.

Se suele operar cuando el nivel de visión que se ha perdido por este motivo limita las actividades cotidianas de la vida del paciente.

«Me apareció una catarata prematura en el ojo izquierdo que conllevaba una muy importante pérdida de visión. Consultado el Dr. Rahhal, me indicó que no debía esperar sino operarme con la mayor premura posible, así lo hice cuando ya había perdido totalmente la visión en ese ojo.

Salí de la clínica viendo, y tras unos días he recuperado totalmente la visión, veo como no lo hacía en muchos años.»

Fernando Andreu.

¿Puedo operarme si estoy operado/a de miopía, astigmatismo y/o hipermetropía?

Sí, es posible pero previamente hay que realizar una serie de pruebas específicas para valorar la forma de la córnea del paciente y decidir la mejor opción. En Clínica Rahhal hemos realizado numerosas intervenciones de cataratas en pacientes que estaban previamente operados de alguna de estas patologías con muy buenos resultados.

¿Cómo es el postoperatorio de la operación de cataratas? Resultados

La recuperación tras una cirugía de cataratas es muy cómoda, ya que actualmente se intenta operar al paciente mucho antes de lo que se hacía  hace unos años. Esto se debe a los avances tanto en investigación como en tecnología. Así se evita que el paciente pierda calidad visual, es decir, no se espera a que el paciente no «vea» para realizar la operación de cataratas.

Desde el primer día el paciente puede desarrollar una vida prácticamente normal a excepción de cargar peso y actividades que requieran un esfuerzo físico considerable, pero nada más llegar a casa el paciente podrá ver la televisión, leer y realizar el resto de actividades cotidianas.

 

«Al llegar a casa tras la operación de cataratas, se puede ver la televisión perfectamente, salir a pasear, etc sin ningún problema. Ciertas actividades o trabajos que requieran esfuerzo deberán esperar una semana aprox.»

Dra. Rahhal

«Me operó el Doctor Rahhal de una catarata, de un ojo que tenia 14 dioptrías, pues en la seguridad social no se atrevían por lo delicado que tenia el ojo, estoy encantado ha salido todo muy bien, en pocos días he recuperado la vision, no tengo palabras de agradecimiento, muchas gracias Doctor Rahhal.»

Patricio Peñaranda Herraiz.

¿Cuánto cuesta la operación de cataratas?

Los precios aproximados para una operación de cataratas son de 1500€ por ojo para lentes monofocales y de unos 2000€ (aprox) por ojo en el caso de las lentes multifocales. Pero si quieres conocer los precios en detalle lo mejor es que acudas a tu clínica de confianza, para que puedan valorar tu caso personal y realizar las pruebas pertinentes y así darte un presupuesto exacto.

En el caso de Clínica Rahhal, contamos con la opción de financiar todos nuestros tratamientos para que puedas pagarlos en cómodos plazos, porque no queremos que el precio sea un impedimento a la hora de mejorar tu calidad de vida.

testimonios-sobre-operacion-de-cataratas

«La excelencia es la marca de la casa. Soy médico jubilado y se de lo que hablo. Magnífica organización. insuperable atención al paciente. He sido operado de cataratas en ambos ojos por el Dr. Rahhal y no tengo palabras suficientes para poder describir su profesionalidad y su buen hacer. Tanto él, como todo su equipo rodean a cada paciente de un trato humano, cordial y próximo haciendo que se sienta cómodo y relajado.

Les doy a él y al resto del equipo las gracias por su trato conmigo y les ánimo a continuar en la misma línea de actuación. Hacen mucho bien a los pacientes. Les envío junto con mi agradecimiento un gran abrazo.»

Antonio Gordillo.

«La cirugía con lente trifocal todo un éxito. La recuperación fue rapidísima y no puedo estar más feliz con los resultados. Ojalá haberme operado antes. Muchas gracias a todo el equipo.»

Pablo Albert.

¿Merece la pena operarse? Beneficios operación de cataratas

Ya hemos visto previamente que realmente la operación de cataratas no es una «opción» ya que en algún momento de nuestra vida todos tendremos que pasar por ello, pero es importante conocer también una serie de ventajas que ofrece esta cirugía. Y es que hoy en día se recomienda operarse cuanto antes y no esperar a que el problema se haya desarrollado en exceso.

Alguno de los principales beneficios de la operación de cataratas con lente intraocular son:

  • Corrige más defectos: Permite a su vez, corregir defectos de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo).
  • En cualquier momento: No es necesario esperar a que la catarata madure para realizar la intervención.
  • Cirugía sencilla: Operación sin sutura con rápida recuperación. La cirugía se realiza de forma ambulatoria.
opinion-real-paciente-sobre-operacion-de-cataratas

«Excelentes profesionales. Me hice la cirugía de lente intraocular y en 4 días estaba perfecto. Gracias por vuestro trabajo.»

Víctor Cuartero.

Mejora en la calidad de vida

Sin duda es el mayor beneficio de esta intervención, y es que según las opiniones sobre la operación de cataratas de nuestros pacientes, esto es lo primero que suelen destacar. El poder ver con claridad e incluso en el caso de requerirlo, dejar de utilizar gafas. Todo eso consigue mejorar la calidad de vida de manera significativa.

«Tras la última revisión de la semana pasada ya puedo decir que todo ha ido perfecto. Esto me hace muy feliz, y no puedo dejar de dar las gracias por animarme a operarme con tantos detalles y cuidado. Operada de Catarata y de hipermetropía, la claridad con la que veo, para mí es otra calidad de vida.»

Esther Alconchel Sanz.

Si aún tienes dudas sobre la operación de cataratas puedes ver muchas más en doctoralia, sus diferentes procedimientos, cómo son los resultados de la cirugía, si merece la pena, etc. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo médico de la Clínica Rahhal para que podamos valorar tu caso particular y asesorarte debidamente.

Puedes llamarnos por teléfono al 960462121. O rellenar tus datos en el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible para darte una cita.

    Dejar un comentario

    Call Now Button
    Clínica Rahhal