Para disponer de una correcta salud visual, la nutrición ejerce un papel fundamental. Es decir, la alimentación ha de ser lo más equilibrada posible y disponer de un gran número de nutrientes esenciales que garanticen una vista sana por más tiempo.

Para conseguir esto, la dieta mediterránea es la más adecuada, ya que incluye todo tipo de alimentos aptos para una correcta salud en general. Ingerir un gran número de antioxidantes diarios será fundamental para lograr una protección celular saludable.

Las frutas y verduras frescas, además de otros alimentos, como el pescado, disponen de nutrientes fundamentales para ayudar a evitar y prevenir problemas oculares.

Verduras beneficiosas para la vista

La zanahoria, el brócoli y otros vegetales pueden ayudar a nuestra salud visual

 

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

Por su parte, muchas vitaminas como las vitaminas A, C y E, son recomendadas por los oftalmólogos para disponer de una correcta salud ocular. Las vitaminas, que son fuentes de antioxidantes, ejercen un poder protector celular que consigue evitar el envejecimiento prematuro que ocasionan los radicales libres dañinos, que se crean en cadena en el organismo.

Los antioxidantes son esenciales para frenar este daño celular. Por este motivo, consumir muchas vitaminas, a través de la dieta, puede ayudar a prevenir enfermedades de la vista relacionadas con el envejecimiento, como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

También te puede interesar: Degeneración Macular.

Las mejores vitaminas para la salud visual

  • Vitamina A:

    Está presente en muchos alimentos comunes como los lácteos, pescados y gran parte de los vegetales como las zanahorias, las espinacas, el pimiento rojo o el tomate. Esta vitamina es ideal para colaborar en mejorar la visión nocturna. Además, los vegetales con betacarotenos, como la zanahoria consiguen transformar los carotenoides en vitamina A con facilidad, por eso siempre se ha dicho que esta verdura es buenísima para la vista.

  • Vitamina E:

    Es una fuente inagotable de antioxidantes. De hecho se dice que esta vitamina cuenta con el mayor poder antioxidante que existe. Por este motivo su consumo es muy eficaz para frenar el daño oxidativo celular que ocasionan los radicales libres y puede ayudar a prevenir trastornos oculares relacionados con la edad como la degeneración macular. Encontraremos esta vitamina en los frutos secos, los cereales y las verduras de hoja verde como el brócoli, las acelgas, etc.

  • Vitamina C:

    Además de ser ideal para ayudar al sistema inmunológico a mantenerse sano y fuerte, también es un buen nutriente para prevenir problemas relacionados con la retina, porque protege a los ojos de las radiaciones solares. Además, también funciona como un antioxidante natural. La presencia de vitamina C suele localizarse en las verduras cítricas como el limón y la naranja, aunque otros vegetales como el kiwi, los tomates y los frutos rojos son también fuentes inagotables de esta vitamina.

Vitaminas para la salud visual

Algunos gpruos de vitaminas también ayudan a nuestra vista

 

A la hora de llevar a cabo una dieta equilibrada que garantice la correcta salud visual, hay que tener en cuenta que muchas de las vitaminas que mencionamos son hidrosolubles. Esto significa que el cuerpo no es capaz de almacenarlas por mucho tiempo y es absolutamente necesario incluir en la dieta alimentos ricos en este tipo de nutrientes para no presentar déficits vitamínicos que eviten la correcta salud.

Por lo tanto, llevar una dieta sana y equilibrada es primordial para garantizar un aporte óptimo de nutrientes que puedan garantizar la correcta salud de los ojos y, así, prevenir muchas deficiencias y enfermedades oculares.

 

Alimentos que cuidan la vista

Ojo Zanahoria

  • Zanahorias:

    Las zanahorias disponen de betacarotenos que se transforman en vitamina A y son ideales para prevenir el riesgo de degeneración macular y cataratas.

  • Vegetales de hoja verde:

    Como ya hemos dicho, este tipo de verduras son grandes fuentes de vitamina E, un potente antioxidante natural que dispone de luteína y zeaxantina, nutrientes esenciales para la salud visual. Estas verduras ayudan a mejorar la visión de los detalles.

  • Pavo:

    Es una carne rica en zinc y en vitaminas del grupo B. sus propiedades nutritivas colaboran en la buena función visual.

  • Maíz:

    El maíz tiene grandes aportes de luteína y zeaxantina, por lo que resulta extremadamente beneficioso para los ojos, ayudando en la prevención de las cataratas en mujeres.

  • Tomates:

    Los tomates ejercen una doble función. Además de ser ricos en licopeno, que evita los daños ocasionados por la luz, también son ricos en vitamina C, que es muy saludable para la vista.

  • Omega 3:

    Pescados como el salmón o la sardina, disponen de grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 que ayudan a regular el colesterol y a mantener una correcta visión, previniendo el riesgo a padecer degeneración macular.

Además de todos estos alimentos que hemos mencionado, lo ideal es conseguir llevar una dieta muy equilibrada, en la que no se produzcan carencias nutricionales. Los alimentos aptos para mejorar la salud del corazón y la presión arterial son perfectos para disponer de una vista de lince.

Esto es así porque la visión se desarrolla a través de unos minúsculos capilares que nutren a la retina. Por este motivo, hay que mantener las arterias muy sanas para que la vista se beneficie en todo momento.

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos)

Un comentario

  • Mariela dice:

    Muy interesante, tengo luquido en la mácula ojo izdo, lo cual después de 9 inyecciones no he logrado disminuir lo q me provoca menos visión.
    5 estrellas

Dejar un comentario

Call Now Button