Con la llegada de los carnavales en Febrero se dispara la demanda de lentillas cosméticas (de fantasía) que proporcionan el toque final perfecto a los disfraces característicos de esta fiesta.

El aumento de la demanda lleva asociado en este caso, la aparición de forma ilegal de este tipo de lentes a través de Internet, bazares, tiendas de disfraces y otros comercios no autorizados que no proporcionan control alguno ni garantía sanitaria sobre el producto.

 

lentes cosmeticas

Con la proximidad a los carnavales proliferan las lentillas cosméticas pero debemos tener cuidado porque no todas son legales y podrían dañar nuestros ojos.

 

Tanto es así, que una encuesta sobre la adaptación de lentes de contacto, elaborada anualmente por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, el mercado de las lentes cosméticas se ha incrementado considerablemente en los últimos años: si en 2007 la lente cosmética representaba tan sólo el 1% de las nuevas adaptaciones, en 2012 esta cifra aumentó hasta el 7%.

Consecuencias del uso de lentillas cosméticas inadecuadas

A pesar de que las lentes cosméticas no suelen utilizarse durante periodos prolongados de tiempo, un uso inadecuado acarrea una serie de riesgos como lesiones corneales e infecciones oculares. Algunos de los síntomas que pueden llegar a experimentarse son: sequedad ocular, sensación de cuerpo extraño en el ojo, enrojecimiento, irritación e inclusive, dolor a la hora de retirar la lente.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Canarias advierte del riesgo que supone adquirir esta clase de productos sin la supervisión de un profesional:

Las lentes de contacto no son un simple accesorio de moda, sino productos sanitarios, y solo la evaluación previa que realiza un óptico-optometrista determinará si se pueden utilizar sin problemas.

Adaptación personalizada: el ojo de cada persona es diferente y no existe una lentilla estándar que se ajuste perfectamente a todos, por lo que el uso de lentes de contacto, independientemente del tipo, requiere de asesoramiento profesional.

 

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)

Dejar un comentario

Call Now Button