Skip to main content

La operación de miopía con cirugía laser o cirugía refractiva es la mejor manera de corregir los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) con la tecnología más avanzada y moderna.

En este artículo vas a resolver todas tus dudas habituales para que comprendas sin lugar a dudas cómo es la operación de miopía. Debes empezar comprendiendo que consiste en cuatro fases principales, la primera es un estudio para conocer tu estado y viabilidad, la segunda la elección de la técnica de la operación, la tercera es la propia operación en sí y la cuarta el postoperatorio.

En este orden hemos redactado esta información a la que le hemos añadido los cuidados, los riesgos, las preguntas más frecuentes y por supuesto las opciones de precio y financiación para eliminar tus miedos o dudas y sepas en profundidad cómo es la operación de  miopía que en realidad es muy sencilla, rápida y con un índice de satisfacción superior al 98,4%. ¿Empezamos?

Antes de operarme: el estudio preoperatorio

Quizá estés ya mucho tiempo pensando en operarte de miopía ya sea por comodidad, no tener que llevar gafas puede suponer un cambio importante en tu vida o en tu trabajo, incluso puede que ya no “lleves bien” las lentillas y quieras avanzar. Pues una vez des el paso para este avance lo primero será realizar un estudio preoperatorio necesario para revisar si tus ojos son candidatos para la corrección del defecto refractivo y cuál será la técnica más recomendada para tener el mayor éxito.

Como es la operación de miopia - Preoperatorio

EXPLORACIÓN OFTALMOLÓGICA BÁSICA

El primer paso para tu operación, en esta exploración realizaremos una serie de pruebas básicas con las que tras evaluar el estado de tu ojo podremos asegurar la viabilidad de la operación. Analizaremos indicadores como la agudeza visual, la refracción o la tonometría entre otras, estos resultados nos permitirán saber que tu ojo es apto para la intervención y conocerás los resultados que podemos conseguir.

 

PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

Una vez determinado que tu ojo es apto para la cirugía pasaremos a otras pruebas más específicas para determinar el procedimiento quirúrgico más adecuado para ti (LASIK, PRK, Lente Intraocular, etc). Tras estas exploraciones te haremos la recomendación médica ideal para tu caso concreto, ya que cada persona puede requerir una solución u otra para optimizar los resultados en función de todas estas variables.

Puedes consultar más detalles exhaustivos de estas pruebas necesarias durante el estudio preoperatorio en este enlace.

“Fui a la clínica, hablé con el Doctor Rahhal y me dio total seguridad. Me dijo que al tener altas dioptrías no podía operarme de láser, pero que me pondrían una lente intraocular y que no me preocupara”

Jordi. Paciente operado de miopía con lentes intraoculares ICL®

Cuál es la técnica adecuada para mi para la operación de miopia

Cuando nos preguntan cómo es la operación de miopía, todos los pacientes nos preguntan por las técnicas que utilizamos: para esta intervención utilizamos diversas técnicas con la aplicación de diferentes láseres, el láser Excimer o el láser Femtosegundo. El Excimer es un láser que genera una luz invisible ultravioleta a través de diferentes longitudes de onda y separa las moléculas de los tejidos. Sobre la córnea nos permite moldearla con seguridad y corregir la graduación al detalle sin afectar al resto del ojo.

Gracias a estas precisas técnicas, pues además incorpora el eye tracker que es un sistema de detección de movimientos oculares, minimizamos las posibilidades de infección, acortamos la recuperación (normalmente dos días) y reducimos la duración de la operación, optimizando las posibilidades de éxito.

El láser Femtosegundo lo aplicaremos en la técnica ReLEx SMILE o como parte de la técnica LASIK para miopía, y nos ayudará a tallar el flap corneal con la máxima precisión, debajo del cual incidirá el láser Excimer.

Como es la operación de miopía - Tecnicas

Operación con la técnica LASIK

Se trata de una técnica que mediante la aplicación de láser Excimer remodela la córnea desde el interior del estroma para así corregir el defecto refractivo (tanto miopía, hipermetropía y astigmatismo).

La operación se realiza de forma ambulatoria y con el paciente despierto y se utilizan gotas anestésicas para el ojo durante la operación.

Aquí tienes toda la información de LASIK.

Operación con la técnica PRK/LASEK

En este sentido, PRK se distingue de LASIK porque no crea un flap corneal para remodelar la córnea a nivel interno, sino que, en su lugar, retira la zona central del epitelio anterior para incidir con el láser Excimer en la superficie estromal.

Tras el tratamiento láser, la córnea se cubre con una lente de contacto protectora hasta que el epitelio se regenere.

Aquí tienes toda la información de PRK/LASEK.

Operación con la técnica RELEX SMILE

La técnica ReLEx SMILE (Small-Incision Lenticule Extraction) es un nuevo procedimiento diseñado para operar exclusivamente miopía y astigmatismo e íntegramente con láser femtosegundo.

El láser de femtosegundo realiza microcortes a distintas profundidades corneales de forma controlada. Con esta característica, la técnica ReLEx SMILE corta una sección del estroma corneal (lentículo corneal) que posteriormente será extraído para con ello reducir la curvatura de la córnea y corregir la miopía.

Aquí tienes toda la información de ReLEx SMILE.

Lente intraocular

El uso de lentes intraoculares en pacientes jóvenes, es una alternativa a la cirugía con láser en aquellos casos en los que no es posible realizar este tratamiento por tener dioptrías demasiado elevadas, patología corneal u ojo seco entre otras.

Mediante esta técnica añadimos una  lente fáquica al sistema óptico sin sustituir a ninguna estructura y manteniendo el cristalino. El cristalino es una parte del ojo con forma de lente que está situado entre el iris y el humor vítreo. Su principal función es la de enfocar los objetos que se encuentran a una cierta distancia aumentando o disminuyendo su curvatura.

Aquí tienes toda la información de LENTE INTRAOCULAR.

como-es-la-operacion-de-miopia-valencia-opinion

“Ya no tendré que buscar más mis gafas a tientas cuando despierte por la noche; operar mi miopía en Clínica Rahhal es una de las decisiones más acertadas.”

Paloma Domingo

¿Cómo es la operación de miopia?

Todo los detalles que nos preguntan nuestros pacientes

 

Aunque cada técnica tiene unos procesos diferentes que puedes ver en cada enlace anterior, a continuación verás con detalle la información de cómo es la operación de miopía y sus especificidades. En esta sección aglutinamos las principales preguntas sobre el procedimiento y resultados que más te interesan, te invitamos a enviarnos tus propias preguntas para ir completando este artículo en el futuro.

Antes de la operación

Aunque el doctor te informará con detalle de protocolos a seguir en tu caso los días antes de la operación, algunos de los consejos más recurrentes suelen ser:

como es la operación de miopia - preoperatorio

    • No utilizar lentes de contacto 15 días antes de la intervención.
    • No maquillarse los dos o tres días previos a la cirugía.
    • Lavarse el pelo antes de la operación para que no tengas que hacerlo tras la operación.
    • Aplicar profilaxis mediante un colirio recomendado por el médico.

“No puedo estar más feliz. Sobretodo valoro mucho toda todo el tema informativo, que me contaran todo, la sensación de que saben lo que hacen con las pruebas”

Santiago Solano

Durante la operación

Cada técnica tiene una serie de procesos médicos sencillos, para no aburrirte con tecnicismos te invitamos a preguntar a tu doctor una vez hayamos optado por una u otra técnica adecuada para tu situación, sin embargo a continuación te avanzamos más información que seguro que va a interesarte para saber cómo es la operación de miopía.

Cuánto dura la operación

La operación dura entre 4 y 15 minutos, gracias al uso de estas técnicas tan avanzadas y a la experiencia de nuestros oftalmólogos, la aplicación del propio Láser Excimer sobre el ojo es de escasos segundos dependiendo del defecto que presentes.

Así pues la cirugía refractiva láser es un tipo de cirugía rápida, con gotas anestésicas,  que no durará ni 15 minutos por ojo y tras un breve reposo en clínica podrás irte a casa por tu propio pie.

Cómo es la anestesia para la intervención

La mayoría de las intervenciones de cirugía láser para miopía solo requieren del uso de gotas anestésicas, con unas gotas de colirio unos minutos antes de la operación.

Será pues anestesia local y  tópica. De esta manera las sensaciones desaparecen en toda la zona anestesiada por dicha sedación, evitando molestias de todo tipo y dolor. Sin molestias, sin dolor, practicamente ni te das cuenta de que el doctor está poniéndote anestesia.

Quién va a operarme

Si resulta importante saber cómo es la operación de miopía, seguro que lo que más te interesa es qué médicos te tratarán, pues los doctores de la clínica Rahhal fuimos y seguimos siendo pioneros en todas las técnicas de cirugía refractiva, contamos con un equipo médico estable y de merecido prestigio que destaca por la utilización de procesos cuidadosamente seleccionados a lo largo de más de 30 años de experiencia.  En la unidad especializada en refractiva trabajan a diario DR. RAHHAL, DR. ALONSO, DR. HERNÁNDEZ y DR. MOLINA. 

“El Dr Alonso de Clínica Rahhal que fue quien me operó, es un gran profesional dentro del quirófano y una gran persona en sus visitas, en las cuales te informa de tal manera que no te quedan dudas sobre tu problema.”

Francisco Sáinz.

Puedo operarme los dos ojos a la vez

Por supuesto, de hecho es lo más habitual, al ser una operación con una tasa reducida de complicaciones y de muy escasa duración nuestros pacientes suelen operarse los dos ojos en la misma intervención, en cualquier caso, cada paciente será aconsejado de cuál es el mejor protocolo para su tratamiento en el estudio preoperatorio. Si en lugar de operarte con láser optamos por la lente intraocular lo más habitual suele ser dejar 1 o 2 semanas de diferencia entre cada intervención.

Tras la operación

Aunque de nuevo será el doctor quien te recomiende qué hacer los primeros momentos tras la operación seguro que hay tres cosas que recomendará para las primeras horas:

  • Trae unas gafas de sol para dismunuir las posibilidades de que entre cualquier partícula en los ojos.
  • Descansa y duerme después de la operación.
  • No te toques los ojos.
  • Sigue pautas marcadas de antiinflamatorios o antibióticos los primeros días (y los siguientes).

En cualquier caso, tienes un artículo muy completo sobre el postoperatorio donde encontrarás muchos más detalles para los primeras horas, días y meses con los consejos más habituales y lo que puedes esperar y hacer tras la cirugía.

 

Cómo es la operación de miopia - La operación

Y cuántas dioptrías pueden operarse en una cirugía

Dependiendo de las características de la córnea de cada paciente se podrá llevar a cabo o no la cirugía con láser, ya que al «limar» esta estructura con dicha técnica, es necesario estimar su grosor y forma postoperatorias y en caso de no cumplir unos determinados criterios de seguridad, habría que optar por cirugía intraocular, en la cual no se modifican ni alteran las estructuras oculares.

Qué pasa si me muevo durante la operación

Tenemos la tecnología más avanzada para que eso no sea un problema, en cualquier caso, para lograr mantener el ojo tan estable como sea posible, permanecerás reclinado sobre una camilla y con la vista fija en una luz roja situada en el dispositivo láser Excimer.

Un dispositivo de seguridad llamado «eye-tracker» compensa los pequeños movimientos involuntarios del ojo, haciendo un seguimiento de la posición del mismo a intervalos de pocos milisegundos y ajustando la dirección de los pulsos láser en función de estos datos. En caso de movimientos bruscos del ojo, el sistema de seguridad detiene por completo el tratamiento.

“Antes de operarme una persona del equipo dedicó todo su tiempo en informarme, tranquilizarme para que entrara a la operación relajada y eso me ayudó mucho. El resultado es inmejorable “

Lorena Garcés

La operación será definitiva o puedo volver a operarme

En la mayoría de los casos sí, lo que te corregimos es para toda la vida y es una operación permanente, pero como en todo lo relativo a medicina cada caso puede presentar diferencias en los resultados, de hecho tu miopía puede seguir evolucionando en el futuro, nunca volverás a tener lo que te hemos corregido pero sí eres susceptible de que aumente tu miopía de manera natural. Si bien no es lo habitual el doctor podrá revisar tu estado pasado un tiempo para valorar si una nueva intervención puede mejorar aún más tu visión.

Cuánto tardaré en ver bien tras la operación

Tras la intervención te recomendaremos unas horas de reposo y mantener los ojos cerrados, pero en pocas horas podrás ir notando la mejoría progesivamente. Al principio quizá tengas la visión un poco borrosa, pero para la mayoría de los pacientes, recuperarse tras una cirugía refractiva es un proceso muy rápido y en uno o dos días ya podrás continuar tu vida normal. También debes tener en cuenta que la cicatrización completa tarda entre 2 y 5 meses según cada caso y cada día irás viendo mejor hasta llegar al óptimo resultado.

como es la operación de miopia - duraciónPuedo ir acompañado a la operación

Como hemos comentado la intervención no dura más de media hora en quirófano, pero luego estarás un rato en la sala de espera con los ojos cerrados, así que te aconsejamos que acudas acompañado/a, aunque no podrá acompañarte durante la operación, te sentirás más seguro al irte a casa. Si puedes elige como acompañante a alguien que te caiga bien.

Cuándo podré volver a casa, tendré que estar un tiempo de baja o sin hacer deporte

A casa podrás volver poco tiempo después de la operación, en circunstancias normales, guardarás reposo en una sala de espera durante una hora y posteriormente el doctor te invitará a volver a casa, por tu propio pie y sin problemas. En cuanto a la duda del deporte, a la hora de operar, siempre tenemos en cuenta los hábitos de vida del paciente (profesión, deporte, etc) para elegir una técnica u otra. Generalmente al cabo de unos pocos días y dependiendo de la técnica utilizada en la operación de miopía ya podrás hacer tu vida plena y normalmente.

En la misma operación además de la miopía, ¿puedo corregir el astigmatismo a la vez?

Sí, en la actualidad es posible corregir con la tecnología láser excímer y láser femtosegundo ambos defectos de forma simultánea.

Cómo será el postoperatorio

El postoperatorio de la cirugía refractiva para miopía es rápido, lo más normal es que nuestro doctor te recomiende que guardes reposo en casa durante el día de la intervención y solemos recomendar una semana de baja para una perfecta recuperación, si bien podrías reanudar tu vida normal y tu actividad dos días después si no tienes un trabajo que requiera una gran agudeza visual.

Primeras horas de postoperatorio

Ya desde el minuto uno posterior a la operación  se suele recuperar la visión aunque con alguna incomodidad y hasta pasados unos días todavía no será óptima. En los primeros días tras la intervención tu doctor te programará un control para comprobar que todo sigue su evolución natural, estos controles serán pautados y periódicos en los siguientes meses.

Durante los dos primeros meses en que cicatriza la córnea puede que se produzcan algunas alteraciones como destellos o halos tras mirar a luces intensas. También suele ser habitual que no tengas una buena visión en espacios con baja iluminación.

Tras este primer período corto y siempre siguiendo las indicaciones de nuestros doctores para evitar complicaciones, notarás progresivamente una mejora diaria en tu vista.

Algunas recomendaciones

Estamos preparando un artículo muy completo sobre los cuidados y atenciones para el postoperatorio, fundamental para comprender cómo es la operación de miopía, así que te avanzamos aquí los consejos más frecuentes  para los primeros días que suelen estar destinados a evitar infecciones.

  • Evita que el jabón, crema o colonias contacte con tus ojos.
  • Utiliza gafas de sol para protegerte de las molestias, sol y partículas.
  • No te frotes los ojos aunque tengas alguna sensación o molestia.
  • Evita maquillarte los primeros días.
  • Evita espacios con polvo o cerrados para minimizar el riesgo de infecciones.
  • No utilices productos químicos en tu pelo, de hecho espera para ir a la peluquería.
  • Antes de hacer ejercicio, consulta a tu doctor para que que te indique cuándo es un buen momento para volver.

«Mi postoperatorio fue excelente, la verdad que en seguida pude volver a trabajar y tener una rutina normal que para mi era muy importante»

Macarena Tortosa. Psicóloga

Riesgos poco habituales de la intervención

Nuestras técnicas se han demostrado seguras y efectivas, especialmente siguiendo las pautas de nuestros doctores, sin embargo en algunos casos se pueden presentar complicaciones posoperatorias y la mayoría de ellas se corrigen con medicación y en un breve espacio de tiempo, otras, se evitan con el uso de la nueva tecnología Wavefront Laser o se corrigen con una reintervención.

  • Ojo seco.
  • Visión borrosa.
  • Hipercorrección o hipocorrección.
  • Regresión.
  • Infección.
  • Inflamación de la entrecara.

Y quién puede operarse de miopía

Los candidatos más habituales son todas aquellas personas con edad comprendida entre 20 y 45 años, sin embargo, es un instrumento que se puede utilizar a cualquier edad, ya que incluso después de operaciones de cataratas, hay pacientes que desean continuar su proceso de mejora de visión y optan por corregir la miopía con esta sencilla intervención. Así pues, aunque los pacientes habituales tienen ese rango de edad ya comentado, cualquier persona de edad superior, si cumple los criterios establecidos para esta operación puede corregir su miopía.

«Operarse de cirugía refractiva merece la pena ya que nuestros pacientes nos dicen que les cambia la vida por completo”

Dr.Molina. Oftalmólogo

Cuáles son los criterios médicos para considerar si soy apto para operarme de miopía

Como puedes ver en el video del Dr.Alonso que acompaña este artículo, lo principal es tener un ojo sano: no tener patologías ni lesiones en el ojo, tener una buena superficie ocular, tener una visión estable, es decir, no haber tenido variaciones bruscas en la graduación recientemente o cumplir unos requisitos de estructura corneal para evitar alterar el resultado o éxito habitual en este tipo de intervenciones, entre otros detalles que valoraremos en el estudio preoperatorio.

 

como es la operación de miopia - criterios de inclusionTengo una graduación muy alta, ¿me puedo operar?

Como te comentábamos antes en la pregunta de cuántas dioptrías se pueden corregir en una intervención, dependiendo de las características de la córnea de cada paciente se podrá llevar a cabo o no la cirugía con láser, ya que al «limar» esta estructura con dicha técnica, es necesario estimar su grosor y forma postoperatorias y en caso de no cumplir unos determinados criterios de seguridad, habría que optar por cirugía intraocular, en la cual no se modifican ni alteran las estructuras oculares.

Las lentes intraoculares son personalizadas para tu estructura y colocadas entre entre el iris y cristalino, sin puntos de sutura y se colocan en solo 15 minutos.

Puedo operarme si estoy embarazada

Nosotros te recomendamos que esperes, en nuestra experiencia tras dar a luz y acabar con el período de lactancia será mejor momento para operarse que durante el propio embarazo.

Durante estos meses sufrirás cambios hormonales que pueden incluso revelar síntomas de miopía leve transitoria por que la retención de líquido en el ojo afecta a la hidratación del cristalino. Esto suele ser transitorio, y suele desaparecer  gradualmente al cabo de 6 y 8 semanas y no tiene que aumentar tu graduación definitiva, pero como comentábamos antes, debemos trabajar sobre una situación estable del ojo y sin variaciones.

Soy apto si uso lentes de contacto

A priori no es un problema, el uso de lentes de contacto es una solución transitoria que puede ser corregida mediante la cirugía refractiva, lo que debemos valorar en el estudio preoperatorio serán el resto de condicionantes para confirmar que eres apto para esta intervención.

 

Algunas opiniones reales de pacientes sobre la operación

“Ya no tendré que buscar más mis gafas a tientas cuando despierte por la noche; operar mi miopía en Clínica Rahhal es una de las decisiones más acertadas”
Paloma Domingo. 24 años

“Desde el primer momento me informaron de qué y cómo. Eso es lo que más valoro yo en cualquier médico, entrar sin miedos”

Francisco Sáinz.

“No puedo estar más feliz. Sobretodo valoro mucho toda todo el tema informativo, que me contaran todo, la sensación de que saben lo que hacen con las pruebas”
Sergio Solano.

“Dar las gracias al Dr. Alonso por estos 15 años tan fantásticos que he pasado desde que me operó de miopía ( 7-9 en cada ojo). Siempre le estaré agradecido.”
Fernando Castellano.

«Te cambia la vida en el sentido de que hace más cómodo para ti el día a día. No necesitas gafas ni depender de algo para ver bien»

Laura.

“El Dr. Rahhal me ha salvado la vida, no sabia que una operación de ojos podía cambiar tanto la vida de una persona. Tenía 15 dioptrías y desde que me operó soy una persona nueva . Nunca podré agradecérselo lo suficiente”
Sagrario López.

Puedes ver muchas más en nuestra recopilación de opiniones de cirugía láser para miopía o en doctoralia

 

Coste de la operación y la financiación

El coste de la operación en nuestra clínica y las condiciones de financiación puedes revisarlas aquí, pero te dejamos la calculadora en este artículo para que te hagas una primera idea ahora que ya sabes cómo es la operación de miopía.

  • IMPORTE CIRUGÍA
  • COMISIÓN DE ESTUDIO 2.5%
  • PRIMERA MENSUALIDAD
  • RESTO DE MENSUALIDADES
                                   *Financiación sujeta a los criterios de concesión y riesgo de Popular Servicios Financieros, E.F.C., S.A.U. Ejemplo de financiación para 895€. Tin: 0%, Comisión de estudio 2,5%: 22,37 € a pagar junto con la primera mensualidad. Cuota mensual: 49,72€. Tae: 3,18%. Importe total adeudado: 917,37€. Intereses subvencionados por Clínica Rahhal.

 

Y cómo puedo pedir cita para iniciar el proceso

Esto es lo más sencillo de todo, puedes pedir cita aquí mismo debajo de estas líneas, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.

    Conclusión

    La operación de miopía es una intervención ambulatoria, sencilla, con diferentes técnicas que personalizaremos tras el estudio preoperatorio, con una recuperación que no suele revestir importantes complicaciones y un rotundo índice de éxito. Espero que este artículo te haya ayudado a comprender un poco más cómo es la operación de miopía y avanzar en tu vida con nosotros.

    23 Comments

    • mario dice:

      Muchas gracias por el artículo, queda todo bastante claro, una pregunta, yo soy policia, ¿cuanto tiempo tardaré en volver al trabajo?

      • Clínica Rahhal dice:

        Aunque vas a ver ya al terminar la operación, nosotros solemos recomendar una semana de descanso a nuestros pacientes para evitar contratiempos.

      • Clínica Rahhal dice:

        Mario, el estudio se puede realizar con poca antelación por norma general, sin embargo, como no sabemos tu graduación no puedo recomendarte tiempos porque variaría si es lente intraocular o cirugía con láser. En caso de ser con láser (que es lo mas frecuente), lo importante es estar 3 días antes del estudio preoperatorio sin llevar lentillas en caso de que uses, y un mínimo de 15 días antes de la cirugía. Mientras se cumplan estos criterios el estudio preoperatorio se puede realizar incluso pocos dias antes de la operación. Por otra parte, en caso de ser con lente intraocular, como esta hay que pedirla personalizada para el paciente, siempre es conveniente un mínimo de 7-10 dias antes. Nosotros aconsejamos que lo primero sea acudir al centro para poder realizar un estudio individualizado correcto para cada caso y dar al paciente una información precisa y a partir de ahí planificarlo todo acorde a las circunstancias personales de cada paciente

    • Paloma dice:

      Muy completo ¿cuánto tiempo tarda el estudio preoperatorio?

      • Clínica Rahhal dice:

        Durante el estudio preoperatorio, se realiza un examen exhaustivo del ojo del paciente incluyendo; graduación, tensión ocular, topografía corneal y exploración de la retina utilizando diversos medios de exploración. Es por ello que, añadido al tiempo que requiere el paciente para poder solventar todas sus dudas al respecto, esta visita suele rondar la hora y media o dos horas

    • Miguel dice:

      Hola, si la operación con Relex Smile parece la mejor, xq recomendais tambien las otras

      • Clínica Rahhal dice:

        Hola Miguel, nosotros no podemos decir que ninguna técnica sea mejor que otra, sino que adaptamos el tratamiento más adecuado a la realidad de cada paciente, por eso nos pareció interesante explicar cada una.

    • Diana dice:

      Muy completo el artículo, bastante masticado todo pero me gustaria saber cuanto tiempo tengo que esperar después del parto para hacerme la cirugía

      • Clínica Rahhal dice:

        Nosotros solemos recomendar 1-2 meses para que la graduación no oscile, ahora bien, dependerá de cada caso en especifico, a estudiar por el especialista oftalmologo quien determinará que se cumplen las condiciones adecuadas para realizar el procedimiento

    • Dayana dice:

      Yo me operé hace unos años con ustedes, pero no tengo claro que la cirugía sea de por vida; ¿me lo podríais aclarar?

      • Clínica Rahhal dice:

        Hola Dayana, lo que te hemos corregido sí que será de por vida, sin embargo tu miopía puede seguir evolucionando y tendríamos que estudiar, en ese caso, cuál será la mejor opción.

    • William dice:

      hasta que edad puedo operarme, tengo 58 años y no sé si vale la pena a estas alturas, gracias

      • Buenos días,
        No podemos darle una respuesta precisa tan solo con su descripción por lo que le recomendamos pida cita con un médico oftalmólogo para descartar cualquier alteración ocular.

        Lo más probable es que se trate de alguna afectación de la superficie corneal por el uso de lentes de contacto del tipo queratitis. Hay que tener en cuenta que cualquier herida o afectación corneal es susceptible de infección, por lo que le recomendamos acuda a su oftalmólogo lo antes posible.

        Si desea ponerse en contacto con nosotros no dude hacerlo a través de nuestro teléfono 963527727 o de nuestra web.

        Un saludo.

    • Lorenzo Lucro dice:

      hola ¿La recuperación de la vista tras la intervención es inmediata?

      • Hola Lorenzo, tras la cirugía de miopía con láser o lente intraocular, el paciente se va a casa con los ojos destapados y es capaz de realizar sus actividades básicas sin problemas. La corrección de las dioptrías sí que es inmediata (ya que el efecto del láser o la lente implantada es inmediato), sin embargo debido a ciertas gotas que solemos emplear, por ejemplo aquellas para dilatar la pupila, el paciente no consigue un resultado visual óptimo hasta pasados unos días.

        Un saludo.

    • Elena c dice:

      Hola ¿Cuánto cuesta una cirugía de miopía y astigmatismo? cual me recomendaríaas para mi edad? tengo 50 años.
      Y mas o menos cuanto tiempo sería la recuperacion de cada una de ellas? depende del grado que tenga?

      • Buenos días Elena, dependiendo de si su objetivo es eliminar también la presbicia y de las características de su ojo, será más indicada una técnica u otra. En líneas generales, como la aparición de presbicia es frecuente en torno a los 50 años, lo más frecuente sería la implantación de una lente intraocular trifocal que permitiese eliminar la presbicia, miopía y astigmatismo en un mismo proceso. Ahora bien, dependiendo de las necesidades del paciente podemos optar también por un tratamiento de corrección láser de los defectos que comenta.

        No hay una técnica mejor, sino una más adecuada para cada paciente.
        Tras la cirugía de implantación de lente trifocal, el paciente se va a casa con el ojo destapado y puede realizar sus actividades diarias básicas sin problemas, ahora bien, recomendamos no realizar esfuerzos físicos durante al menos la primera semana.

        Si desea concertar una cita con uno de nuestros especialistas para valorar su caso, no dude en contactarnos.

        Un saludo.

    • ALEJANDRA dice:

      Ahora tengo 55 años y hace dos años en un estudio que me hicieron para poder dejar de llevar gafas teniendo miopía la opción de las lentes intraoculares tropicales iba acompañada de láser y ahora al volverme a realizar el estudio han suprimido el láser y me dicen de retirar el cristalino. Porqueées este cambio?

      • Hola Alejandra,

        Para poder contestarle hay que valorar muchos parámetros, ya que no hay dos ojos iguales, teniendo por tanto que realizar un estudio oftalmológico completo para darle una respuesta detallada. No obstante, al igual que el resto de nuestro cuerpo, nuestro ojo va cambiando, por lo que es posible que en momentos diferentes de la vida las necesidades sean diferentes. Por otra parte, el uso de cirugía láser como retoque tras la implantación de una lente intraocular es un procedimiento relativamente frecuente y muy ventajoso para poder ajustar con más precisión la graduación del paciente en determinadas circunstancias.

        Si desea más información no dude en contactarnos en el 963527727.
        Un saludo.

    Dejar un comentario

    Clínica Rahhal
    Call Now Button