Para comprender en qué consiste un  antes debemos hablar de la estructura del interior del ojo en la que sucede. El humor vítreo es el gel transparente que ocupa la cavidad interna ojo, concretamente entre la retina y la cara posterior del cristalino. Este gel está compuesto en su mayoría por agua, fibras de colágeno, ácido hialurónico y algunas células y todo ello queda envuelto por una membrana llamada hialoides.

 

desprendimiento de vítreo

El desprendimiento de vítreo es un proceso fisiológico natural muy asociado a la edad y que se puede presentar alrededor de los 60 años.

 

El desprendimiento de vítreo ocurre, generalmente, cuando con la edad esta sustancia se vuelve más líquida y adquiere movilidad y con ello ocasiona que la hialoides se separe de forma espontánea de la retina. Esta situación se da con más frecuencia en personas mayores de 65 años.

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

Otras causas de desprendimiento de vítreo

A parte de la degeneración propia de la edad, hay otras causas que pueden ocasionar, favorecer o adelantar la aparición de un DPV.

  • Miopía elevada (mayor elongación del globo ocular).
  • Traumatismo o cirugía ocular.
  • Proceso inflamatorio como p.e. una uveitis.

 

Síntomas del DPV

Cuando se desprende el vítreo, en caso de aparecer síntomas, los más frecuentes son la aparición de “miodesopsias o moscas volantes” que se ven de forma repentina al mirar a zonas claras y se desplazan con el movimiento de los ojos. Esto puede deberse a que el vítreo está adherido a través de la hialoides a la retina y al desprenderse puede ocasionar pequeños sangrados vítreos o a que se hace visible la zona de unión entre la hialoides y el nervio óptico (anillo de weiss) a modo de opacidad.

miodesopsias fruto del desprendimiento del humor vítreo

 

¿Qué posibles consecuencias tiene?

Debemos decir que el desprendimiento de vítreo posterior no es en si una patología sino que es un proceso fisiológico fruto del desarrollo natural del ojo. Habitualmente este proceso transcurre sin incidencias pero de forma excepcional, cuando la hialoides se separa de la retina, ésta puede tirar de ella y producirse un pequeño sangrado (hemorragia vítrea) e incluso un desprendimiento de retina cuyo principal síntoma es la aparición de una «cortina» en el campo visual.

«El desprendimiento de vítreo es un proceso fisiológico fruto del desarrollo natural del ojo.»

Dadas las circunstancias, es muy importante acudir a revisiones oftalmológicas periódicas y en caso de detectarse el proceso de separación del humor vítreo, un especialista comprobará que se lleve a cabo con normalidad y sin causar daños a la retina. Además, en aquellos pacientes que hayan sufrido desgarros de retina o hemorragias durante el desprendimiento de vítreo de uno de sus ojos deberán permanecer atentos a la aparición de síntomas en el otro pues aumenta el riesgo de padecer estos problemas.

 

Anillo de Weiss

Algunos desprendimientos de vítreo hacen visible el anillo de Weiss que es la zona en que la hialoides se adhiere al nervio óptico.

 

IMPORTANTE: Si una persona nota un aumento repentino en el tamaño y cantidad de manchas flotantes (miodesopsias) acompañado o no de aparición de destellos de luz (fotopsias) conviene que sea valorado por un oftalmólogo que valore y descarte lesiones como un desprendimiento de retina u otras lesiones similares consecuencia de una tracción del vítreo durante el desprendimiento.

 

¿Debo seguir algún tratamiento?

A pesar de lo molesto de las opacidades vítreas (moscas volantes o cuerpos flotantes) que pueden aparecer a raíz del desprendimiento, esta circunstancia es generalmente inocua y no requiere un tratamiento. Los más frecuente es que, pasado un tiempo, dejemos de visualizar estas opacidades. De no ser así, se podría valorar la posibilidad de aplicar la vitreolisis láser para disolver los flotadores vítreos que impiden la correcta visión.

pide tu cita de vitreolisis láser

Se requiere tratamiento oftalmológico en los casos en que el movimiento del gel vítreo y su separación ocasionen agujeros o desgarros que dañen la retina. En estos casos se aplica un tratamiento con láser Argón que genera una barrera alrededor de la zona afectada de la retina y la refuerza.

Generalmente el desprendimiento de vítreo no requiere tratamiento, pero sí de revisiones por parte del oftalmólogo que verifiquen que ocurre todo con normalidad.

 

Preguntas frecuentes (FAQ)

Si he tenido DPV, ¿puedo operarme de cataratas?

Sin duda, SÍ. El hecho de haber padecido un desprendimiento del vítreo posterior no contraindica la cirugía de cataratas. Tanto es así, que se calcula que más del 50% de las personas mayores de 65 años que están operadas de cataratas tienen a su vez el vítreo desprendido.

Para mayor seguridad, el oftalmólogo explora el fondo de ojo en busca de posibles lesiones en la retina antes de la cirugía.

¿Se puede curar o corregir?

No, pero tampoco lo requiere. Un desprendimiento del humor vítreo que se lleva a cabo correctamente y de manera controlada resulta completamente inocuo y no altera la visión por lo que no tiene un tratamiento. El tratamiento para sus posibles consecuencias en caso de que se originen.

¿Cómo sé si tengo desprendimiento de vítreo?

No hay síntomas inequívocos y los que hay no siempre se manifiestan. La aparición repentina de cuerpos flotantes es un indicio. Generalmente se diagnostica en consulta oftalmológica y la mayoría de las veces en revisiones rutinarias de la vista.

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.319 votos)

425 Comments

  • Maricarmen Espinoza Valdez dice:

    Qué Cuidados se deben tener?

    • Se debe visitar al oftalmólogo para que éste verifique que el proceso se lleva a cabo con normalidad y no se ocasionan lesiones en la retina. Si percibe destellos de luz que anteriormente no perdibía acuda con urgencia a revisión oftalmológica.

    • Rafael Andrés Guevara García dice:

      Buenas noches, actualmente tengo desprendimiento del vítreo en el ojo izquierdo. Pero hay algo que necesito saber si pueden aclararme, porque a los 21 años sufrí en ese ojo, una afección por toxoplasmósis, la cual me dejo una pequeña cicatriz en la retina y también durante el proceso de la enfermedad veía alguna «mosca» y un pequeño telón muy leve. Con el tiempo fue haciéndose casi imperceptible y veía muy bien a pesar de que había quedado algo de ese telón o nube en movimiento. Actualmente veo bien, a pesar de que veo ese telón muy suave en movimiento, y la duda que tengo es si la lesión anterior por la toxoplasmosis puede haber producido un aceleramiento o haber influido de alguna manera en el procedo de DPV?

  • felipe quiroz dice:

    Si llevo años con las moscas flotantes, me podria dar desprendimiento de retina aun?

  • laura dice:

    Hola tengo problemas en el vítreo o gel “miodesopsias» hice chequeos recientes y me dicen que es normal , no tienen riesgo pero igual me inquieta saber hasta cuando voy a tener las molestias visuales y me gustaria saber de algún tratamiento seguro.

  • Angela Cardozo dice:

    Hola , en Colombia Bogota donde puedo contactarlos ?

  • noemi cruz dice:

    gracias por la información, quedo tranquila al saber que con el tiempo se desvaneceran las manchas que veo por el desprendimiento del vitrio

  • Maria dice:

    yo hace tiempo que percibo manchas y no eran continuas pero ya son desde que me levantó hasta que me acuesto.son bastante molestas y ahora ya no veo las cosas claras las veo bastante borrosas a que se debe

  • maria del pilar jimenez rodas dice:

    ya visite varios oftalmologos y me realice unos estudios en los cuales sale todo normal me sugirieron ellos ver un neurooftalmologo pero debido ami situacion economica no e podido trasladarme ala cuidad de mexico.

    mis sintomas son vision borrosa con sombra blanca brillosa y con desplasamientos de esa sombra en el objeto o la letra que este viendo
    espero puedan ayudarme gracias

  • maria del pilar jimenez rodas dice:

    al igual como cuando ves microbios sobre todo cuando ay mas claridad

  • Maes dice:

    gracias por darme esta informacion , yo estoy pasando por esto el año pasado ya me opere y ahora tengo el otro ojito estaba muy desesperada pero hoy ya me alivio el Oftalmologo que debo estar tranquila, gracias

  • Isabel dice:

    Gracias por publicar este articulo, me quedo mas tranquila, a mi se me acaba de desprender el vitreo hace 3 dias

  • Jose dice:

    Que actividades fisicas puedo realizar con desprencimiento vitreo? Desde correr hasta levantar pesas. Saludos cordiales.

  • Martin dice:

    Hola. Me diagnosticaron DPV y es molesto porque tengo la vista nublada solo del ojo izquierdo.. fui operado hace 5 años de miopia. Y me aparecio de forma repentina. Va y vuelve lo nublado y no se que tratamiento hacer. Me hice todos los estudios y lo demas esta bien. Retina. Nervio optico. Etc. Pero es incomodo para la vida diaria. El derecho esta bien.. que hacer??

  • Johanna Gonzalez dice:

    Buenas tardes. Quisiera saber si una cirugía refractiva para corregir miopía se puede realizar cuando se tiene desprendimiento de vítreo. Muchas gracias.

  • jose dice:

    Hola, tengo 58 años; hace dos meses me aparecieron moscas y destellos, el oftalmologo me diagnostico desprendimiento de vitreo superior, y me mando un estudio oct cirrus y neurologo, el oct cirrus me salio bien y el neurologo me dijo que no hay compromiso de nervio optico. Luego me el oculista me dijo que vea un retinologo, el cual me dijo que el ve la retina bien, que si bien mi problema empezo con el ojo izquierdo, el ojo derecho ya tiene desprendido el vitreo, y la cuestion es que el ojo izquierdo no termina de desprender y por eso las molestias q tengo. Que lo vea en dos meses. Mientras tanto yo sigo con las molestias en los ojos, veo menos, la luz me molesta muchisimo, tengo moscas volando, y tengo que entornar los ojos para enfocar la vision. Siento los ojos como si hubiera nadado con los ojos abiertos diez horas bajo el agua. No tuve golpes, no soy diabetico, y todo empezo de la nada. Al margen de las molestias de las moscas, la disminucion de la vision, psicologicamente me tiro abajo esta cuestion, en algun momento me senti muy mal, desesperanzado y con un profundo temor por el porvenir y la evolucion de esto, hasta empeze a pensar en buscar ayuda psicologica. En estos dias pasaron por mi casa religiosos testigos de jehova y tambien estoy pensando en buscar ayuda espiritual desde el lado de esta gente que lleva la palabra de Dios. Comparto lo que me pasa para que si alguien le esta pasando similar sepa que hay otras personas a los que le pasa y tmbien para aquellas personas que puedan aportar algo de luz a mi cuestion, bievenido sea. Un saludo

  • Anami dice:

    Yo llevo dos años con el desprendimiento en ambos ojos y siempre están presentes las manchitas. Normalmente me suele doler la cabeza sobre los ojos. Tengo 31 años

  • violeta dice:

    me diagnosticaron desprendimiento de vítreo en el ojo derecho, aparte de los síntomas descritos en el artículo, tengo nublada la vista del ojo derecho como si tuviera un lente empañado de vapor, es normal ?

  • Lorea dice:

    Tengo desplazamiento de vítreo y ahora me vuelven a doler los ojos después de nueve meses. Puede ser que me esté pasando algo en la retina?

  • LUPITA ossio dice:

    Muchas gracias por la información.

  • MIGUEL ANGEL dice:

    Me acaban de dianosticar desprendimiento de gel vitrio en un ojo, tengo 69 años, todos los demás parametros estan bien, no hay ningún otro tipo de lesión, me han puesto un tratamiento durante 14 días consistente en tomar tres pastillas diarias de VARIDASA, hoy llevo 5 días de tratamiento y me encuentro mejor, las pelusillas y moscas que veía van desapareciendo. Mi pregunta es, Puedo seguir haciendo Tenis,? llevo 50 años jugando y me viene estupendo para mi salud, pero con este problema en el ojo no se si será perjudicial.

  • barbara dice:

    Tengo ojo seco y moscas volantes esto es normal? Hace 6 meses me reviso el oftalmólogo y me dijo q mis ojos estaban bien q pasaba por un transtorno de ansiedad me receto flumetol y artelac por 1 mes no se si volver a tomar el tratamiento. Graciad

  • Manuel dice:

    Hola buenas noches yo yevo ya unos 7 meses que me di cuenta del desprendimiento del vítreo. Y hay algunos días q se me reseca ese ojo y la vista ha veces borrosa

  • Leonar Herrera dice:

    Mi madre fue tratada por una médico inescrupulosas de origen cubano, con un láser le ha desprendido la retina de su ojo al cual le había sido insertado un lente intraocular. Estoy muy angustiado por ella y nose si esto tengo remedio, es una mujer de 53 años y su otro ojo esta inundado de cataratas, de ninguna manera queremos que pierda su visión, cualquier consejo servirá de ayuda. Gracias

  • Edelmiro Pedro Caviglia dice:

    Tengo 72 años. Tuve un desprendimiento vitreo, diagnosticado por oftalmologo, luego de diversos estudios realizados.- Mi consulta es que note la mosca y visiòn nubosa, 4 dìas despuès de realizar uu viaje de Madrid a Buenos Aires.- Puede ser causa de este desprendimiento el viaje en aviòn??.- Ms Grs aguardo v/comentarios

  • María dice:

    Hola. A mí me ha pasado hace 15 días y ayer me diagnosticaron el DPV. ¿puedo seguir practicando deporte con normalidad o debo de tener algún cuidado especial? Gracia

  • Ariel Ernesto Mayorga Acosta dice:

    Una vez diagnosticado desprendimiento de Vitrio, el paciente puede llevar una vida normal en cuánto a ver televisión, utilizar Lap Top, utilizar celular (chatiar), lectura de libros, exposición al sol, baños en piscina, ríos, playas, mirar hacia abajo, actividad física (trabajo, ejercicio, etc). Qué cuidados adicionales específicos recomienda. Me da temor que ocurra también un desprendimiento de retina. El caso ocurrió a mi madre de 61 años. Agradezco sus comentarios. Estoy muy preocupado 🙁

  • Concepcion dice:

    Tengo desprendimiento de vítreo en el ojo derecho, es normal tener frecuentes dolores en esa zona del ojo? Son parecidos a una neuralgia en el lado derecho.

  • jorge sifonte dice:

    buen dia en este momento yo tengo una inflamacion en la avea con desprendimiento de vitreo y me han aparecido aun mas esas mosquitas que usted menciona, estoy tratando esta inflamacion que es producto de actividac del toxoplasmosis pero si me gustaria a futuro someterme a este tratamiento con laser porque esas mosquitas me perturban enormemente mi canpo visual.

  • jorge sifonte dice:

    quise decis uvea

  • Jose dice:

    Hola,
    Yo tengo un desprendimiento PARCIAL, me han dicho que tenga mucho cuidado de hacer esfuerzos, y me van a hacer un seguimiento cada cierto tiempo…pero tengo una duda que no me aclaran: ¿lo de no hacer esfuerzo, por ejemplo hacer footing, es para siempre?
    Gracias de antemano, y un saludo.

    • Hola Jose. No es para siempre, tan sólo hasta que el vítreo se desprenda completa y correctamente de la retina. El objetivo es evitar que se genere una tracción que pueda dañarla. Es normal que se lleve a cabo el seguimiento para verificar que este proceso se lleva a cabo con normalidad. Cuando todo esté correcto, que tu oftalmólogo te confirme que puedes incorporarte al ejercicio. Un saludo.

  • Teresa dice:

    Tengo un desprendimiento de vitreo y deseo proximamente hacer un viaje con un vuelo de tres horas hay algun problema?

  • Liliana dice:

    Hola me llamo Liliana muchas gracias por la información. El 7 de noviembre me operan de un membrana intrarretiniana y estoy nerviosa porque lo peor es la anestesia que me dan en el ojo. En el mismo también tengo un pequeño desprendimiento del vitreo que generó acumulación de líquido. En la operación me van a quitar dicha membrana la cual en la actualidad me ha quitado el 50% de visibilidad, estoy preocupada que al operarme haga desprendimiento de retina, ustedes que opinan?. Gracias Saludos.

  • Rolando avila dice:

    Hola yo hace como 3 meses que empece a ver los cuerpos flotantes y ahora ya han aumentado ya e hido con el oftamologo y me dijo que efectivamente que el vitreo se esta desprendiendo y que pueda ocacionar un ajuguero en la retina y me receto medicamento pero me dijo que es mejor que lo selle con laser solo quisiera saber si con el cuidado del ojo al no levantar cosas pesadas en no tallarme los ojos en no hacer esfuerzos se me iran quitando ver los cuerpos volantes.Y otra cosa si me sellan con laser no hay algun riesgo en que afecte mi vista.Por favor espero su respuesta gracias.

  • Rolando avila dice:

    Perdon soy yo de nuevo olvide decir que el oftalmologo me receto estos medicamentos (LAGRICEL ofteno).(PANTANOL)que son gotas y unas capsulas de (OPTIVISION) que me puede decir a serca de estos medicamentos cree que me ayudaran al desprendimiento del vitreo espero su respuesta gracias.

  • Yolett dice:

    Muy buena la pagina

  • alejandro dice:

    Buenos dias tengo desprendimiento de vitreo y me aparecieron los floculos vitreos queria saber si con el tiempo cuando se desprenda en su totalidad hace que esos flotadores se corran a otro lugar nenos molesto.
    Gracias.
    Alejandro

  • alejandro dice:

    Luego del desprendimiento de vitreo puede ser wue los floculos vitreos puedan moverse a otro lugar menos molesto

  • Alejandro Mendiola dice:

    Hola: Ayer veo en el OD como una mosca que de paseaba a los 30′ como que explotó en 1 millón de puntos y 30′ más tarde llegando al oftalmólogo. Toda una Mancha que de mueve y de centra en la visión. En 2 días ecografía pero me preocupa la Mancha no me permite conducir. Gracias

  • nancy dice:

    buenas tardes que significa Hialoides posterior parcialmente desprendida,retina neurosensorial de caracteristicas normales con el contorno foveal conservado ,se observan las capas retineanas integras incluyendo la de fotorrecectores, el complejo EPR-coroides es normal

  • Maria Jesus dice:

    el desprendimiento del vitreo, puede dar mareos y jaquecas, ‘

  • josé dice:

    Buenas tardes, quiero compartir lo que a mi me pasó:
    hace 2 meses empecé a mirar muchas hebras flotantes, y era el vítreo que se había desprendido a mis 41 años, dejando algunos milimétricos agujeros en mi retina y me aplicaron laser, estuve en observación y a los 15 días me desprendió la retina, ya me practicaron una cirugía retirándome el vítreo y me ha pegado nuevamente la retina,
    cabe mencionar que siempre tuve alta miopía.

    Fue muy oportuna la revisión médica y gracias a ello pude salvar mi ojo.
    Saludos

  • Nelson Morales dice:

    Muchísimas gracias. Nota máxima para Uds. ,10.
    Hace como 35/40 años, tuve un impacto de postón cerca de mi ojo izq., producto de ello se rompió el Iris.
    Con los años (tengo 69) la lesión se ha ido agrandando (?).
    Hace como 8 años me diagnosticaron el desprendimiento vítreo posterior (con los destellos de luz). Me indicaron que era lo peligroso. Con el tiempo me paso al otro ojo.
    Hace como 3 años tengo cataratas.
    También se producen derrames de sangre, en ojo derecho, cuando he realizado acciones de fuerza y agachado.
    He notado que veo cada día menos.
    Disculpen lo extenso de mi relato.
    Afectuosos saludos.
    Nelson Morales.

  • Romina dice:

    Hola, en el ojo izquierdo veo destellos de luz, no veo ni manchas, ni nada, solo en el costado inferior del ojo veo destellos de luz, pero mi vision por ese ojo sigue siendo la misma, no me afecta mayormente, solo me preocupa. Anteriormente (hace 10 o mas meses) me había pasado lo mismo me duro como uno o dos dias y se me paso, me dijeron que podía ser causado por mi ansiedad, pero no se, puede ser esto posible, que el trastorno de ansiedad genere los destellos de luz en mi ojo?
    De ante mano muchas gracias !

  • Jose Antonio dice:

    Hola tengo ese problema hace unos 20 dia el oftalmologo me receto una pastilla de coalgeno al dia hasta el dia 5 de Diciembre que tengo que volver, llevo 14 dias con el tratamiento y sigo ugual col los flahs en el lado izq del ojo izq

  • Hola muchas gracias por el articulo, tengo desprendimiento del humor votro, ahora en los dos ojos y con destellos. Yo sufro de miopía severa, uso lentes de contacto, tengo queratocono por enfermedad de artrosis en grado severo y colagenosis. Tengo 58 años, estoy desesperada, acaso la alimentaron podría ayudarme en el proceso de desaparici’on de las moscas flotantes’? saludos y gracias de antemano

    marinaparilliguitar@hotmail.com

  • wilson dice:

    Hola, no soporto la luz del sol en cuanto salgo a la calle mis ojos empiezan a lagrimear ¿ estara relacionado esto que me pasa con el DPV ?

  • wilson dice:

    Hola, no soporto la luz del sol en cuanto salgo a la calle mis ojos empiezan a lagrimear tendrá algo que ver esto que me pasa con el DPV ?

  • Susy Lozada dice:

    Buenos días, el hecho de hacer guardias nocturnas complican el cuadro de Desprendimiento de Vitreo..

  • Lety dice:

    Hola. Yo tengo dudas porque además de los flotantes que son muy notorios en un ojo, el mismo día que aparecieron éstos también empecé a ver destellos en forma circular. Primero un médico me dijo que la retina estaba adelgazada y se podía desprender. Me hizo un fondo de ojo. Y luego otro médico, sólo con la información dijo que es DPV y no requiero el tratamiento láser aconsejado. Yo no uso graduación, más que para vista cansada, soy emetrope en ambos ojos. Que opinan, debo buscar una tercera opinión? Y aún me falta para los 60.

  • Juan dice:

    Juan
    El 21-11-2016, después de ver multitud de puntitos negros, de distintos tamaños, perfectamente redondos y en proyección tridimensional, me diagnosticaron lesión de tipo lattice. Me aplicaron fotocoagulación con láser argón. Me quedó como una pequeña y ‘molesta mosca’ por ahí flotando, pero desde ayer observo, sobre todo con claridad, uno/dos puntitos negros pequeñitos también moviéndose, ¿es nomal? Me recomendaron revisión de oftalmólogo dentro de un mes. ¿Debo de acudir antes?

  • maria teresa villarraso dice:

    me han diagnosticado desprendimiento de gel de vitrio puedo conducir gracias teresa

  • cristina de dice:

    soy Pedro me han operado de catarata y veo nublado y me han dicho que a habido desprendimiento de Vitreo ya hace dos semanas . me han dado gotas Combingen .dos veces al dia y bronax quiero saber si esta bien .y si voy a quedar bien ,,,,,Muchas gracias

  • Fatima dice:

    Buenas tardes. Tengo una duda. ¿Se pueden seguir usando las lentillas con DPV?

  • María cristina ibarra Cortés dice:

    Que esfuerzos no debo de hacer para no afectar este proceso del desprendimiento del humor vitreo? Gracias
    Muy buen artículo gracias.

  • Albert dice:

    Hola buenas, tardes. Quería preguntar un cosa que me tiene loco. El desprendimiento de vitreo posterior hace que el ojo se hunda o se haga más pequeño?

  • Albert dice:

    Buenos días, me gustaría saber si con el desprendimiento de vitreo posterior el ojo se nos hace más pequeño o se hunde. Los veo diferentes, no sé si son manías. Muchas gracias.

  • Manoli dice:

    Me he operado de miopia y astigmatismo con intraocular y se me ha desprendido el vitrio; se me nubla la vista hace dos meses y estoy preocupada, ¿se me quitará?

  • Manoli dice:

    Me he operado hace dos meses de miopia y astigmatismo con la intraocular. Se me ha desprendido el vitreo, veo moscas y se me nubla la vista. Estoy preocupada, ¿se me quitará?

  • José antonio dice:

    Hola Buenas noches,
    Mi nombre es José Antonio, soy profesor y llevo lentes (gafas correctoras de la visión) desde la infancia con miopía en cada ojo, aunque estabilizada desde hace mucho tiempo

    He tenido un DVP en el ojo derecho (solo de un ojo) y tengo 46 años aunque tengo una miopía moderada de unas 7 dioptrías aproximadamente en cada ojo, no sé si la miopía está también asociada a este tipo de patologías. Ni tampoco sé si el DVP se produce a mas edad o por el contrario es algo que uno no debe de preocuparse ya que puede pasar a cualquier edad.
    Durante la visión global entre los dos ojos he perdido nitidez y con el ojo derecho sigo viendo un poco borroso. El oftalmológo me ha dicho que esté tranquilo, porque no tengo afectada la retina, pero no sé si se recupera la visión al 100% tras este proceso o siempre queda algo…

    Por otra parte, me había hecho unas pruebas para dejar de llevar gafas poniéndome una lente intraocular, lo que pasa es que todavía ajusto bien la visión tanto para la visión de cerca como de lejos, y me dijeron que hasta que no empiezan la presbicia es mejor aguantar con las gafas.
    Os agradecería si tenéis conocimiento de estos temas me deis una respuesta,

    Muchas gracias.

    • Hola José Antonio. Una miopía elevada como puede ser la tuya puede adelantar el proceso de desprendimiento del vítreo. Si ya estás en manos de un oftalmólogo que ha hecho el seguimiento de este proceso y te ha dicho que la retina se encuentra correcta no deberías preocuparte. La pérdida de visión no es un síntoma característico por lo que te recomendamos que acudas a consulta oftalmológica para que puedan diagnosticar la causa.

      Por otro lado, no es necesario esperar a que la presbicia se estabilice para operarte con lente intraocular y quitarte las gafas. Hoy en día existen lentes de alta tecnología que te permiten ver bien a todas las distancias. Nosotros hemos tratado casos similares al tuyo con gran satisfacción por parte del paciente.

      Un saludo.

  • Luis Riera dice:

    Buenos dias sabe yo tengo el problema de las manchas flotantes que miro y me persiguen cuando muevo la vista pero este problema va en aumento estan apareciendo mas manchas y ya causan molestia que me recomiendan.

  • Hola, buenos días. Quería informarme. si despúes de un desprendimiento posterior de vitreo el ojo se hunde o pierde su tamaño. Gracias.

  • Sergio ramirez dice:

    Hola tengo 18 aňos y sufrí de un desprendimiento vítreo por trauma con objeto contundente, ya e ido a varias revisiones y el retinologo dice que está todo bien pero e empezado a ver moscas en el otro ojo, y en el ojo que me golpee veo muchas

  • Claudia Quiguanas dice:

    Buenas noches. Mi nombre es Claudia tengo 39 años y manejo una miopía muy alta (22) dioprias en cada ojo. Actualmente padezco en ambos ojos esta situación de desprendimiento del vítreo. Estoy en control cada 6 meses. Quisiera que me ayudarán, en este momento me siento preocupada por esta situación. Uso lentes de contacto, mi visión se ha tornado más difícil. Que me aconsejan. Mil gracias. Bendiciones.

  • Francisco dice:

    Hola, buenas tardes,

    Yo he pasado por ese desprendimiento de vítreo hace alrededor de año y medio. Al poco de ser consciente del aumento de miodesopsias, consulté con una de los dos oftalmólgos que me revisaban. En varias revisiones anuales que me hago (y me hice) nunca me dijeron nada ni apreciaron ninguna patología o problema. Sólo en la visita que hice hace una semana, uno de ellos me explicó en qué consistía dicho proceso, si bien no me contraindicó la actividad física que hago (principalmente nadar y saltos con flexiones de brazo). Una de las cosas que entendí es que la probabilidad de desprendimiento de retina es pequeña cuando no te ha ocurrido en los pocos días posteriores al desprendimiento de vítreo. Y en mi caso, como digo, esto ha ocurrido hace más de un año.

    De la misma manera, nadie me dijo tampoco que no hiciera deporte por un tiempo, y yo he seguido con mi actividad normal en este año y medio.

    Mi pregunta es: ¿puedo seguir haciendo mis deportes con despreocupación? ¿Puedo pasarme el resto de mi vida con este desprenimiento sin que se me produzca uno de reina?

    Muchas gracias.

    Reciban un saludo cordial.

    Francisco Anguita

  • Maite ogly dice:

    Buenas tardes, el 5 de este mes de enero de 2017,fui diagnosticada con DVP, tengo 54 años y no tengo miopía elevada ni nada, me imagino que en mi caso, será por la edad, que me esté sucediendo este proceso, el médico retinologo que me está atendiendo me indicó unas gotas con corticoides que aun me estoy colocando cada 6 horas, todo estos síntomas de moscas volantes de día y destellos en la noche ,solo era en mi ojo derecho y el ultimo dia que me vio el médico, solo era el ojo derecho, pero justo ese mismo día ( hace una semana) comencé a ver los destellos en el otro ojo y estoy preocupada, y tengo cita dentro de 2 semanas nuevamente, no se si aplicar en este otro ojo, o Sea el izquierdo ,la misma gota? Y otra pregunta, mi reposo es de no agachar la cabeza, ni hacer fuerza, puedo usar el teléfono? O debo tener reposo de mirar todo tipo de pantallas? Muchas gracias

  • gabriel dice:

    Mi nombre Gabriel quisiera saber por golpes fívicos tengo desprendimiento del vitrio posterior asociado dos con dolor de cabeza sera que tengo también ( fractura de linea) sera q tendré q hacerme un escan?

  • Alonso dice:

    buenos días, mi papá tiene desprendimiento parcial de vítreo, un oftalmológico lo ha estado revisando, el problema es que ya tuvo un par de sangrados y ahora esta nublada su visión casi en su totalidad en ese ojo, le van a hacer un ultrasonido para verificar que la retina no esta dañada o desprendida, pero el médico que lo atiende quiere esperar (en caso de que la retina esté bien) para que eventualmente se limpie el ojo, mi papá tiene ya casi un mes desde que empezaron los pequeños sangrados y ya esta desesperado por poder salir y hacer sus actividades, las preguntas son: es doloroso, de alto riesgo la operación o es relativamente fácil, que tan rápida es la recuperación, que tan recomendable es operarse para esa situación, pueden quedar secuelas después de la operación? muchas gracias!!

  • por favor mi diagnostico desprendimiento de viltreo ojo izquierdo hay solucion para esto grasias

  • Se que loa puntos con el tiempo se aprenden a ignorar pero quiero saber si también la nube que me hace ver borroso también desaparece o permanece .tuve un desprendimiento vítreo hace quince días pero estoy muy preocupada

  • Gustavo aerola martinez dice:

    Ola doctor yome llamo gustabo tengo 30años y veo moscas bolantes junto con destellos deluz por la informasion sera ke si no ay tratamiento para el desprendimiento de vitreo estos si.tomas con el tienpo desapareseran.o as de aserme la sirujia

  • Luisa dice:

    Al haber tenido el DPV, sin desprendimiento de retina, hacer ejercicio, montar a caballo o esfuerzo en general, puede causar el desprendimiento de la retina?

  • Milagritos dice:

    Buenas noches, de antemano agradezco la respuesta. Acaban de darme un diagnostico presuntivo «desprendimiento del vitrio», aun me falta confirmarlo con una ecografía referida por la oculista. Mi duda es si por el momento debo dejar de usar la computadora y dejar de leer ya que estas dos actividades son importantes para mi trabajo. Y la otra pregunta es que cuando veo los destellos de luz y se opaca mi visión me duelen los ojos (sobre todo el derecho), me dan mareos y solo deseo estar en un cuarto oscuro ya que solo así siento alivio en los ojos. Esto es normal??- Gracias!!

  • Juani dice:

    Tiene que desprenderse todo el vitreo? Hace un año .se me desprendió el vítreo posterior en ambos ojos .uno con hemorragia .y esta semana .he visto más moscas volantes .me dijo el oftalmologo que se había desprendido más vítreo .hasta cuando se desprende?

  • Dora dice:

    tengo desprendimiento del vitreo del ojo izquierdo, sin otro tipo de complicaciones, Puedo realizar ejercicioas aeróbicos?

  • Isidro dice:

    Acabo de sufrir de desprendimiento vítreo hace una semana me ha checado el Oftalmologo y me encontró un pequeño derrame en el ojo izquierdo me lo ha sellado con laser pero el problema de la pequeña sombra sigue ahí, hay algún tratamiento para sanar esto ? me siento incomodo con la pequeña manchita que esta por todos lados. Sugieres esperar un tiempo para ver si desaparece o que recomiendas ??

  • Chari dice:

    Hola. Yo también he sufrido desprendimiento de vitrio parcial ojo izquierdo. Debido a un golpecito en el ojo.
    Me ha prohibido coger peso, hacer esfuerzos físicos y/o movimientos bruscos. Veo las moscas y algunos destellos. Mi problema es que tengo visión monocular. Y precisamente es el ojo izquierdo con el que veo . Y ahora estoy forzando el derecho que nunca lo usó. Y lo estoy pasando bastante mal. . Gracias . Un saludo. Chari

  • Juan Miguel Romero dice:

    que gotas oftalmicas me puedo colocar

  • HOLDA SALGADO STO dice:

    MUY ILUSTRATIVO Y LA EXPLICACIÓN ES MUY CLARA, PROFESIONAL, OPORTUNA

  • GASTÓN ILDEFONSO GALAZ LUNA dice:

    BUENA TARDE
    ¿ Y CUANDO LA DIFICULTAD PARA VER CON CLARIDAD ES EN AMBOS OJOS Y TE HAN DIAGNOSTICADO DESPRENDIMIENTO DEL GEL O HUMOR VITRIO SIN DAÑO EN LA RETINA, NO REQUIERE TRATAMIENTO?
    YO TENGO 64 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS, NO HE TENIDO CIRUGIA ALGUNA, Y EMPECE CON ESTE PROBLEMA EN ENTE AÑO 2017.
    HASTA EL DÍA DE HOY SIGO SIN PODER VISUALIZAR BIEN, CON CLARIDAD.
    ALGUNAS VECES SIENTO COMO QUE ME SALE LIQUIDO DE LOS OJOS QUE NO SON LAGRIMAS.
    GRACIAS POR SU RESPUESTA
    GASTÓN

  • Alberto dice:

    Hola y gracias por anticipado:
    Hace dos semanas que veo un destello intermitente en un punto periférico del campo visual derecho. El neurólogo me había recetado algo para las migrañas, pero han aumentado y ahora veo el destello la mayor parte del día. Hoy el oftalmólogo me ha dicho que es DPV con pequeña hemorragia; que si no va a más, vuelva dentro de un mes. Y si tampoco va a menos ¿tendré que vivir con eso? Es casi como estar en una discoteca 24 horas. Además padezco lupus, y tomo Dolquine y antiagregantes. Intuyo que las dos cosas pueden empeorar el cuadro, pero el oftalmólogo no me ha dicho nada.

  • Eva dice:

    Hola buenos días,

    La semana pasada acudí a urgencias porque me aparecieron muchas moscas volantes de repente (recuerdo tenerlas desde pequeña, una o dos a lo sumo, y nunca me preocuparon, hasta la semana pasada que ví muchas más), me hicieron un fondo de ojo y me dijeron que está todo bien, el caso es que desde hace 3 dias veo en mi ojo derecho una especie de «halo» o nube blanca semitransparente al mover los ojos de derecha a izquierda y es muy molesto, porque hasta en la pantalla de televisión lo veo (durante un segundo), al centrar la visión desaparece.
    ¿Puede ser sintoma de algo más, o es otro tipo de mosca volante que ha aparecido nuevo? me da miedo volver a urgencias y que me vuelvan a dilatar la pupila (no se si la dilatacion de las pupilas favorece que aparezcan más miodesopsias, he leido que a alguien le pasó eso).

    Os agradeceria una respuesta, estoy bastante preocupada….

    Muchas gracias

  • Jhasmyn dice:

    Hola mi nombre es Jhasmyn
    disculpa es donde se encuentra el consultorio??

  • Bayardo Nelson Narvaez Narvaez dice:

    BUENOS DIAS HACE TRES MESES VEO UNAS OLAS BLANCAS QUE SE MUEVEN EN MI OJO DERECHO, ME REVISO UN DR. Y ME DICE QUE ES DESPRENDIMIENTO VITREO QUISIERA SABER SI CON TRATAMIENTO SE CURA ESTO O OBLIGATORIMENTE SE TIENE QUE OPERARSE.
    LAS SUGERENCIAS , CONSEJOS, QUE PUEDAN DARME ME AYUDARIAN A VIVIR ME ENCUENTO MUY PREOCUPADO POR QUE NO PUEDO TRABAJAR BIEN..
    SE QUE TODO LO QUE HAGAN POR LAS PERSONAS QUE PEDESEMOS ESTA ENFERMEDAD DIOS LES AYUDARA.

  • Vicky ortega dice:

    Hola tengo dpv del ojo derecho tengo una duda para estar mejor se tiene que desprender por completo ? Mi médico dice que nesecito cirugía además tengo miopia y estigmatismo de esto ya don dos meses y me recetó zebesten pero ahora me a dolifo mucho mi ojo tipo punzadas a que se debe? Saludos gracias .

  • Elsa dice:

    puede una perosna con desprendimiento del vitreo con sangrado viajar en avion

  • Elsa dice:

    se puede viajar en avion despues de tener vitreo con sangrado

  • Humberto dice:

    Excelente información. Si esta anomalía persiste durante más de tres meses, se debe tratar con láser?

  • Elsa dice:

    se puede viajar en avion teniendo vitreo

  • Rosa Martin dice:

    Rosa Martin
    Hola tengo transplante de cornea por queratocono hace 23 años ahora me han diagnosticado moscas volantes y que ser ha vuelto a reproducir el queratocono , el oftanmologo me aconseja que me hagan otro trasplante ,mi pregunta es ¿Me pueden hacer un trasplante con las moscas volantes o me tienen que tratar primero para despues hacerme el trtansplante? muchas gracias

  • Dora dice:

    me detectaron desprendimiento del vítreo. SE pueden realizar ejercicios aerobicos?

  • Mirna dice:

    Buenas tardes, mi nombre es Judith.
    Hace una semana me diagnosticaron desprendimiento de vitreo en el ojo izquierdo, tengo miopía alta. Me preocupa porque practicamente no veo, escasamente distingo algo al costado izquierdo pero al focalizar hacia en centro aparece una gran mancha que no me permite ver.
    El tratamiento que estoy siguiendo es: Maxilase 3000 tomar una pastilla cada 8 horas y Acular: una gota cada ocho horas.
    No he visto ninguna mejoría.
    ¿Cuánto tiempo estaré así? ¿Es normal? ¿En cuánto tiempo desaparecerá esa macha?

    Muchas gracias por la atención.

  • nobile, Hector Oscar dice:

    Justo hoy 28/03/2017me diagnosticaron desprendimiento vitreo total. Flotadores vitreos aislados. y tengo turno con el especialista recien en mayo. Podre viajar al exterior por 25 dias. gracias. Honobile.

  • Lucy dice:

    Empece a notar pequeños problemas de visión, nada que nada nuboso y con las famosas moscas después de un fuerte golpe en la cabeza (zona de la frente), Me han indicado que se debe a un DPV que tengo que añadir a una especie de glaucoma con normotensión que vengo padeciendo desde hace más de 10 años y que limita la visión de casi la mitad del ojo derecho. Este DPV puede deberse al golpe recibido???? Muchas gracias.

  • Santiago dice:

    Hola Me llamo Santiago, hace un mes me di un golpe en el ojo y el ojo me quedo una se mana sin ver nada mas que manchas en el ojo, me dijeron que era sangre y que por eso miraba todo borroso, pasado unos dias fui con un oftalmologo y me dijo que lo que tenia era igual sangre y humor vitrio no se que , pues me hicieron un ultrasonido al ojo para ver si no habia desprendimiento de retina y gracias a DIOS el medico dijo que no, que solo me iban a dejar tratamiento para que la sangre se reabsorba, y lo que me recetaron fue Atropina Gotas, Prednisolona Gotas y Maxilase 3000

    el proceso es bastante lento no si si eso sea normal, hace una semana fui nuevamente al oftamologo, y dijo que aun tenia sangre y humor vitrio difuso, igual solo me dijo que siguiera con Predforte y unas Pastillas que se llaman Maxilase 3000, pero que la Atropina ya no la usara.

    la pregunta es si es normal que el proceso sea lento pues este 3 de abril hice un mes de que recibi el golpe.

    Gracias, espero su valiosa ayuda

  • Lucero dice:

    Hola hace 2años y medio qe tengo rompimiento de l vitrio y los cuerpos flotantes a veces los veo mas y siento dolor en el ojo la luz me molesta mucho por lo cual debo usar gafas oscuras yo no he notado qe me disminuya y tengo 39años y a veces los veo en mi otro ojo qe debo hacer

  • Israel Escobar dice:

    Hola, soy un hombre de 59 años de edad, fui operado de mis dos ojos por cataratas, con una año de diferencia un ojo del otro, a los dos años de operado de mi ojo derecho, me apareció DPV, fui al oftalmólogo que me revisó y medicó unas gotas, ahora, después de casi un año de operado por catarata de mi ojo izquierdo, me aparece DPV en el mismo, quiero me digan si esto es el resultado de mis operaciones? O que puede estar pasando con mi vista? Muchas gracias

  • Felipe Amador Gajate dice:

    Me ha sido de gran interés lo que he leído, sobre el desprendimiento de vítreo.

  • angeles dice:

    Angeles

    Hola! me gustaría que me aclarasen algunas dudas sobre el DVP.

    Yo estoy operada con láser desde hace varios años pero la miopía siguió avanzando y además ahora el oftalmólogo me ha diagnosticado desprendimiento de DVP y me ha aconsejado reposo. No sé hasta que punto debo hacer reposo, es decir, si podría leer, ver tv o si debería o no hacer las tareas de casa. Además me gustaría saber si debo o no salir a la calle mientras me dure esto porque la luz me produce reflejos.

    Muchas Gracias.

  • Manuel dice:

    Hola buenas tardes y muchísimas gracias por toda la información. Soy miope Magno con 9 y 13 dioptrías y con desgarros en ambos ojos tratados con fotocoagulacion. Hace tres días tuve desprendimiento de vítreo y estoy preocupadisimo por lo que me pueda pasar en un futuro ya que tengo 37 años y tres hijos pequeños a los que sacar adelante. Todas las moscas volantes y nubes opacas que tengo nuevas me angustian mucho. Tengo dos preguntas. Irán desaparecido las moscas telarañas, etc que tengo ahora? Y segundo al tener el vítreo desprendido es mas fácil tener luego desprendimiento de retina o una persona puede estar con el vítreo desprendido para siempre sin que la retina sufra daños?
    Espero su respuesta y desearle a todo el mundo entero que tenga muy buena visión. Gracias de corazón

  • Leire dice:

    Hola!
    LLevaba dos semanas viendo borroso del ojo izq al principio lo achaque a que igual me habia entrado crema de la cara o algo así pero dia a dia no desaparecia, hasta que fui a la optica y me dijo que iria a urgencias que veian algo raro a pesar de ver bien.
    Me han diagnosticado el desprendimiento de vitreo, mas o menos estoy tranquila, claro esta con el miedillo tipico de la retina pues en casa hay dos casos de desprendimiento mi padre y hermano. Mi pregunta es con 44 años sin usar gafas ni haberme pasado nada es que mis ojos envejecen prematuramente? y ¿hay alguna manera de prevenirlo en el otro ojo?
    Me parece muy interesante vuestra publicaciones y a mi me han ayudado mucho a entender lo que me ha sucedido. Gracias.
    Leire.

  • Agustín Tella Barrachina dice:

    Clinica Rahhal. Tengo 63 años y me gustaría preguntarles si es lo mismo Glaucoma o Desprendimiento de vitreo posterior pues tengo lo que se dice «Moscas»., y…voy bastante perdido.
    Les quedo muy agradecido.
    AGUSTÍN

  • Cecilia Elizabeth Zepeda Vega dice:

    Buenas noches, he leido su explicacion. fijese que hace un año se me operaron de eso pero y tengo el año y a veces me duele el ojo y siempre veo como hilos negros, como cuando se me desprendio la retina. es poco lo que se me normalizado, es necesario ir a pasar consulta o sigo esperando que se mejore con el tiempo. muy agradecida espero me responda

  • CRIS dice:

    tengo una membrana epirretiniana incipiente que me impide ver con nitidez ¡es necesrio operar?en qué consistiria?es peligrosa la operación?

  • José Miguel Gómez Alonso dice:

    Al mes de operarme de cataratas, han aparecido 2 manchitas pequeñas, una es un punto como de punto y final. Se mueven a lo largo del ojo, cuando estoy centrado en diferentes en diferentes temas no las veo, en situación de relax, si aparecen esporádicamente. El oftalmologo me dice que con algo de tiempo el cerebro las asume y desaparecen, lo que parece coincidir con el temario de Clinica Rahhal.
    Me acaban de revisar y me han invitado a volver en tres semanas.

  • richard eduardo dice:

    hola que tal.. fui diagnosticado con dvp.. el doctor me mando a revisarme la retina a ver si tendria algun desfarro o agujero..y bueno me dijo q esos desechos que quedan al desprenderse el vitrio se adsorben con el tiempo.. que hay unas celulas especiales q las desechan.. a que se debe que en algunos casos no se adsorben como usted dice? y gracias por la informacion dada aqui

  • MARIAN dice:

    He topado con esta pagina por casualidad, buscando información, y la verdad es que me ha dejado algo más trankila, aunque no del todo.
    Hace 10 días, de repente empecé a notar destellos rápidos brillantes en el ojo derecho,y a la vez una gran y redonda de esas famosas moscas volantes ( que ya conozco puesto que las padezco desde hace años en los dos ojos). 2 días después y visto que no mejoraba, fui a consultarlo en urgencias.RESULTADO: » hemorragia en moneda a las 6h periférica – alt del EPR periférica a las 7h y a la 1h – 2 microhemorragias periféricas a las 8h» . DIAGNOSTICO:desprendimiento de vítreo posterior.
    Aunque me dijeron que no pasaba nada, que era algo normal, me indicaron nueva revisión en 3 semanas, no sin advertirme que si iba a peor o no mejoraba antes, pasase de nuevo por urgencias,
    He de aclarar que tengo 52 años, estoy operada con LASIK ,de miopía en ambos ojos,
    desde hace 16 años, y retocada de la misma manera desde hace 5.
    Mi duda es si dichas operaciones pueden tener algo que ver con mi actual problema en el ojo derecho; si todas las miodesopsias que padezco en ambos ojos también pueden ser consecuencia del láser; y por qué al cabo de unos años de operar la miopía vuelvo a tener problemas de visión lejana.
    Muchas gracias, de antemano, por vuestra respuesta.

    MARIAN.

  • Álvaro dice:

    Gracias a la Clínica Rahhal, me han aclarado dudas sobre el desprendimiento posterior de vítreo que padezco, tras desprendimiento de retina, de momento sin complicaciones, Álvaro.

  • Jose Javier dice:

    Hola es muy interesante y realmente me han convencido que son muy profesionales podrian por favor responder mi duda veo algo muy parecido a gotas de agua en la parte derecha de mi visión ws parecido a moscas pero es transparente y lo curioso es que solo lo veo en la claridad ya llevo un mes así y el oftalmologo me dijo que mi retina estaba bien estoy algo desesperado y frustrados eso tiene cura cabe señalar que llevo un mes así ayuda!!! Porfs

  • Oscar A. Gómez Rizo dice:

    Gracias, he aprendido mucho sobre el tema. Estaba muy preocupado porque me ha ocurrido hace tres días un desprendimiento vítreo, según diagnostico del oftalmologo.

    Que tipo de alimentos puedo ingerir, que me ayuden a curarme de manera natural?. Cuánto tiempo dura el proceso de desaparición de la miedesopsia?.

    • Hola Óscar.
      Tal y como indicamos en el artículo, el DPV no es algo que tenga o requiera cura. Generalmente se trata de un proceso natural debido a la edad y lo único que requiere es de revisiones oftalmológicas que verifiquen que ocurre con normalidad sin ocasionar daño a la retina. En relación a la duda sobre las moscas volantes (miodesopsias), lo más frecuente es que se desplacen fuera del eje visual y dejemos de verlas pero no hay un plazo de tiempo para ello y no siempre ocurre. Si pasados 3 meses del DPV seguimos viendo estas opacidades se puede consultar con el oftalmólogo para valorar alguna solución como la vitreolisis.

  • Jose Nuñez Perez dice:

    Jose Nuñez Perez
    Me diagnosticaron desprendimiento vitreo en el ojo izquierdo.
    Mi pregunta es si la mancha que veo cambiara de ubicacion o se mantendra en el mismo lugar

  • Astrid M Domenech dice:

    Hola no saben cuanto en mi corazón de verdad les agradezco por este artículo tengo 26 años y desde los 18 tengo esa condición en un ojo. Siempre e estado preocupada por ello, porque desconocía todo tipo de información y personas con las misma condición. Tengo una pregunta… al tener esta condición puedo viajar en avión y otra pregunta los rayos x no me afectarían? No se sí tienen Facebook pero me gustaría seguirlos y también sí tienen un grupo de apoyo con esta condición. Muchas gracias.

  • stella maris dice:

    Muy claras y especificas las explicaciones y consejos,son de gran ayuda.gracias.

  • Eli dice:

    Una pregunta. Cuando el dvp ocurra en su totalidad se dejan de ver las miodesopsias o estas siempre se mantendran. Lo digo porq segun mi logica tendrian menos espacio para moverse al vitreo estat colapsado. Es asi?

  • ALBERTO dice:

    Hace tres años me diagnósticaron el DVP en el ojo derecho; «aprendí a vivir con eso», no obstante, acudí con el retinólogo este fin de semana, porque en el ojo izquierdo empecé a ver las moscas flotantes, y dicho especialista me dijo que estaba empezando con el desprendimiento de vitreo también en eso ojo, pero que en el ojo derecho apreciaba una lesión ocasionada por el DVP, cabe reiterar, que cuando empecé con ese proceso en dicho ojo fue hace tres años; así pues, me dijo que la retina estaba bien, pero que la lesión aludida podría desencadenar en un futuro un desprendimiento de retina, el tiempo en que eso sucedería no lo sabía, como bien podrían ser años, como bien en un poco tiempo, y que para prevenir necesitaba láser para «sellar» la lesión.
    Es importante mencionar que tengo 36 años y padezco de miopía y tengo una cirugía refractiva, además de una ectasia en el ojo derecho.
    En cuanto al láser que dice el especialista que requiero para sellar la lesión, veo aquí en este artículo, que eso es cuando la retina está dañada; sin embargo, el retinólogo aseguró que la retina está bien y que solo es para prevenir.
    Me podrían ayudar con esta confusión ??
    Por otra parte, me dijo que el ejercicio o esfuerzo físico como cargar pesado no me hacía daño ni para la supuesta lesión, ni para el DVP que está ocurriendo apenas en el ojo izquierdo, pero en esta publicación veo que si debe cuidarme.
    Para mi sería importante me ayudar a discernir esto, puesto que ahora me da miedo esforzarme y que esto desencadene una lesión mayor.
    Realmente todo esto puede ocurrir. ?
    Haber lesión y que la retina esté bien ?
    Que esa lesión requiera de láser ?
    No me dijo que existiera sangrado como se dice aquí pudiera ocurrir.

    Muchas gracias.

  • Alex dice:

    Hola soy Alexandra tengo 19 años hace ya 4 años que padezco de astigmatismo y miopia ya hace un año antes cada vez que me levantaba por las mañanas miraba esas pequeñas particulas y parpadeba y veia o veo como se mueven nunca le di importancia porque realmente no me parecio nada importante pero ya hace como unos 5 o 6 meses vengo viendo esos destellos de luz no con tanta frecuencia mientras estoy viendo o haciendo algo pero cuando estoy recien intentando dormir ya varias veces me ha pasado que ese destello es tan fuerte y comienza desde un extremo del ojo hasta que me despierta sera algo grave? o algo avanzado que necesite cirugia?

  • Jose Manuel HERNANDEZ CABRERA dice:

    Me han diagnosticafo DPV, y me he quedado muy tranquilo al leer vuestras respuestas a las diversas preguntas. Muchas gracias por ello.

  • patricia maldonado dice:

    Ya estoy controlándome con el retinólogo pues hace unos días empecé a ver destellos. Me ha dicho que el vìtreo se está separando de la retina y hay que vigilar que no traccione la retina. Entiendo que esto es normal alrededor de los 65 años. Tengo 57 años y hace algo de 4 años tropecé con mi cachorra cayendo de bruces y me dì un golpe muy fuerte justamente del lado que me molesta, me abrí el arco supercilial y el pómulo quedó magullado. ¿Es posible que sea por esta razón que me ha aparecido estas molestias?

  • Laureano dice:

    Quisiera que me responda mi pregunta de antemano le agradezco. Que en el ojo izquierdo veo una mancha en una zona cubriendo la visión casi la cuarta parte, esto se va trasladándo de un lugar a otro cada tres días aproximadamente, uno compacto y otros como gusanitos, lo cual me preocupa de gran manera en vista de que soy conductor y no puedo conducir.

  • Maritza Gil dice:

    Hola buenas tarde,

    Fui a mi revisión con el Oftalmólogo y le comente que una noche me desperté y vi muchas moscas pequeñas o puntos negros en la pared de mi habitación, ella me diagnostico DPV y me remitió a un especialista de retina, al cual he visto en dos oportunidades y se me ha mejorado mucho, ya no veo los destellos con tanta frecuencia. Mi pregunta esto se corrige con el tiempo? el hecho de que ya no tenga destellos ?, quiere decir que he mejorado?. Saludos

  • alicia dice:

    hola!!hace una semana comence a tener estos sintomas! que al parecer todos son similares ..y los comentarios leidos aqui coinciden ampliamente con el diagnostico dado por el oftalmologo que me atendio en mi ciudad.muchas gracias y muy claras las explicaciones! me quedo mas tranquila

  • alicia dice:

    tengo desprendimiento del humor vitreo y todo coincide con lo leido aqui! muchas gracias

  • Marian dice:

    Buenas noches, yo he sufrido un DPV en mi ojo derecho en el que he sido operada dos veces de una rija y de la que no me he quedado muy bien. El médico me ha dicho que no haga esfuerzos al menos durante dos o tres semanas, por lo que estaba en la recta final de mi trabajo fin de master y me ha ralentizado un poco, por lo que no he podido terminarlo apara entregarlo. ¿Cuanto tiempo necesitaré para poder trabajar con la vista ?

  • RoxanaPalmaPereira dice:

    Muchas gracias por la información ,estoy pasando por el desprendimiento del humor vítreo y esperando saber que pasa con mi retina , de leerlos a ustedes suspenderé mi Gim, no me lo dijeron . Gracias ! Po todo

  • Ruben Alata dice:

    MUY AGRADECIDO POR LA INFORMACIÓN ME SIENTO TRANQUILO..

  • guillermo dice:

    que esfuerzos no se deven realizar ?

  • José Luis Lafuente Olvar - Zaragoza dice:

    Hola, buenas tardes, hace diez días me asusté bastante cuando, en mi ojo derecho me apareció una «nube semitransparente» que me ocupaba la mitad inferior de la visión. En urgencias de S.S. me miraron el ojo durante más de media hora y me tranquilizaron, no había ningún desprendimiento. Diagnóstico: posible «desparrame»· de humor vítreo. Sin tratamiento. Sigo viendo borroso por la mitad inferior del ojo derecho, ahí sigue la «nube». ¿Debo acudir a un oftalmólogo particular para un segundo diagnóstico?.Tengo 77, soy motero y me diagnosticaron degeneración macular hace dieciocho años (está «dormida»).
    Muchas gracias por vuestra atención, un saludico.

  • Ana dice:

    En Noviembre tuve la ruptura del humor correo de los dos ojos, fue un día de tempestad con tornados viento, en fin,mucho estrés.Acabo de cumplir 50 años. Desde hace unos días me mareo con frecuencia, me parece que es de la vista pues no tengo la sensación de ajustar bien, sobre todo al ver la tele. Es como si los ojos no fueran ajustados,no sé decirlo mejor. La tensión normal,leucemia, analíticas,ansiedad, etc, todo parece normal. Hay días que estoy o menos normalizada,equilibrada, pero me doy cuenta de que tengo desequilibrio al andar, es una sensación muy mala. Tuve dos episodios de mareo absoluto, de no poder centrarme en nada. Desde Noviembre he ido dos veces al Oftalmólogo y él considera que la retina está bien y que mi vista es muy buena. Yo no lo vivo así, noto que he perdido visión y enfoque, y que la cabeza me duele . Me dijeron que se normalizaria la visión pero cada vez voy a peor. ?Qué puede ser? GRACIAS

  • Fide Calderon dice:

    Fide Calderon Muchas gracias por la información…excelente!!!

  • Rae Agapito dice:

    En unos dias cumplo 57 años.Comence a ver los puntos hace un año sobre todo mas con el derecho y se han ido pronunciando mas en forma paulatina,ahora veo hasta manchas negras que molestan la vision.Soy maestra y he dejado de trabajar porque al parecer el cansancio del trabajo con la computadora hace que se agudice el problema.
    ¿Podré continuar trabajando?Ya que debo trabajar hasta los 65 para poder jubilarme.

  • José Luis Lafuente Olvar dice:

    Muchas gracias por vuestra atención. Os recomendaré vivamente.

  • mabel costa dice:

    Hace mas de tres meses he tenido destellos en el ojo derecho y luego aparecieron las manchas flotantes que me anulan bastante la visión. Temo arriesgarme a la vitriolisis que mencionan ya que en el ojo izquierdo tengo maculopatía y solo veo bien con el derecho. Trae aparejado algún riesgo esta operación?
    Desde ya excelente la información que brindan. Gracias

  • César dice:

    Cuánto dura el proceso de desprendimiento vítreo. Llevo desde Octubre ´16 con este problema. Y desde hace algunos días la visión se ha recortado más y veo como una neblina en el ojo izquierdo, que es el afectado. No tengo dinero suficiente para hacer consultas periódicas. Tengo 57 años.

  • yohana david dice:

    Buen dia, tengo una preocupacion pues mi compañero sentimental esta muy deprimido pue ve lo siguientes sintomas como una lama llena de agujeros o particulas diminutas que se despliegan como una cortina cuando el mueve el ojo ve claro pero al momento baja algo que le interfiere la nitidez y que viendo borroso aveces siente dolor y mira como luces y moscas que aparecen y desaparecen el tuvo un accidente traumaa epidural sin fracturas el ojo se le puso todo rojo lleva un mes de accidentado y no lo ha visto retinologo pues no ha habido cita. el cuando salio de clinica miraba myu borrosso se le ha depejado y acalarado la vision pero es mirando lo que acabo de describir y el cree que es algo grabe y esta muy deprimido y asustado por eso.
    Por favor dar alguna orientacion y o recomendacion

  • Francisca olmo tenorio dice:

    Hola tengo 60 años y me han diagnosticado DVD
    Quisiera saber si eso mejora o no porque me han dicho qué es para siempre pero he visto en los comente ríos que suele desaparecer estoy preocupada pues voy al gimnació hago piscina eso es bueno o malo pues no se puede coger nada de peso por lo menos es lo que dicen un saludo

  • Julieta rochin dice:

    Hola! A mí me acaban de realizar un láser en ojo derecho, ya presentaba las manchitas flotantes, pero hace unos días comencé a tener destellos y me revisaron ambos ojos, en ojo derecho presente la lesión, y es el único que me trataron con láser, los destellos se siguen presentando ahora en ambos ojos, el izquierdo no presenta lesión, me comenta mi Oftamologa que debo esperar unos 3 meses para desprendimiento de vitro. Me causa ansiedad los destellos de luz, yo soy súper miope tengo 42 años !

  • Carolina dice:

    Hola, hace 1 año me opere la miopia y astigmatismo por cirugia lasik, tengo 43 años, y hace 3 meses me dio meningitis, esto me dejo cono secuela el desprendimiento del vitreo, he acudido al oftalmologo y ya tengo clara mi situación.
    Quiero agradecer por darnos este artículo que me sirvió mucho para sacarme las dudas que tenía
    Csriños

  • ELIANE MONTEIRO dice:

    Me gusto mucho la explicaciones. Es la segunda vez que tengo DPV. primero foe en el ojo esquerdo y a hora en el derecho. Muchas gracias.

  • Nubia Marroquin dice:

    Buenas tardes: me operaron de mi ojo derecho, hace 3-semanas cirugia Lasik, pero hace dos semanas mi ojo izquierdo tiene como una telita estoy preocupada pues no se me quita es DPV cuanto tardara en desaparecer . Me dijo el doc. Q me pusiera gotas Systane unidocis me afecta el galgo las gotas ??? GRACIAS

  • Mery Palacios dice:

    También me diagnosticaron un leve DPV, me llama la atencion que mi

  • Mery Palacios dice:

    Hola, de antemano le agradezco su atención.
    Fui diagnosticada con leve DPV, después de haber leído su articulo al respecto me sorprendió que no se necesitara tratamiento, esto me inquieta mucho ya que mi Oftalmológo me receto una solución oftalmica denominada Acular y Refresh tears para mis ojos secos.
    Agradecería mucho su comentario al respecto.
    Saludos

  • Carmen dice:

    Hola…Me llamo Carmen..Tengo desprendimiento posterior del vitreo…Me gustaría saber si puedo continuar en el gym o no….Me preocupa mucho eso…….Muchas gracias.

  • Eduardo Mondelli Di Marco dice:

    Me llamo Eduardo.
    Me leí todos los artículos….¡MAS CLARO ÉCHALE AGUA!
    Gracias, muchas gracias.

  • HECTOR dice:

    Información muy importante da tranquilad a aquello que iniciamos con la aparición de estos signos , los felicito por instruirnos
    gracias

  • oswaldo contreras arias dice:

    yo tambien he sufrido desprendimiento de vitreo estuve preocupado al leer los comentarios estoy un poco tranquilo porque uno se siente nervioso

  • Carmen Gonzalez dice:

    Hola, agradeceré mucho si apoyo ya que mi hijo de 16 años ha sido diagnosticado con DPV y siendo tan joven nos preocupa que no pueda regresar a su vida deportiva normal . El es un deportista muy dedicado y esto lo esta afectando emocionalmente. Podrá regresar a sus entrenamientos y en cuanto tiempo? Que tipo de Deportes podría practicar?
    Muchas gracias de antemano.

  • Miguel angel dice:

    Hola. Me han diagnosticado dpv e hialosis es asteriodea ,y he visto que muchos afectados por dvp vemos unas chispitas en el cielo azul estoy asustado con esas chispitas mi oftalmólogo dice que esta bien mi retina

  • FERNANDO dice:

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

  • Roberto Núñez dice:

    Hola. Muy gracias por el artículo que me ha esclarecido muchas dudas al respecto. Solo me surge una duda. El fenómeno que a mi me sucede es la aparición de muchos puntitos fijos que luego se tornan más opacos gradualmente, que solo me ocurre en mi ojo izquierdo y es precisamente cuando me estreso más de lo necesario. Suelen desaparecer usualmente a los dos días y todo vuelve a la normalidad.

    Gracias nuevamente.

  • Maribel dice:

    Buenas noches ! Una consulta mi madre tiene desprendimiento de vitrio con un pequipo tirón de retina y una pequeña hemorrabia en la retina. Nos han dicho que mañana volvamos al hospital. Es grave ? Esta noche nos han dicho que esperábamos a mañana por la mañana a las 0 y lo vería el medico adjunto. Ya que esta noche la ha visto el residente.

  • GLORIA VARGAS MENDOZA dice:

    ME GUSTO MUCHO LA PAGINA SOY UNA PERSONA 100% CON PROBLEMA VISUAL DESDE NIÑA Y TODA ESTA INFORMACIÓN ME A ENRIQUECIDO RESPECTO A MIS OJOS Y DE AHORA EN ADELANTE ME MANTENDRÉ INFORMADA YA QUE TENGO ALGUNAS DUDAS AL RESPECTO Y ME INTERESA MANTENERME INFORMADA.

  • José López dice:

    Soy José. LLevo varios años viendo las mosquitas (DPV) y no mejoro, cada ves son mas agresivas y dificultan mi visión. Que debo hacer

  • Julio dice:

    Hola.
    Hace un mes se me diagnostico un DVP del ojo izquierdo exclusivamente.
    Todavía visualizo una miodesopsia del tipo anillo (según ustedes explican correspondería al anillo de Weiss). Pregunto, También puede desaparecer por si solo?
    Además todavía persiste fotopsias en campo visual izquierdo. También desaparecerán?
    Quedo atento a su respuesta
    Muchas gracias

  • Isa Belmonte dice:

    Hola,

    En primer lugar muchas gracias por el artículo, nos tranquilizar mucho poder conocer más sobre el DPV en medio de este desconocimiento cuando nos ocurre.

    Mi madre empezó a ver una especie de telarañas y moscas hace 4 días y hace un par de días que le diagnosticaron DPV. El oftalmólogo le dijo que el desplazamiento le había producido un pequeño agujero y por ello le hicieron una cirugía con láser para cerrárselo. Nuestra duda y preocupación se encuentra en que hoy le han vuelto a aparecer moscas nuevas y no sabemos si es normal o debemos acudir al médico por alguna posible complicación.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    • Hola Isa.
      Aunque las opacidades que ve tu madre puede que ya estuvieran ahí pero no entraran en el eje visual y por ello no las viera, ante una aparición repentina de moscas volantes o un aumento del tamaño de las mismas siempre se debe acudir a revisión oftalmológica para descartar cualquier complicación.
      Esperamos resultar de ayuda.
      Un saludo.

  • Flor Piedra dice:

    Muchas gracias ha sido muy útil leer estos comentarios, hoy acudí al oftalmologo para una revisión, pues estoy pasando por ese proceso. Cómo debo cuidarme, en qué posición puedo dormir. Muchas gracias.

  • Carlos Eduardo dice:

    Gracias por exponer el tema seriamente.
    Me diagnosticaron ayer el desprendimiento del vítreo y estoy buscando soluciones mas allá de la que parece ser la standard: esperar y vigilar que no se agrave. Vi en esta página el tema de los destellos, y recuerdo que antes de que apareciera la incómoda imágen, susto consecuente y diagnóstico, tuve destellos aislados: significa que ya habría ocurrido el desprendimiento?
    Y 2) el tratamiento quirúrgico es efectivo, si sigue la imagen voladora?
    Carlos

  • Mario Alfonso Berrios dice:

    Muy interesante y facil de entender sus articulos

  • Carmen Escribano Baeza dice:

    Buenas tardes, he sufrido un desprendimiento de vitreo, me han aconsejado, no hacer esfuerzos,no coger peso,y vigilar mucho si noto alguna anormalidad en la visión.Mi pregunta es: Cuanto tiempo hay que tener esas precauciones ?? Espero respuesta,muchas gracias.

  • Gema Ronero dice:

    Buenas tardes hace tres días me han diagnosticado de desprendimiento de vitreo en un solo ojo, me han dicho que se tiene que desprender entero, y que es común en miopes pero mi mi miopía solo es de 3’25 en ese ojo y tengo 35 años , me ha dicho que no haga esfuerzos pero tampoco me quedo claro qué tipo de esfuerzo o si puedo por ejemplo agacharme. Estoy preocupadilla ya que el diagnostico ha sido secundario a una perdida de vision por ese ojo que duró unos 30 minutos y me han dicho que parece una migraña.

  • BAYARDO NELSON NARVAEZ NARVAEZ dice:

    Tengo desprendimiento vitreo y me dicen que no tengo que hacer fuerza fisica toda mi vida y que si no me opero este problema es para siempre ¿es verdad eso?

    Hay alguna forma de mitigar esto por que ya e soportado mas de un año y no aguanto mas, por que a pesar de esto tengo cirujias de keratotomia radial que me hicieron hace algunos años.

  • Angeles Ruiz dice:

    Hola hace una semana que me aparecieron esas molestas telarañas o moscas y ayer me diagnosticaron DPV me han recomendado reposo relativo pero tengo un problema soy instructora de Zumba y claro es mi trabajo.
    ¿Es totalmente necesario hacer ese reposo? De no hacerlo ¿qué me podría pasar? Es que dos semanas sin hacer clase tendría muchos problemas en mi trabajo
    Estoy muy preocupada.
    Muchas gracias de antemano

    • Hola Ángeles.
      El reposo temporal cuando se diagnostica un DPV es altamente recomendado. El vítreo no se desprende de forma inmediata, es un proceso y hasta que el oftalmólogo no comprueba que se ha completado con normalidad conviene guardar reposo. Sobre todo evitar actividades que supongan impacto o gran esfuerzo. El vítreo se está separando de la retina y este tipo de actividades pueden hacer que la misma retina acabe dañada pudiendo ocasionar lesiones graves y pérdida de visión. La recomendación general es ésa pero consulta con tu oftalmólogo tu caso concreto.
      Un saludo.

  • José Fernández R. dice:

    Me quedo más tranquilo, pues es lo mismo que me ha dicho mi especialista, ahora a esperar a ver si se va normalizando por si solo, gracias

  • Mayte dice:

    Hola desde hace tres años tuve desprendimiento de vítreo pero hay veces que se me pone como una niebla en el ojo que no me deja ver con claridad y esto me pone muy nerviosa y hay ha veces que incluso cuando voy conduciendo que se pone más y termino con el ojo llorando me dice el oftamologo que para esto no hay tratamiento y me ha mandado vituador para tres meses pero me dice que no sabe si me hará algo

  • Ubaldina Gaspar Tordera dice:

    A mi me estan tratando en la clínica Rahhal hace mucho tiempo. Ahora he tenido un desprendimiento de vitreo y me han ayudado mucho. Estoy muy contenta con la atención y tratamiento.

  • Sonsoles dice:

    Hola, hace un par de meses que tuve un rato de ver como sombras y no se quitaba. Como trabajo con ordenador era muy incómodo. Tuve que ir a darme un paseo tranquilo y luego ya se me pasó. El caso es que hace 5 meses que estoy embarazada y no se si puede haber tenido que ver…No me volvió a pasar y veo perfectamente. Por otro lado tengo miopía de 1,5 y 1 en los ojos y tengo 37 años. El otro día fui al oftalmológo y me dijo que es desprendimiento de vítreo. Me lo diagnosticó incluso sin dilatar las pupilas solo mirándome los dos ojos con una linterna y me dijo que con un tratamiento de láser se quitaría. Quiere hacerlo cuanto antes pero no me convence mucho hacerme eso estando embarazada así que seguramente acuda a una segunda opinión de oftalmológo… ¿Son peligrosos estos tratamientos embarazada? ¿Puede que haya fallado en el diagnóstico? ¿Con 37 años no es pronto para que me pase?¿Puede que tenga que ver con el embarazo el episodio que me pasó?
    Muchas gracias!!

  • Luis dice:

    Hola buenas noches muchas gracias por estas aclaraciones, mi pregunta es en 10-15 dias se puede volver a la normalidad? Me gusta jugar al tenis, me dijeron que esos movimientos o practicar la caza pueden producir mas daño

  • Luis Saldaña dice:

    Hola, el día de hoy fui diagnosticado con desprendimiento de la membrana hialoides, lo doctora me cito en 6 semanas para ver la evolución de este desprendimiento, le comente a la doctora que normalmente hago ejercicio diario entre cardio y pesas, ella me dijo que hiciera mi vida normal sin restricciones,pero después de leer sus recomendaciones, estoy dudando en hacer ejercicio, dos preguntas, puedo aunque sea correr y hacer ejercicios con mi peso como lagartijas o zancadas. La otra seria si esta abstinencia de hacer ejercicio con esfuerzo solo es en lo que ocurre el desprendimiento y luego ya me puedo activar. Muchas gracias

  • Ernesto dice:

    Hola. Hace dos semanas me intervinieron de desgarro de retina. Me recomendó el doctor descanso relativo. Aunque sé que cada caso es particular ¿podría indicarme cuánto tiempo de media hay que mantener ese reposo? Es también por temas laborales. Muchas gracias.

  • Mar dice:

    Buenas. En mi caso llevo más de un año con manchas en un ojo y ultimamente se me han agudizado tengo como una cortina q va de un lado a otro y me
    impiden ver correctamente. Por el otro ojo no veo. Sería causa para incapacidad permanente. Yo trabajo soy diseñador gráfico.
    Gracias

  • Mar dice:

    Perdón, la pregunta es si sería causa suficiente para q se me concediera la incapacidad permanente.
    Gracias

  • Naty dice:

    Hola me ha gustado mucho su articulo
    Hace 3 dias me diagnostcaron DVP que se inicio de forma bruca con fotopsias y moscas volantes que todavia persisten a pesar del reposo
    Me podrian informar de cunto tiempo suele durar el proceso de desprendimiento?
    Gracias

  • Ines dice:

    Llevo un mes con el vítreo desprendido y la verdad es que sobre todo los destellos , asustan un poco..Gracias a estas explicaciones veo que es necesario paciencia y esperar. Además, cuando me pongo ansiosa , los destellos son más frecuentes. Me ha servido de mucho las opiniones de los demás

  • Adela dice:

    Gracias me ha servido de cha ayuda , la información , es igual a la descrita por mi oftalmológo

  • Carlos Vasquez dice:

    Hola, Buenos días.
    TEngo 73 años y a los 66 tuve DPV en el ojo izquierdo, seguramente como consecuencia de una Uveitis propia del Síndrome de Reiter que oportunamente padecí. Primero empezé a ver destellos (puntos bien focalizados) tanto así que venía viajando y había oscurecido y cuando los empecé a ver pensé que alguién estaba jugando con un puntero láser. Despues apareció una mancha en forma de herradura algo borrosa que abarca un 10% del campo visual y si bien es flotante, se mueve principalmente en el cuarto izquierdo de la visión. Nunca se fue, nunca disminuyó ni cambio de color. Ahora bien, creo que nuestro cerebro es maravilloso pq si no pienso en él ,no existe. Me doy cuenta que allí está cuando inapropiadamente espanto un bicho volador q realmente no existió. O como en este caso leo estos artículos y tomo cociencia por un rato pero de cierto es que a poco salga de este sitio web desaparecerá. Con esto quiero transmitir de que independiente de todo lo aconsejado aquí, una vez estabilizado el proceso, el DPV no significa ningún impedimento. Se puede convivir con él sin practicamente notarlo.

  • andrea aguilera dice:

    hola me diagnoosticaron desprendimiento vitreo y me atendi por el hospital y no me dieron recomendacion alguna es mas la oftalmologa me dijo eso y se paro y se fue y lo unico que le dejo a la asistente fue una orden de peticion de un examen para el mes de diciembre y no pude preguntarle que debo hacer para cuidarme ,yo soy fotografa y este es el periodo que mas tengo trabajo ya que igualmente edito mis fotografias en el computador porque en esta epoca salen los graduados de secundaria y son largas horas frente a este aparato,esto me afectara? y que me recomienda tengo miopia menos 18 en los 2 ojos pero el problema solo lo tengo en uno.

  • steven dice:

    hola buenos dias empece a notar estas sintomatologias , incursione en el veganismo «no consumir alimentos d eorigen animal » durante 4 años y medio la falta de vitamina b 12 trajo consecuencias de salud negativas desde depresion , y vertigo , apatia y debilidad «tipo de anemia» estaba enfocado todo este tiempo sin suplemnetarme con oega 3 y vitamina b 12 «4 años y medio » ahora siento esta sintomatologia esto puede ser causado por esta deficiciencia de v 12?

  • Mª José dice:

    Hola me han diagnosticado DPV y me recomiendan reposo relativo.
    He suspendido el pilates que hago unas tres veces a la sema. El resto de actividades de la vida diaria sigo haciéndolas.
    Mi duda es que a los destellos con los que comencé y que son esporádicos, noto en el ojo diagnosticado como si tuviera arena dentro durante unos minutos y luego se pasa y vuelve a aparecer. Además tengo ojo seco para lo que uso Lipolaz. Es conveniente seguir con el lipolaz en el ojo derecho? Y qué importancia tiene esa sensación de tener Aldo que se hubiera metido en el ojo? Es recomendable volver al Oftalmólogo?
    Gracias y un saludo
    María José

  • Julio dice:

    Saludos. En abril de 2016 me hicieron una operación de cataratas, debido a que el ojo estaba empañado. Hace 15 años me habían hecho una operación del ojo laser. En fin, luego de la operación de cataratas, para noviembre 2017 empece a ver como algo dentro del ojo flotando que lo puedo ver que se mueve de derecha a izquierda o como si estuviera flotando, es bastante grande que cuando se sitúa en el medio del ojo se ve mas borrosa la vista. Fui al Oftalmologo y me dijo que era una especie de gelatina dentro del ojo. Que no me preocupara que con el tiempo el ojo se acostumbra pero hay pacientes que les molesta a pesar del tiempo. Me refirió a un retinologo. Me dijo que la retina esta bien. Mi pregunta, que tratamiento es el adecuado, el laser es una alternativa. Gracias!!

  • Walter dice:

    Tengo 47 años y 17 dioptrias en cada ojo, estoy operado hace 10 con lente intraocular, hace dos mese tengo desprendimiento de vitreo en un ojo, me han dicho que la retina está perfecta, me gusta mucho jugar al padel pero no se si debo seguir haciendolo por los movimientos bruscos de cabeza que requiere.
    Agradeceria su opinión
    Muchs gracias

  • Mario López dice:

    Estimados señores, me han detectado DPV, sin embargo me dice que se ha producido un pequeño rasgado y para evitar cualquier posibilidad el lo futuro de un desprendimiento de la Retina, me sugieren hacer un tratamiento ambulatorio llamado capsulotomía con yag laser, para cicatrizar ese rasgado y la verdad con todo lo que voy leyendo y su artículo me entran dudas de la necesidad de tenerlo que hacer, sino hay mas remedio lo har, pero habría algunos riesgos de hacerlo, realmente no hay mas alternativa? Porque no he tenido ningun sitoma de destellos, flashes de luz o oscurecimientos repentinos, solo senti que comencé a ver esas arañitas flotando. Gracias de antemano por algún comentario

  • Victor V. dice:

    Hola que tal.
    Me han diagnosticado DVP.
    El problema es que tengo 23 años.
    Leyendo veo que no altera la visión ni nada mas que las moscas volantes. (Que por cierto yo tengo «moscas volantes» desde hace años. Estoy completamente acostumbrado a ellas.
    Pero mi duda es:
    ¿Puedo tener complicaciones cuando sea mayor? Digamos a los 60 o 70 años.
    ¿Que pueda perder la vista o algo parecido?
    Y una pregunta mas, ¿Puedo hacer ejercicio? Lo que pasa es que yo voy al gimnasio y hago cargas pesadas pero leyendo vi que se puede desgarrar la retina si se hace mucho esfuerzo.
    Saludos, espero su pronta respuesta.

  • Clara dice:

    Hola, veo varias moscas flotantes. Tengo miopía alta y me dijeron que era normal. Pero debido a que soy muy joven (21 años) ¿Debería preocuparme para el futuro?

  • Juan Galassi dice:

    Hola soy de Argentina, tengo 46 año y padezco miopia con queratocono y quisiera hacerles una consulta si es posible. hace una semana fui al oftalmologo ya que repentinamente comence a ver un hilo grande en mi ojo derecho muy molesto y me dijo que tengo floculo vitreo y nada se puede hacer. La verdad es mas que molesto ya que se mueve muy rapido y todo el tiempo en mi vision…. lei en sus comentarios que es muy oisible que este desprendimiento se disuelva.. pero sino fuera asi con mi miopia por queratocono podria operarme igual? Desde ya muchas Gracias

  • Aura Moreno dice:

    Muchas gracias por sus comentarios acerca del desprendimiento del liquido gelatinoso. Mi duda es: el oftalmólogo me dice que siga con mi vida normal y a mi me gusta bordar, leer y hacer ejercicio. Él ni me dijo que guardara reposo. Si es así no hago nada. Mil gracias.

    • Hola Aura.
      Hasta que el oftalmólogo te indique lo contrario deberías parar el ejercicio, sobre todo si éste supone realizar movimientos bruscos como los que puedes hacer al correr o saltar. Por lo demás, vida normal.

  • Gerardo Cingolani dice:

    He sido operado de desprendimiento de retina hace 22 días. Esas famosas «moscas» aparecieron mucho luego de la operación, durante unos 15 días. Ahora casi no las veo. Lo que veo es un «globo» que va bajando y que ocupaba casi todo el ojo, y dentro de ese globo veo muy borroso, más oscuro y como si lo que veo estuviera en una burbuja de agua. Sobre el «globo» veo mucho mejor, aunque las líneas rectas aparecen deformadas. Pareciera que el «globo» está bajando y cada vez aparece más la visión clara sobre él. Actualmente ocupa la mitad inferior del campo visual. Me da la impresión que no están coordinados los dos ojos, es decir creo ver dos imágenes.

  • Gerardo Cingolani dice:

    Estoy operado de desprendimiento de retina hace 22 días, del ojo izquierdo. Con el derecho veo más o menos bien. Recién esta semana comienzo a ver parcialmente bien del ojo operado, es decir veo más o menos bien en la mitad superior del campo visual, debajo veo oscuro y deformado, salvo que acerque el objeto a 6 o 7 cm. Pero lo que veo más o menos bien lo veo deformado, es decir las líneas rectas horizontales las veo ondeadas, deformadas. Quisiera saber si con el paso del tiempo eso se corrije. Gtacias.

  • Daniel dice:

    Buenas noches tube vertigo por una deficiencia de vitamina b 12/y cuando senti esto me mi en el espejo y persivi una inmflaacion en mi ojo derecho asi pasaron aproximadamente mas de una semana con este sintomatologia hasta que la corregi con la vitamina en ese tiempo no senti las miodesopcias asi dure un tiempo.. tambien la puerta del bus me apriciono mi brazo derecho en ese momento empece sentir como mi sentido de audicidesaparecia y el sentir de desmayarme… Como comento tenia vertigo en esos dias vi que mi vista sw inflamo pero en esa recuperacion asi dure mas de un mes sin el desprendimiento de vitreo me paso lo de la.pueta al mes y medio y sobre esos dias empece a.ver las miodesopcias.. Esto sera temporal ..? Gracias por sus respuestas

  • daniel dice:

    tube una infkamacion el mi ojo por vertigo corregi esta sintomatologia durante un mes y no persibi las miodesopcias que tengo dpues de eso la puerta de un bus me apriciono mi braso derecho y senti que mi audicion disminuia por un par de segunodos por el dolor que esta puesta le genero a mi brazo sentia que em iva a desmayar por el dolor pasados los dias empece a sentir las miodesopcias eso fue enl 15 de noviembre del 2017 aproximadamente llebo un mes y 20 dias con esa patologia de miodesopias me formularon unas gotas que se llaman flumex por un mes esto me ayudara a eliminar las miodesopcias o como dice las indicaciones sera perjudicial por mas de 10 dias su uso ?
    este tipo de miodesopcias que empece a notar desaparecen con el tiempo ?

  • Vittor juan dice:

    Porqué no se debe hacer fuerza teniendo desprendimiento vitreo?? A mi me apareció cuando hice un esfuerzo grande levantando un objeto pesado, poseeo miopia muy alta desde muy chico y me apareció a los 49 años. Gracias

  • Maria Ines Barrera Mena dice:

    Hace 4 años tuve un accidente cerebro vascular en el ojo derecho. El neuroftalmologo lo diagnostico como lesion producida por inflamacion del nervio optico. Mi campo visual es muy reducido. Hace un par de meses tuve desprendimiento de liquido vitreo en el ojo izquierdo. Estoy aterrada pues tengo mis dos ojos con problemas de vision. Es muy incomodo el desprendimiento.

  • steven dice:

    Un golpe en la cabeza o un aumento excesivo de la presión ocular puede hacer que un capilar libere una serie de hematíes, los cuales tienden a agruparse o a formar cadenas debido a su textura pegajosa. Ya sea solos o agrupados, tal vez se trasladen al humor vítreo, y si permanecen cerca de la retina, se harán visibles. Con el tiempo desaparecen, ya que el cuerpo humano los reabsorbe. No obstante, estos cuerpos flotantes no corresponden técnicamente con las miodesopsias, puesto que son la consecuencia de un traumatismo menor.

  • Ana María dice:

    En realidad muchas gracias por la información. Está muy clara y fácil de entender. Tengo 52 años y hace aprox 1 mes me ocurrió que empecé a ver unos destellos de luz con el ojo derecho por unos momentos. Y luego de esto empecé a ver esas manchitas flotantes en algunos momentos sobre todo cuando hay mucha luz. Fuí de inmediato al oftalmólogo y me dijo que tenía Desprendimiento del vitreo, que lo demás estaba todo ok. Le pregunté que si podía seguir haciendo ejercicios y me dijo que sí, que continuara con mi vida normal, y así lo he hecho. Sigo con mis ejercicios y baile. No he notado molestias adicionales aparte de las manchitas en ciertos momentos con el movimiento del ojo. Lo que si me ayuda es que uso siempre los lentes para sol en el día.
    Pienso ir a otra consulta en un tiempo par control.
    Gracias nuevamente!!!!

  • Gloria Medina dice:

    Gracias por despejar algunas de mis dudas respecto al tema de desprendimiento de vitreo, pero aun me queda cierta inquietud. Tengo 64 años y hace mes y medio fui intervenida quirurgicamente de cataratas incipiente en ambos ojos , con colocacion de lente intraocular multifocal. Presentando en uno de los ojos, complicaciones en el post operatorio inmediato, que se han resuelto pregresivamente. Al decimo dia de operada comence a visualizar en la zona lateral externa del ojo izquierdo, la aparicion de un flash o luz de linterna, en forma ascendente o descendente , que se desplaza lento, siguiendo curvatura del ojo, que se repiten varias veces al dia en reposo y con cualquier actividad.No tengo la presencia de imagen de moscas voladoras en el campo visual. El oftalmólogo me diagnosticó desprendimiento del vitreo , el cual traccciona a la retina. Me indicño que siguiera con mi vida normal, pero mi pregunta es si puedo hacer posturas de yoga, es la disciplina que practicaba antes de la operación…

  • cande dice:

    Hola, mi oftalmólogo me ha recomendado que evite los orgasmos intensos porque podrían producirme un desprendimiento de retina. es eso cierto?

  • Margarita Aguilar Espinosa dice:

    Hola, hoy me han diagnosticado k tengo DPV y me han mandado 15 dias de no hacer esfuerzos ni cojer peso, pero no me han dicho nada de mi trabajo, me dedico a peluqueria y Estetica k tambien requiere un esfuerzo fisico. Mi pregunta es si puedo seguir trabajando o tengo tambien k estae esos 15 dias sin trabajar? Muchas grazcias y un saludo!!

  • Maria Inmaculada Fernandez Vicente dice:

    Hoy me an dicho que tenia desprendimiento de vítreo,me an dicho que haga reposo ,que no mueva la cabeza bruscamente y que no coja peso.es normal eso,soy Inma,muchas graciaz

  • Carmen Flores dice:

    Hola, hace 2 meses comencé a ver moscas volantes en ojo derecho, con opacidad marcada, observando un círculo amarillento, sin poder ver con nitidez el rostro a las personas, el oftalmólogo me diagnosticó desprendimiento posterior del vitreo, y cataratas bilaterales, puedo someterme a la cirugía de cataratas, teniendo DVP?

  • Javier dice:

    Hola, el verano pasado empecé a ver las moscas en los dos ojos y efectivamente en uno de ellos tenía DPV. El oftalmólogo no me dio absoutamente nada de información sobre este proceso y bueno, a veces desespera y me agobio mucho por las puñeteras miodesopsias cuando leo, estudio, miro al cielo, al mar, cuando hace mucho Sol etc.. Por todo internet aparece que ocurre con la edad y yo sólo tengo 23 años y 1.5 de miopía nada más en los dos ojos por lo que estoy francamente preocupado por como vaya a tener mi visión de aquí a unos años. Con el ojo que me dijeron que tenia DPV al mirar hacia un lado veo una franja vertical oscura que molesta bastante (descartado desprendimiento de retina). A parte de vuestros consejos sobre mi situación me gustaría preguntarles sobre el tratamiento de las miodesopsias por vitrolisis láser. ¿Es seguro? ¿Es efectivo? ¿Es recomendable para mi situación?
    Un saludo y gracias.

  • Rosa Castillo dice:

    Muchas gracias X está valiosa información me operaron.de cataratas y estuve muy feliz de esto hace casi 2 meses resulta k como 10 días días o más comenzó ver los humos o mosca voladoras fui dr.cirujano y dijo k tengo ojo vitrio antes de la cirugía de cataratas las veo esporádicas ahora están allí todo el tiempo y es molestó mi ostamologo dijo k van bajando el no me dijo de mi ojos vitrio leí de corregir con lexir o esperar mas tiempo y pusieron lentes intrecular veo muy bien20/20 después de la operacion.las veo más .gracias

  • Rafael Quiñones dice:

    Muy buena la información, lo digo porque acabo de consultar al oftalmólogo y me explicó lo de las sombras que veía por el ojo derecho, que era desprendimiento vítreo, pero no me quedo muy claro. Ahora con el grafico si entiendo. Gracias.

  • Carolina dice:

    Últimamente me ha pasado una cosa rara en los ojos un par de veces. La semana pasada y esta… De repente veo, con ambos ojos una especie de destellos ondulados. Como cuando hay una mancha de grasa en un charco. Al rato se me pasa. Quiero pensar que no es algo chungo tipo desprendiminento de retina porque ae me pasa enseguida… Gracias!!

  • Lina Gutiérrez dice:

    Muchas gracias por el artículo. Tengo 40 años y desde los 8 que tengo miopía, la que ha aumentado hasta las 28 dioptrias. Desde julio de 2017 he sufrido desprendimiento del humor vítreo en mi ojo izquierdo. El síntoma me asustó bastante pues apareció una mancha similar a la forma en que cae tinta negra en agua..flota y se mueve constantemente. El oftalmologo me dijo que era natural este proceso, dada mi condición de miope. Me dijo que no había tratamiento, mas que estar atenta a que no aparezcan más manchas. Han pasado varios meses y la mancha se ve más gris que negra, pero sigue en el mismo lugar, moviéndose y molestando la visión general. Es normal que el vitreo se mantenga flotando al centro de la visión durante tanto tiempo?

  • Cesar dice:

    Tengo 57 años. Se me produjo el desprendimiento vitreo en el ojo izquierdo. La especialista me indicó que luego de un tiempo ya se había desprendido el vitreo. Que se quedó en la pulia!!! Dónde normalmente va a parar el vitreo? Yo veo borroso luego de este desprendimiento vitreo del ojo izquierdo? Qué puedo hacer? Es normal?

  • Alejandro dice:

    Estimado equipo de Rahhal, acabo de cumplir 42 años, soy arquitecto en activo y hace poco sufrí un desafortunado «hebillazo» en mi ojo derecho antes de subirme a un tren (se partió una cuerda de una de mis maletas con una hebilla y me dió un latigazo muy fuerte directo en mi ojo derecho con el parpado abierto), creí haber perdido el ojo en los primeros segundos. Tras retirar mi mano y comprobar que veía correctamente, excepto una leve niebla que desapareció antes de terminar el trayecto en tren. Ante la aparente normalidad de mi visión descarté ir a urgencias. Pasé el fin de semana sin problemas, incluso cargué pesos. El lunes yendo al trabajo, eché una carrera breve pero intensa antes de coger el coche y en plena conducción por carretera perdí la visión por completo en mi ojo dcho, viendo sólo un anillo de fuego y muchas fotopsias alrededor. Fui a urgencias donde me diagnosticaron un DPV parcial por traumatismo.
    Queda poco para el mes y mi visión en ese ojo es muy inestable. Muchas miodesopsias translucidas en plan nebulosa oscilante, algunas más oscuras solitarias tipo mosca , si miro de reojo algún destello y una especie de «C»… En definitiva un campo visual muy perturbador y es una locura que me impide ejercer mi profesión delante de una pantalla de ordenador. Por la noche lo llevo mejor aunque noto menos contraste y veo una especie de neblina . Estoy bastante angustiado con esto porque el especialista me dijo que casi siempre mejoran estos síntomas con el tiempo. A la semana del DPV, empecé con un fuerte dolor de cabeza localizado encima del ojo afectado y va acompañado de vértigos y mareos. Cualquier movimiento de más , tono de voz agudo o alto , cualquier cambio de temperatura (salir al exterior, bebidas frías…etc) se intensifica el dolor. No se que relación puede guardar y que debo hacer ante esta angustiosa situación. La primera semana estaba mentalizado en que iba a mejorar pero a raíz de la mala visión que me impide trabajar y los dolores, estoy bastante desanimado. Si podéis aclararme alguna cuestión al respecto sería de gran ayuda. Muchas gracias.

  • Beatriz dice:

    Con este síntoma puedo cocer de noche con buena luz, ver tv, usar el celular?

  • Felix dice:

    En casos de pacientes jóvenes no es normal cuál sería la solución sin dañar la córnea la pupila y la retina ❓ y no es riesgoso hacer ejercicios visuales recomendables por los neurólogos para no perder capacidad entre el nervio óptico y el cerebro ❓

  • anwart alfredo dice:

    Hola buenas una duda yo e pasado mucho tienpo viendo el celular debido a mi trabajo lo usaba con todo el brillo. un dia me pegaron unos destellos ke me dejo emcandilado luego recupere la vista solo fue en un ojo pero mire un puntito y una linea visite al oftalmólogo me checo me hizo la prueba del fondo de ojo que lo dilatan y me dijo que no había problema que con el tiempo se me quitaria pero a veces es desesperante dado a ke no noto que se quite no saben que tanto tarda e tenido miedo desde entonces eate articulo me a tranquilizado un poco gracias quisiera tener serteza de que esperanndo se disolveran ese punto y la linea por ke nomas me la paso pensando en eso desde que me levanto hasta que me acuesto

  • gabriela dice:

    Buen dia , hace unos dias empece a ver como si tuviera el ojo empañado, me han hecho varias pruebas , incluida fondo de ojo y OCT y me dicen que es desprendimiento de vitreo , pero yo no veo como dicen manchitas volando , veo bien pero como si tuviera un lente empañado y en un solo ojo ,como antecedente me hicieron una correccio con laser de miopia hace 10 años.
    Debo descartar alguna otra cosa o esperar q se adapte mi ojo
    Gracias

  • Maite dice:

    Hola, os agradezco la información me habéis tranquilizado un poco pese a estar bastante preocupada me han diagnosticado hace dos días desprendimiento vítreo y tengo la visión totalmente incómoda. Con destellos y moscas y visión borrosa a ratos pero constantemente. Trabajo siete horas mínimo al día con ordenador y me está ocasionando dolor de cabeza ya que no logro centrar la vista por las molestias. Me puede perjudicar estar tanto tiempo con la vista fija en la pantalla. Acabo con dolor de cabeza y totalmente desconcentrada

  • maria palomeque dice:

    Sufro de miopia severa,tengo 40 años,Estaba preparada para la cirugia y sufri un tramatimo con desprendimiento posterior del vitreo,sin compromiso de retina,El oftalmologo me dice que ya no se podra efectuar la cirugia planeada. Consulto :la perdida de posibiliad quirurgica es definitiva o transitoria?Complica mi miopia? maria palomeque

  • anwart alfredo dice:

    Hola tengo 31 años me diagnosticaron desprendimiento parcial del vitreo mi duda es se tiene que desprender todo el vitreo o solo queda la parte que se me desprendio suelta ya visite al oftamologo me dijo ke mi retina esta bien ase 4 meses de mi diagnostico sigo viendo moscas volantes me da miedo el saber qur mi ojo empieza deteriorarse por ese desprendimiento de vitrio otra duda es de por vida que tengo que estar checando o estar con miedo a que ese desprendimiento gracias

  • Maite dice:

    Hola. Acabo de llegar de urgencias y me han diagnosticado un desprendimiento posterior del vitreo, recomendanome reposo relativo y control por mi oftalmólogo en 10 días. Quería saber si seria bueno ponerme lágrima artificial y qué alimentos son recomendables para evitar empeorar. Muchas gracias y un saludo.

  • Maria Pereira dice:

    Muchas gracias estoy pasando por un DPV y toda la información y consejos que leí me dejó más tranquila.

  • efren rosales arroyo dice:

    me acaba de ocurrir un desprendimiento del humor vitreo y se me puso una como cortina transparente en el ojo no veo nada de cerca y era con este ojo con el que podia leer sin lentes que puedo hacer podria tener desprendimiento de retina mi correo es ramaditas2@yahoo.com.mx

  • ALEJANDRO TORRES dice:

    Burnas, me gustaría saber si el levantamiento de pesas puede influir, también saber si una vez que me han diagnosticado dvp las miodesopsias van a ir en aumento o hay las mismas posibilidades de que las moscas aumenten que en una persona que no tenga nada! Gracias de antemano

  • Guadalupe sanchez dice:

    Hola, a mi me quitaron el cristalino desde los diez años por una lesión, nunca tolere el lente de contacto que bevia usa, ahora tengo 44 años y desde hace año y medio me aparecio una mancha en la parte blanca del ojo y desde noviembre del año pasado veo unas manchas volando fui al oftalmologo y me dijo q tengo una pinguecula y desprendimiento del vitreo.Lo que quiero saber es si esto me pasa por no tener cristalino y no usar el lente q necesito también quiero saber si ya existe algún tipo de antrojos que pueda usar en vez de lente de contacto ya que el problema es solo en un ojo el otro está perfecto, yo uso mucho computadora y teléfono celular esto lo puedo seguir asiendo?

  • Oscar dice:

    Hola mi nombre es Oscar tengo 24 años y ase como 15 días sentía inflamación en el ojo izquierdo visión borrosa y una serie de manchas en el ojo como mosquitos voladores que se mueven al mover el ojo fuy al oftalmológo por particular y me dijo que tenía Toxoplasmosis me formuló unas pastas, unas gotas y una inyección ya llevo 5 días con el tratamiento y ya no siento tanto fastidio con el ojo pero las manchas siguen hay y la visión borrosa por las mismas manchas es que son muchas y la verdad no se que aser necesito ayuda gracias

  • Hola , soy miope y tengo 62 años , tengo DPV en un ojo con mosca flotante pero la retina está perfecta y veo claramente pero hace tres días me empezó en el otro ojo pero de una maneara diferente , no hay moscas volantes o yo no las veo lo que si me pasa es que en la parte inferior del ojo hay una vibración de la imagen y una zona como más opaca y a veces es como si una nube blanquecina pasara y se quita, fui al oftalmologo y vio el comienzo del del DPV y la retina está perfecta . Mi pregunta se me quitarán estos síntomas ya que sobre todo en las noches en ese ojo me quedo como encandilado , es decir al terminar de desprendese?
    Gracias

  • Francisco Gómez de Quevedo dice:

    He sufrido un desprendimiento creo que de vítreo durante una operación de cataratas y glaucoma. La hemorragia me cogía todo el lado derecho periocular y fue bastante doloroso. El médico no decía nada e incluso no me avisó de que el drenaje no funcionaba y por lo tanto la tensión del ojo intervenido estaba muy alta. Afortunadamente acudí a otro especialista responsable que me había tratado de urgencia y detectó esto último. Después de cuatro meses todavía no me cambia de lentes porque dice que de hecho la visión no aumenta con otras entes más potentes. No me aclara nada cuando le pregunto por el pronóstico. Sospecho que teme que me meta en denuncias y otros temas desagradables, cuando lo que quiero es vivir en paz el tiempo que me quede ¿Cree que puede haber algo más? En realidad todavía sigo con dolores moderados y medicando el ojo efectado con colirios contra la tensión.¿Puede orientarme de alguna manera?Acudir a un nuevo oftalmólogo, cosa que puedo hacer sin ningún gasto, seria tener que empezar otra vez todo el proceso de información, diagnósticos etc, lo que me resulta bastante pesado y tampoco quiero dudar de la competencia y profesionalidad que me ha demostrado este segundo oftalmólogo. MUchas gracias por anticipado

  • Yolanda dice:

    Hola tuve un desprendimiento vítreo hace un año y sigo viendo las incómodas moscas, trabajo con ácidos puede haber alguna relación. He notado que en vacaciones o cuando no tengo exposición mejoro bastante.

  • Ingrid dice:

    Sólo felicitarlos por la página, ha sido de gran ayuda vuestra información. saludos.

  • Lydia LD dice:

    He tenido DVP en ambos ojos, tras cada una de las intervenciones de cataratas a las q me sometí. Es esto normal? En q medida puede estar relacionado con la colaginosis q padezco, como por l visto los estaban las cataratas precoces?
    Gracias

  • Alejandro dice:

    Hola, tengo dvp y tengo bastantes miodesopsias transparentes en el od que solo las aprecio cuando hay mucha luz y en zonas homogéneas, y en el od tengo una oscura, bastante molesta…mi preocupación es si conforme este dvp se produce hasta que el proceso finalice estas van a aumentar …me da bastante miedo esto…gracias!!

  • Emilce dice:

    Hola buena tarde tengo una gran duda si se me desprende el vitreo perderse totalmente la visión?

  • Jorge G. Alegre dice:

    Gracias por el asesoramiento que prestan, cuando uno tiene un desgarro de retina ( tratado ya con laser), se origina una gran angustia, y siguen los interrogantes pero ya han sido contestado en vuestros comentarios. Gracias

  • daniela dice:

    Gracias por las informaciones. Eso si, tener la vision borrosa de 1 ojo es muy molesto. Y tambien tengo 1 hombrecito bailando todo el rato en el ojo derecho…Espero que sea momentaneo!!!!

  • Sergio dice:

    Hola, tengo 39 y he padecido un dpv, me opere hace unos años de miopia, me han recomendado reposo relativo y bueno he cogido la baja, y parafo de hacer ejercicio (en mi caso levantamiento flojo de pesas)… Igualmente estoy angustiado porque me indican que mi hojo es como el de una persona mas mayor y me han recomendado vitreoclar (una vitamina coj colageno) y qur puede aparecer en el otro ojo…mi preocupación reside en la duda de saber si esto una vez te pasa, pasa a ser algo mas que probable de reaparecer y si me puede mermar mas mi vision.. Al menos comparto mi caso y espero vuestra opinión

  • Norma Franco dice:

    Hola ayer me diagnosticaron DPV, quisiera saber hasta hablar con mi oftalmologo, q se puede hacer para disminuir los sintomas , hacer reposo? Gracias!!!

  • Luis Carrera López dice:

    Hace 45 días que me diagnosticaron DVP. en el ojo derecho. Diez días mas tarde me lo diagnosticaron en el ojo izquierdo. En este ojo también me indicaron que tenía un pequeño desgarro de retina, en al cual sobre la marcha me dieron láser con argón de manera profiláctica me dijeron. Los primeros síntomas en ambos ojos fueron los destellos y la aparición de las famosas telarañas. Hoy las telarañas han menguado bastante. Me han realizado una OCT en ambos ojos así como una angiografía fluorescente. Los resultados son satisfactorios al no encontrar nada anormal. El caso es que después de tantos días, sigo teniendo pequeños destellos en ambos ojos. Es normal seguir teniendo dichos destellos aunque sean de menor intensidad ? Gracias de antemano.

  • Inmaculada dice:

    Hola en el 2008 sufrí uveitis y tras varios meses de tratamiento con gotas y zamene me cure. Ahora tengo desprendimiento de vítreo en ambos ojos,llevo años con el ojo dcho y meses con el izdo. Lo bueno es que no me ha afectado la retina. Como en 1986 tuve un aneurisma quiero saber si todas estas afecciones pueden ser consecuencias de lo que me sucedió. De hecho mi neurocirujano es también mi neurooftalmologo lo que me tranquiliza un poco. Pero… Qué será lo siguiente?? Me asusta la pérdida de visión. Gracias.

  • Antonio dice:

    Gracias por vuestra información. Llevo más de siete año con el desprendimiento en los dos ojos y cada vez me cuesta más esfuerzo adaptarme. Y eso de que desaparece nada de nada. Mi visión es cada vez peor y menos nítida, siempre viendo moscas y como telas de arañas, ósea , como si mirase a través de un cristal sucio. Y no me dan ninguna solución. Me gustaría saber que es el láser argón.

  • Gema dice:

    Buenas tardes,
    Es normal que pase esto con 27 años? Me ha pasado hace una semana, empecé viendo las moscas flotantes, y me preocupa que con la edad que tengo haya empezado este proceso. No tengo ningún tipo de trastorno en la visión, como he leído, que en esos casos puede adelantarlos.

    Un saludo y muchas gracias

  • Lucia Varela dice:

    Tuve un desprendimiento de vitreo pero me ha quedado un anillo de Weiss y es algo molesto eso puede desaparecer solo o hay que efectuar algún procedimiento.

  • Lucia Varela dice:

    Por favor me gustaría si me pudiesen dar una respuesta se los agradecería de sobremanera

  • Lucia Varela dice:

    Perdón creo que borre mi pregunta . Tuve un desprendimiento de vitreo y me quedo un anillo de Weiss en el ojo derecho . Es muy molesto y quisiera saber si puede desaparecer solo o hay que efectuar otro procedimiento

  • Petri flores dice:

    Buenos días a mí hace 3 semanas empecé a ver luces en un ángulo del ojo izquierdo fui al oftalmólogo y me dijo que tenía desprendimiento vítreo pero las lucecitas la sigo viendo y las mosquitas cuánto tiempo tiene que pasar para que se vaya lo de las luces sobre todo en la oscuridad veo como si me pasarán un láser por el ojo de luz muchas gracias espero su contestación

  • Carlos Rangel dice:

    El oftalmólogo me diagnosticó DVP. al mover la cabeza repentinamente a veces veo muy pequeños flashasos marginales. Mi oftalmólogo me dijo que es normal y que podía seguir con mis actividades. Acostumbro correr por las mañanas, puedo seguir haciéndolo?
    Cuánto tiempo se lleva en promedio para que se desprenda completo y no haya peligro de desgarre de retina? Saludos

  • Isabel Quiñones dice:

    Hola muchas gracias por la informacion me acaban de doagnosticar DPV
    la verdad estaba muy preocupadauando
    , ya estoy mas tranquila, pero que pasa cuando se desprenda totalmente eso no lo pregunte, me pueden informar por favor, gracias
    sasi_sari@hotmail.com

  • Elizabeth dice:

    Hola qué tal..
    Recién me acaban de prácticar una tomografía visual, me detectaron desprendimiento de vitro, no hablo de cirugía el oftalmólogo, me recetó unas gotas y suplementos alimenticios en cápsulas y mencionó no me agachase, bueno me han dicho no cargue cosas pesadas, habrá más indicaciones sobre cuidados de esto? Podré hacer todo tipo de ejercicio? Me citaron en 4 meses pero no me dio mucha información.

  • Elizabeth dice:

    De antemano agradezco su ayuda.

  • Thalia Monzón dice:

    Hola yo tengo 19 años y tengo desprendimiento de vitreo…el oftalmólogo me dijo que no devo hacer fuerza ni movimientos bruzcos…que creen??? GRACIAS

  • Omar dice:

    Hola, hace más o menos 4 meses veo esas molestas moscas flotantes, las ignoraba pero en situaciones de luminosidad blanca o estar al sol hace que las veo mucho y me da mareos, en el día es difícil estudiar con esto, que debería hacer?

  • Ivanfred dice:

    Tengo 25 años y se me desprendió el vitreo por qué pasa esto

  • Sonia dice:

    Buen dia, despues de ir a varios Doctores me dijeron que tengo DVT, veo moscas volantes y en el ojo derecho una sombra redonda como luces, me dijo que era sin cuidado, pero tengo miedo uns amiga me dijo que su hermano había tenido lo mismo y perdio la vision.
    Que cuidados debo tener y cuanto tiempi demorará el proceso?. Y alimentos que me puedan ayudar, tengo 37 años miopia baja menos de 1, y astigmatismo me recetaron gotas para el ojo seco. Adicional a ello renuncie a mi trabajo q estaba mas de 9 hr en la computadora, y me hacia doler los ojos y no aguantaba las luces de la oficina y las de la ventana que reflejaban en mi computadora.

  • Sonia dice:

    Buen día Doctor, despues de ir a varios Doctores me dijeron que tengo DVT, veo moscas volantes y en el ojo derecho una sombra redonda como luces, me dijo que era sin cuidado, pero tengo miedo una amiga me dijo que su hermano había tenido lo mismo y perdio la vision.
    Que cuidados debo tener y cuanto tiempo demorará el proceso?. Tengo 37 años miopia baja menos de 1, y astigmatismo me recetaron gotas para el ojo seco. Adicional a ello renuncie a mi trabajo q estaba mas de 9 hr en la computadora, y me hacia doler los ojos y no aguantaba las luces de las ventana que reflejaban en mi computadora.

  • Héctor dice:

    Hola Doctor soy Héctor. Mi consulta es, si una persona tuvo desprendimiento de retina por varios años y perdió humor vitreo y el tamaño del globo ocular. Que tratamiento se puede hacer para recuperar el volumen? Leí que se podría inyectar humor vitreo. Que recomienda usted?
    Gracias por su comentario. Saludos!!!

  • Sonia Velasquez dice:

    Buenss tardes veo manchas, sombra oscura y gris de forma de una esfera, y un flash de luz blanca cuando miro el piso, fui a varios meficos me decian que no habia nada y el último doctor que visité me dijo que el Vitrio se había desprendido y que mo me preocupara, lo cierto es que tengo miedo que pueda llevar a la ceguera, solo me recetaron gotas para el ojo seco.

  • LINDA ZAAMARA dice:

    Buena tarde, yo quisiera saber si cuando uno tiene desprendimiento de retina en un ojo puede afectar el otro? Gracias

  • Fred dice:

    Hola, tengo 25 años y me diagnosticaron Desprendimiento de humor vitre el problema es que no sé por qué me sucedió, veo unas miodesopsias cristalinas y otra oscura pero hace unos días veo más borro de ese ojo no sé si esto sea normal saludos

  • Alberto dice:

    Buen dia, gracias por el artículo. ¿Cuando el desprendimiento es causa de un trauma, en hombre de 38 años, ocurre lo mismo?

  • Ita dice:

    Mi doctor me dijo lo que tanto han comentado no justos brusco y vida normal, pero mi vida es la jardinería y tengo que agacharme mucho, me perjudica?

  • Hola me ha servido de gran ayuda vuestros comentarios , hace dos semana de forma repentina , como una mosca en el ojo derecho no entendía nada , y por la noche acostada destellos en la parte derecha del ojo , ya me vio el oftalmologo y tengo que volver en dos semanas para ver cómo voy , me comento que hiciera reposo relativo ,tengo desgarro Humor Vítreo .Mi pregunta es me pasará también en el otro ojo ? Muchas gracias estoy preocupada

  • Muchas gracias de ante mano , en el comentario quería decir desprendimiento humor vítreo perdón

  • Adriana Sirena dice:

    La ppróxima semana me operan el ojo izquierdo para extraer el humor vítreo. Dice mi doctor que el propio organismo genera nuevamente el líquido. Es así? Está bien indicar la operación?

  • Enrique sandoval dice:

    Buenos dias al finalizar el desprendimiento de vitrio me puedo qiedar ciego?
    Es una duda por que tengo 22
    Otra pregunta la mácula puede quedar ilesa en el proceso o es parte de el?

  • Marcelio dice:

    Hola buenas tardes soy marcelo de Q uito ecuador desde inos 4 dias estoy con la molestia del Dpv al principio en mi ojo derecho miraba inos destellos de luz pero se a perdido estoy preocupado por laforma en q se mueven q debo hacer gracias por la atención

  • Marcelo dice:

    Hola buenas tardes soy marcelo de quito ecuador unos cuatro dias q estoy viendo un punto y otro como telarañas en el ojo derecho y sñ rato de serrar ños ojos aparecen como destellos de luz pero eso como q ya paso q debo hacer me preocupa q esto no vaya a pasar le agradesvo su respuesta gracias

  • Ayde Colque dice:

    Hola! Soy Ayde, docente con 30 años de servicios.
    Me diagnosticaron DPV desde el 2017. Por miopía elevada. Mi oculista me realizó desde el año pasado hasta ahora 5 fotocoagulaciones. Pero todavía sigo viendo las moscas volantes.¿debo hacer reposo por el esfuerzo que realizo día a día en mi trabajo, por utilizar computadora para hacer mis proyectos (6) y correguir tareas todos los días?

  • Manuel dice:

    Hola buenas. Soy Manuel hace tres meses me operaron de un desprendimiento de la retina. Tengo en la visión tres gotita como de agua que bailan de un lado hacia en el otro el oftalmologo me dijo que desaparecerían con el tiempo pero ahora me ha salido una mosca volante y estoy preocupado esto es peligroso o no habiendo me operado de desprendimiento de retina. Gracias y un saludo

  • SUSAN CONTRERAS dice:

    BUEN DIA DOCTOR, MI NOMBRE ES SUSAN CONTRERAS, LEI TODO EL REPORTAJE SOBRE EL DESPRENDIMIENTO DEL VITREO, Y NO SE SI YO PADEZCO DEL MISMO, VISITE VARIOS OCULISTAS Y SOLO ME REVISAN CON EL APARATO CON EL QUE MIDEN LAS VIOTRIAS Y NO ME HACEN OTRAS PRUEBAS Y QUE ME DICEN QUE NO TENGO NADA DE QUE PREOCUPARME QUE ESO ES NORMAL, PERO PARA MI SI ES UNA PREOCUPACIÓN YA QUE EMPECE A VER LAS MOSQUITAS QUE ERAN PEQUEÑAS Y POCAS CUANDO TENIA 15 AÑOS, AHORA QUE TENGO 43 YA SON UNAS LINEAS LARGAS Y GRUESAS Y EN MAS CANTIDAD Y EN AMBOS OJOS, DEBO SOLICITAR A LOS MÉDICOS OCULISTAS QUE ME HAGAN ALGUNA PRUEBA ESPECIFICA PARA QUE DETERMINEN SI TENGO DESPRENDIMIENTO DEL VITREO O DE LA RETINA??

  • Angeles Ruescas dice:

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo DPV en el ojo derecho desde hace varios meses y hace dos días se produjeron los destellos y la pequeña mosca en el izquierdo. Leo mucho y me preguntaba si eso me perjudica en el proceso de asentamiento del vítreo desprendido. Gracias de nuevo

  • Julio cesar dice:

    Hace un año me aparecieron esa moscas cómo la llaman ustedes en ojo izquierdo el oftalmológo después de hacer estudios no le dio mucha importancia me dijo que era dpv y me dio a tomar Ocuvite. Y ahora me apareció en ojo derecho pero es más grande la niebla que se mueve al contrario del movimiento del ojo (parece un limpiaparabrisas )me hicieron estudios no nada malo son problemas de la edad me dijo el Doc tengo 66 años que opinan ustedes gracias.

  • Alejandra dice:

    Hola ,, mi mancha es como una gota de agua con algo negro dentro ,, es una lesión !! El oftalmologo me dijo que no se quitará ,, la tengo justo en medio !!! Que me recomienda?? Gracias

  • Monica Herrera dice:

    Hola,

    Es un artículo extremadamente claro y útil. Me gustaría saber si el DPV está asociado al glaucoma, ¿es casualidad que el ojo que ha sido diagnosticado con DPV es en el que inició el glaucoma? este último fue oportunamente diagnosticado y está en tratamiento…

    ¡Gracias!

  • Pachi dice:

    Hola, he tenido un desprendimiento del humor vitro, y me duele al rededor del ojo. Estoy preocupsds

  • Mario dice:

    Tengo DPV, me podría decir cuando van a parar los centelleos

  • Nora Ruberto dice:

    Estoy recién operada de cataratas, con una diferencia de un mes entre un ojo y el otro, en el ojo operado primero, hace unos días me apareció algo así como una burbuja que se desplaza, hoy el oftalmológico me dijo que es humor vítreo, anteriormente veía mosquitas a las que ignoraba, pero esto es mas molesto porque siento que reemplace la catarata por el vítreo, puede ser consecuencia de la cirugía de cataratas? Muchas gracias por toda la informacion.

  • Enrique Núñez dice:

    Estimado doctor, yo padecí como 5 veces de uveitis en los dos ojos a partir de mi edad adulta, y a partir de entonces empezaron a aparecer miodesopsias, pero que con el tiempo me he acostumbrado a ver esos puntos flotantes. Padezco miopía desde joven y hace un año padecí de DPV en mi ojo izquierdo, motivo por el cual a los 3 meses consulté a un especialista y me dijo que había padecido desprendimiento posterior del humor vitreo y que gracias a Dios no afectó la retina. Cabe señalar que desde hace 8 años me detectaron diabetes tipo 2 y que he tenido controlada con medicamento. La pregunta es que me dijo el especialista que la mancha humeosa que me apareció y que me impide ver bien y me desespera mucho, irá desapareciendo poco a poco. Que puede tardar de un mes dos meses a quizás años!
    Ha pasado un año y un mes y sigo viendo igual. ¿Sería posible corregirlo con vitreolísis? O sigo teniendo paciencia esperando hasta que por si solo se recupere la visión? ¿Tendré DPV también en mi otro ojo? Tengo 56 años.
    Un saludo y felicidades por su página web ya que ha sido de gran ayuda ya que para mi es muy costoso acudir con un médico y sobre todo especialista porque cuando se vive aquí en Estados Unidos y no se cuenta con un seguro médico las posibilidades de atención médica son casi nula por ser extremadamente cara.

  • HERNAN dice:

    Hernan
    Muchas gracias por sus enseñanzas sobre el DPV son muy ilustrativas y tranquilizadoras.ESTARE PENDIENTE DEL OFTALMÓLOGO para hacer seguimiento a mi salud visual.

  • Edwin Alemán dice:

    Tengo 59 años desde los 23 tuve desprendimiento de vitreo en el ojo derecho y tuve que operarme vitrectomia posterior, posteriormente desprendimiento de retina en la mácula, a los 48 años nuevamente vitrectomia posterior en el ojo izquierdo y catarata prematura, a los 52 desprendimiento de retina en ese ojo. Ahora a los 59 años producto de los traumas del desprendimiento de vitreo y retina tengo que realizarme operación de catarata. En el caso mio el desprendimiento de vitreo a sido fatal, gracias a Dios y a la medicina mi vista a estado perfecta. Si ven moscas volantes, puntos negros, y otras figuras oscuras no tarden en visitar el oftalmólogo, los desprendimientos de retina y cataratas te dejan sin visión si no los atiendes a tiempo. Espero que les sirva toda la información que les brinde.

  • Edwin Alemán dice:

    Tengo 59 años desde los 23 tuve desprendimiento de vitreo en el ojo derecho y tuve que operarme vitrectomia posterior, posteriormente desprendimiento de retina en la mácula, a los 48 años nuevamente vitrectomia posterior en el ojo izquierdo y catarata prematura, a los 52 desprendimiento de retina en ese ojo. Ahora a los 59 años producto de los traumas del desprendimiento de vitreo y retina tengo que realizarme operación de catarata. En el caso mio el desprendimiento de vitreo a sido fatal, gracias a Dios y a la medicina mi vista a estado perfecta. Si ven moscas volantes, puntos negros, y otras figuras oscuras no tarden en visitar el oftalmólogo, los desprendimientos de retina y cataratas te dejan sin visión si no los atiendes a tiempo. Espero que les sirva toda la información que les brinde.

  • pilar zapata dice:

    DIOS los bendiga hace un año estoy padeciendo de desprendimiento vitrio lo que hace que vea unos puntos negros en ambos ojos, aveces siento como algo espeso que me borra un poco la vision , estoy desesperada el retinologo me dce que es normal ayunenme que hago mi correo es zpilarica@gmail.com

  • Carlos dice:

    Hola. Gracias por la informacion relativa al DVP. Mi pregunta se refiere a que yo fui diagnosticado con
    Miastenia Gravis, y deseaba conocer si por ello, mis desprendimientos (van varios) tienen otra dimension y/o consideracion o nada tiene que ver una cosa con otra.
    A parte, es bueno como me han dicho ingerir Omega 3 diariamente para esperar un mejor panorama?
    Gracias por vuestra respuesta.
    Carlos

  • Martha Patricia dice:

    Hola soy Patricia , soy de Centroamérica , gracias por todo lo que he leído y todos los comentarios de DPV , lo tengo en ambos ojos , sufro mucho , he tenido procedimientos con láser , pero mi país es pobre en ética al respecto , en cuanto al tema , he aprendido mucho de todo lo que he leído y de todas y todos las personas que comentan , gracias .

  • Elena Navarrete dice:

    Buenos Días, me acaban de diagnosticar DPV; el oftalmólogo no le ha hecho mucho caso, no le ha dado importancia y tampoco me ha dado ninguna recomendación. En el ojo diagnosticado, tengo ambliopía con una miopia de 10 diptrias, es posible que sea a consecuencia de la ampliopia? Hago ejercicio regularmente y no me han dicho nada de reposo, cuanto tiempo conviene tenerlo? Puedo viajar en avion?
    Muchas gracias su informacion me ha parecido muy clara e interesante.

  • José Manuel dice:

    Hola,
    en primer lugar, muchas gracias por la información que ofrecéis.
    Mi caso es DPV en el ojo derecho, que me han diagnosticado tras examinarme el ojo,. Fui a urgencias (Seguridad Social) porque veía una mosca flotante. El oftalmólogo me vino a decir lo que comentáis en el post. Si bien, cuando le pregunté sobre el posible tratamiento láser me dijo que no le constaba que existiera. Esto me sorprendió bastante porque he leído que varias clínicas privadas lo ofrecen.
    No sé si me lo dijo porque la Seguridad Social no ofrece ese tratamiento, porque no lo considera eficaz o porque realmente no lo conocía (cosa que me parece increíble).

    Bueno, según comentáis, antes de contemplar esa opción del láser debería esperar unos 3 meses a ver si me acostumbro, verdad? Llevo dos semanas con la mosca flotante y me resulta muy, muy molesta. Trabajo con un ordenador y me impide ver bien. La mosca se me para justo delante del ángulo de visión, de modo que veo borroso con el ojo derecho. ¿Creéis que acabaré por dejar de ver borroso?

    Muchas gracias, y perdón por la extensión del texto.
    Saludos
    José Manuel

  • M Cinta Juan dice:

    M. Cinta Juan,
    Hola, hace 2 dias me diagnosticaron de desprendimiento del vitrio, despues de una aparicion brusca de filamentos negros, pense q ya se habia ptoducido, pero por lo q estoy leyendo es un proceso. Cuanto dura, aproxim.? Los cuerpos pueden aumentar? Estoy operada de desprendimiento de retina hace mas de 25 años, microcirugia bilateral, puede ocurrirme de nuevo?? Gracias de antemano

  • Douglas dice:

    Slds muy buena información, llevo días que me diagnosticaron un DPV, el médico dice que es un proceso normal del ojo, pero pasan los días y veo borroso y de la periferia del ojo se mueve una cortina opaca que trata de cubrir mi visión me preocupa porque no se si es normal me gustaría su comentario gracias:-.

  • Soraya Alatriste Iturbe dice:

    Vi otra página y no entendí nada, lo de uds muy bien explicado y es exactamente lo q estoy pasando, me alarme xq no entendía q m estaba pasando, veo una aureola y manchitas y también ese destello, asistí a IMO aquí en Querétaro y ese es el diagnostico y seré checada periodicamente, GRACIAS por tan buena explicación

  • Ana Burgos Hidalgo dice:

    Yo en estos momentos estoy con tratamiento por desprendimiento de vítreo izquierdo,llevo así un mes con láser,q me hacen una vez a la semana,porq llegó a cada sesión con desgarro y sangrado de retina…pero ahora me da un dolor intenso en mi frente y lado izquierdo de mi cara…incluso se me pone muy caliente mi frente cuando me da el dolor….ruego y espero a Diosno pase a mayores,según la retinologa q me atiende,me dice q tengo el vítreo muy pegado a la retina y se está soltando de a poco…i consulta es…trabajo haciendo fuerza … podré trabajar con este problema a mi ojo izquierdo ..?…la doctora me dijo q nada de movimientos bruscos ni fuerzas…..espero ansiosa su respuesta… gracias…Ana Burgos.

  • Karla Lozano dice:

    Gracias por la información publicada, a mi hija de 12 años le acaban de diagnosticar DPV, creo que es una edad muy temprana, qué cuidados debo tener con ella, ya que sólo le recomendaron dejar de jugar futbol por 4 semanas, su edad es muy chica, esto se va a agrabar con el tiempo? si termina el desprendimiento total debe de evitar actividades bruscas el resto de su vida? sí estoy bastante consternada porque es una niña y quisiera que cuidara su vista pues espero le falten muchos años más de vida, qué me aconseja?

  • María dolores dice:

    Hola tengo desprendimiento de vitro y me an mandado antiinflamatorios me an dicho que es la solucion

  • maria soledad ingles dice:

    hola, soy una mujer de 53 años, el oftalmólogo de la S.S me ha diagnosticado desprendimiento del anillo de Weis, me ha dicho que no haga esfuerzos físicos como los de levantar botellas de butano o movimientos bruscos con el cuello. Y pregunto si puedo trabajar con el ordenador y si es así requisitos para hacerlo cómo cuántas horas puedo estar al día, si debo hacer intervalos y de cuánto tiempo. he notado que el ponerme delante del ordenador y de la televisión lo rehuye mi cerebro, pero tengo trabajos en algunos días que hacer delante de éste.
    Veo un anillo pequeño que se mueve a la vez que se mueve la pupila y destellos luminosos laterales sobre todo por las noches y al comenzar la noche. la médico de cabecera me mandó un producto lubricante llamado HYlo Gel que me ha mejorado mucho las molestias de dolor de ojo y de cabeza, sensación de objetos extraños en el ojo, pues le dije que necesitaba contínua hidratación ocular y que me estaba hechando una solución de suero fisiológico que me aliviaba momentáneamente.

    Pregunto si el uso del ordenador en exceso por razón de trabajo ha podido llevarme a este problema, que lo padezco desde hace tres semanas.
    Hace dos años, un día al comenzar la noche, y tras un largo día de tareas domésticas, me agaché a coger un objeto del suelo. había oscuridad pero no total en mi terraza. y en ese momento en el que me agacho interpreté que un insecto de picadura irritable me había picado en el ojo izquierdo, que es el que ahora tengo con dicha irregularidad. pero ni toqué ninguna parte del supuesto insecto, no oí su ruído. Sentí un dolor fuertísimo, irresitible, ví luces de todos los colores, y el dolor me duró días, el blanco del ojo se me puso rojo y así estuve con las molestias y apariencias unos 15 días. ahora pienso si realmente me picaría un insecto, y este hecho me ha llevado a esta situación o es que el desprendimiento se produjo en el momento en el que yo pensé que me había picado un insecto en el centro del ojo y esta situación actual son consecuencias de aquel hecho. Las molestias son muy parecidas en ambas situaciones.
    A partir de aquel hecho de supuesta picadura de insecto, el ojo comenzó a tener un lagrimeo preocupante, que hasta me ha dejado en la piel de la parte inferior del ojo una piel más oscura de las veces que me limpiaba el lagrimeo.

    un saludo

  • ROSENDO LOPEZ RUBIO dice:

    HOLA BUENAS NOCHES QUE ALEGRIA PODER ENCONTRAR INFORMACION SOBRE TODO PORQUE A MI ME DETECTARON EL DESPRENDIMIENTO DE VITREO PASO UN TIEMPO PORQUE ME DIJO EL OFTALMOLOGO QUE EN UN PAR DE MESES DISMINUIRIAN PERO AL TIEMPO VOLVI Y ME DIJO QUE TENIA UNA UVEITIS AL PASO DE LOS DIAS NOTO DISMINUCION DE LAS MOSQUITAS PERO TENGO UNA ESPECIE DE CORTINA OBSCURA QUE AL MOVER EL OJO HACIA ABAJO SE ESCLARECE EL ENTORNO PERO SIENTO COMO QUE MI VISTA QUEDO OPACADA POR UN ESPACIO DENTRO DEL PERIMETRO DE LA VISION QUE ME RECOMIENDA YA QUE HE ASISTIDO CON DOS MEDICOS Y ME DICEN QUE TODO ESTA BIEN PERO SIGO TENIENDO ESA FALLA MIL GRACIAS

  • josilaine dice:

    Hace un mes que me han aumentado los destellos. Tengo moscas desde los 24 años. Hoy tengo 31. Cuando empezaron habia destello, pero eran alguna vez. Este ultimo me estuve muy depresiva y con mucha ansiedad, con eso empezo los destellos otra vez pero cada dia e muchas veces. Ire en unos dias al oftamologo. Voy a cada 6 meses a revision, me.hacen oct… y nunca me.dijo que hubiese nada anormal. Le.comente lo del destello también, pero me dijo que estaba todo ok. Nunca me.comentó lo de la.separacion del.vitreo. Pero me ha tranquilizado un poco leer ese articulo y ver que «es un proceso natural». Espero que el mio lo este haciendo de una manera normal y tenga ninguna consexuencia. Tengo mucho.miedo de la degeneracion macular.

  • Carlos dice:

    Buenos días,
    Me han diagnosticado diálisis temporal superior y otros oftalmólogos dicen que lo que tengo es un desprendimiento parcial del vitreo. ¿Es lo mismo? unos dicen de operar la semana que viene y otros esperar 3 meses para ver como evoluciona. También piensan difrentes técnicas de operar pero supongo que el fin es el mismo. La retina esta perfecta, la vista también perfecta y no veo moscas. ¿Alguna recomendación?

  • María Elena dice:

    Buenas noches comento que hace año y medio me dijeron que tenía desprendimiento de vidrio en el ojo izquierdo hace dos meses me dijeron que tenía hemorragia macular en el mismo ojo y q me pusiera inyecciones cada mes. Me puse una y veo más oscuro y las noches las veo más oscuras el doctor me mandó al neuroofalmologo aún no tengo respuesta. Las inyecciones se colocan en el vidrio y como yo tengo desprendimiento será q me afectó y por eso veo oscuro. Tengo una inyección programada para el 28 de diciembre y no sé si colocarla aliviar la hemorragia o hay otro tratamiento para la hemorragia macular

  • Ediht dice:

    Buenas tardes. Hace 15 dias percibo destellos de luz tipo flash en ambos ojos, siendo el izquierdo el mas afectado, hoy fui al oftalmólogo me hizo un fondo de ojo, me dijo que no hay desprendimiento de vitrio ni de retina y que mi nervio óptico esta bien. Pero me hara otra evaluación de aca a 10 días para ver que no se este dando traccion de la retina. Mi pregunta es si es que puede haber destellos de luz y no llegarse a dar el desprendimiento de vitreo o es algo que si o si pasara? Y que tanto puede afectar mi vision si es que se diera un desprendimiento de vitreo?. Y si ya pasado todo el desprendimiento de vitreo sigue habiendo probabilidad de desprendimiento de retina. Muchisimas gracias.

  • Fernando giambastiani dice:

    Buenos días tengo DVP, puedo tomar sidenafil, o me puede hacer daño??

  • Beatriz Burbano Adames dice:

    Tuve desprendimiento de retina del ojo derecho y me realizaron la cirugía aunque no con los mejores resultados..ya que quedé con baja visión de este ojo. Después de 2 años tuve un DPV del ojo izquierdo severo… ya que esta apunto de desprenderse la retina según concepto del retinologo..y me van a realizar un procedimiento láser para evitar dicho desprendimiento de retina…En esté caso cuál es la causa… o a qué puede deber, este DPV …que cuidados se debe tener y si se puede volver a repetir…gracias por su respuesta..

  • eloisa dice:

    Hola buenas noches.
    He leido varias veces vuestro artículo y comentarios. Estoy operada de cataratas y el ojo operado en Julio apareció una pequeña neblina que se movia con la vision. En diciembre y viendo que la neblina aumentaba y un día vi destellos por el rabillo del ojo, fui de urgencia a mi centro oftamológico. Y me diagnosticaron DLV. He vuelto a varias revisiones más. Me dieron en urgencias unas gotas que al cavo de varias semanas dejé de ponerme. Hace años que veo las manchitas flotando en movimiento y eso no me ha preocupado. pero la neblina o pequeña mancha neblinosa que hace que vea borroso en ese momento es lo que me preocupa. os agradeceria cualquier tipo de información pues mis medicos no le dan importancia pero me tiene inquieta. un saludo y estupendo vuestro artículo

  • Isabel Sánchez dice:

    Buenas noches
    He tenido un despendrimiento vítreo posterior con hemorragia retiniana hace 3 semanas y me han indicado reposo relativo.
    La hemorragia ya se ha resuelto pero sigo viendo la telaraña con puntos más oscuros y es muy molesto
    Me gustaría saber cuanto tiempo debo evitar hacer esfuerzos como correr y cuando desaparecerá la telaraña

    Gracias, Isabel

  • CARMEN dice:

    Buenas tardes:
    El oftalmólogo me ha diagnosticado DPV. Me ha recomendado para las próximas tres semanas reposo, no hacer esfuerzo físico. ¿El uso del ordenador está contraindicado?
    Gracias por su atención.

  • Hola,
    De antemano agradezco toda su ayuda y por el. Profesionalismo,
    Hace ya 15 días comenzó con 3 corrientazos y lancetazos en ojo izq. 6 días después en cita prioritaria fui diagnosticada con Conjuntivitis, 2 días después, ya en servicio de urgencias diagnostican uveitis, sin saber causas ya que estaba demasiado inflamado el ojo interno, sí me enviaron a hacer muchos análisis por sangre, y una ultrasonografía. 7días después(ayer 29/01/19) como resultado de ésa ecografia (por medio A y B), tengo DPV, que gracias a su pág., he entendido de qué se trata y que es algo natural, por tanto estoy tranquila, aunque ya veo, veo como nubosidad blanca. No he tenido cita oftalmológica para determinar qué medicamento o qué paso a seguir.
    Mi incapacidad es por 10 días y va hasta éste 1/02/19. Mi trabajo es en espacio libre en obra civil, a inclemencia del tiempo( vientos, sol intenso, lluvia, frío, calor, tierra barro,malos olores, etc. ), y frente a computadora, cel, cámara fotográfica; mi pregunta: normalidad total para volver a mi trabajo? O ciertas recomendaciones restrictivas.

  • Julia dice:

    Buenas tardes y gracias por el artículo. Se puede viajar en avión teniendo un desprendimiento de vitreo? Es un vuelo de 3 horas.
    Muchas Gracias

  • Anabel dice:

    Buenos días , fui el sábado a revisarme las gafas y explique lo que me ocurre ,y me comento el óptico que podría ser desprendimiento de vítreo pero que fuera de urgencias, porque lo que yo veo de vez en cuando es un marco que se mueve y enfocarlo es una mancha gris , eso dura 10 minutos y desaparece pero me pasa cada vez mas a menudo .
    La verdad que estoy asustada

  • Miguel Ángel dice:

    Hola, me pican los ojos a menudo y como he tenido un desprendimiento de vítreo recientemente no sé si puedo restregarse los ojos o al menos lavarme con suero fisiológico.
    Pueden ayudarme?. Gracias.

  • Manuel dice:

    He tenido un desprendimiento de vítreo hace 10 días y me preguntó si es recomendable trabajar con el ordenador, pues veo moscas continuamente, que me dificultan concentrar la vista en el texto y me resulta difícil leer.
    Gracias.

  • ana carrion dice:

    Si ya se desprendió en una ocasión, puede volver a pasar? El volver a ver como moscas? Gracias

  • juan gonzalez dice:

    hace poco fui al oculista de la ss y me diagnostico desprendimiento de humor vitreo,en concreto tengo un circulo en todo el centro del ojo izquierdo,pero no le dio importancia y dijo que se quitaba solo,pues ya llevo un mes y solo se ha reducido un poco las molestias,cuanto tarda en quitarse y que tengo que hacer o tomar para que se quite antes,desde entonces estoy todo el dia cansado y no paro de comer porque sino me mareo

  • juan gonzalez dice:

    hace un mes fui al oftamologo de la seguridad social y me dijo que tenia desprendimiento de humor vitreo ,en concreto un anillo en torno al ojo izquierdo,me dijo que se quitaba solo que no hacia falta tratamiento,que no hacia falta guardar reposo ni nada,ya llevo un mes con el problema y solo se ha reducido un poco,pero claro desde entonces estoy cansado todo el dia y tengo que comer mas que de costumbre porque sino me mareo,pone aqui que dura 3 meses el problema pero si a mi no me dijo que guardara reposo me deberia durar menos,he leido en otros sitios que si te echas gotas systane te curas antes.

  • silvia dice:

    Buenas tardes , yo llevo un mes con una telita en el ojo derecho, tengo 44 años, operada de miopía desde los 33, , me dicen que no tiene solución, que no haga deporte en dos semanas aun diciéndome que no es causa del deporte y que por lo demás mi ojo esta bien conservado…….ha sido una cita de urgencias muy fría en la que no se me ha aclarado nada ni si quiera si tengo que dejar mi vida deportiva , practico y compito en runnig….por favor digame usted algo mas….no tengo desprendimiento de retina ni dañado el ojo……

  • Veronica Rodriguez R. dice:

    Hola Buendía!! Mi nombre es veronica: Tiene una semana que siento q en el ojo derecho tiene como una lagañita, y me molesta, el primer día pues me talle el ojo y se me quito, pero lo he estado teniendo ya muy seguido veo borroso y en segundos después de parpadear muchas veces seguidas se me quita, además he estado viendo un poco rojo mi ojo, me incomoda y me asusta.

  • Liliana Tisera dice:

    Hola!! Realmente al leerlos quedó muy tranquila..me dan confianza. Anoche fue la primera vez de esas «moscas» y luces brillantes (2 segundos ) Lo atribuí que hacía tres horas q estaba leyendo en el celular. Tengo 68 años. Gracias

  • sandra dice:

    Muchas Gracias por la explicación, muchas veces y hablo en mi caso uno se preocupa mucho al ver cuerpos flotantes . Estoy pasando por este proceso en este momento llevo aproximadamente 2 meses, tengo miopía elevada y 34 años de edad,.
    Tengo una inquietud al respecto.
    Cuanto tiempo aproximadamente dura el desprendimiento de vítreo? y es normal en mi caso ver tantas telarañas al mover el ojo en varias direcciones?

  • Giferar dice:

    Gracias por su detallada explicación sobre el DPV , si fuera tan amable decirme si deberia tener algun cuidado y/o proteccion de los ojos mientras tenga el DPV por favor. Gracias

  • Cristina dice:

    Soy cantante y me han diagnosticado desprendimiento de vítreo posterior lo tuve hace una semana fui al oftalmólogo y me ha dicho que el ojo estaba bien que no había daño en la retina y que en un mes volviera y q no hiciera esfuerzos ipero tengo conciertos y actuaciones la primera el día 22 de este mes presento disco cuánto tiempo tarda en desprenderse el Vitrio

  • Carlos Mallama Benavides dice:

    Excelente artículo, asistí al optalmologo y no me dió explicación de las luces como en discoteca que miraba, al leerlo me tranquilizo, tengo una duda: practico MTB, por cuánto tiempo debo dejar de hacerlo?
    Gracias atento a su generoso consejo.

  • Lucia gutierrez dice:

    Hola tengo duda a mi me dijo el medico que dos semanas de cuidados voy a salir de vacaciones a la tercer semana y me dijo q no había problema afectará entrar a la alberca y al mar por el esfuerzo q pueda hacer

  • Ana Corredera dice:

    Gracias sois muy amables atendiendo nuestras preguntas

  • Pilar dice:

    Pilar.
    Muchas gracias por toda esta información,
    A mi me ocurrio ayer y me asuste mucho, me han recomendado reposo, pero yo sigo estudiando y haciendo un curso por internet, solo estoy descansando encuanto al estuerzo fisico!
    Mil gracias.

  • Juana María Elida Nava Díaz dice:

    Buenos días a mí me dijo la doctora especialista en la retina que tengo una hemorragia en mí ojo derecho y tiene que operar mí ojo porque veo muy borroso no se si sea lo mismo de lo que están hablando yo empecé a a ver cosas que flotaban cada que movía el ojo y así sigo yo quisiera un consejo yo tengo 55 años y me dijo que era por la diabetes espero pronto su respuesta gracias

  • Teresa dice:

    Muy interesante el articulo como las preguntas de los pacientes y las respuestas medicas.Hace 4 dias que esas moscas me tapan un poco el campo visual y hoy el oftalmologo me dijo que era DPV. Que me acostumbre y haga mi vida normal..Debo volver dentro de 1 mes. El año pasado me operaron de cataratas. Tengo 73 años. Muchas gracias

  • Angelica Berrios dice:

    Hola buenas tardes.
    a mi me diagnosticaron esto el 17 de abril y me tienen sin hacer fuerza, ejercicios agacharme solo puedo con cuidado y estoy sin trabajar.
    Hasta cuando sera esto definitivo, me siento inultil y limitada
    Gracias por su respuesta de ante mano la espero.

  • Martha Herrera dice:

    Qué movimientos debo evitar con DVP? Algún alimento ayuda a disminuirlo?

  • Gloria de morales dice:

    Buenos dias .agradezco me ayuden con lo siguiente
    Fui a consulta para una evaluacion oftalmologica , luego de varios analisis el diagnostico fu prevenir glaucoma por. Lo. que me. Practicaron cirugia lazer en los dos dos ojos pero senti dolor en el ojo izquierdo
    En el momento de la cirugia
    Mas o menos al mes me dolia y sentia como si tuviera un cuerpo extrano en el ojo izquierdo ,veia borroso , un poco rojizo
    La doctora diagnostico desprendimiento de humor vitrio
    Fue una mala practica en la cirugia ?

  • Pedro dice:

    Hola, gracias por todas las respuestas que nos son muy útiles a quienes hemos tenido DPV. Lo tengo desde hace una semana. El oftalmólogo me dijo que no me preocupara a menos que se diesen determinados fenómenos que hasta ahora no se fan dado. Y que hiciese vida normal. No me comentó nada del reposo relativo, si bien lo he hecho (dejé de nadar). Una amiga me dijo que dejase la lectura (me gusta mucho leer), que «no cansase el ojo». ¿Debo reducir el ritmo de lectura? Muchas gracias.

  • Lourdes Heras L. dice:

    Gracias por la información, dónde los puedo localizar físicamente?
    Para mi sería fabuloso contar con UN CORREO, DIRECCIÓN FÍSICA Y TELÉFONO para comunicarme DIRECTAMENTE, POR FAVOR.
    MIL GRACIAS.

  • Lillian dice:

    Hola tengo 53 años y tengo Dpv en mi ojo izquierdo y ademas de los flotantes tengo aveces dolor en el ojo y siento como si tuviera una piedra en mi ojo y un poco de perdida de vision el dr me dijo que entre dos semanas tiene que mejorar yque despues de eso quizas los flotantes los voy a ver mas grandes y mas oscuros,megustaria su humilde opinion y tambien eh tenido derrame dos veces anteriormente en el mismo ojo.

  • Buenas
    Mil gracias por la información, muy valiosa
    Hace cuatro meses vi un destello o como unos rayos a un lado y luego empecé a notar que tenía como un hilo que se atravesaba en la visión, luego que no veía con nitidez, mi visión en el ojo derecho después de eso es borrosa.
    Acudo al oftalmólogo y me indica que tengo desprendimiento de vitrio, me recetó gotas. Pasaron tres meses y medio y sigo viendo borroso y el hilo aparece de vez en cuando.
    Vuelvo al oftalmólogo y me aplica láser y me indica que ahora si se me elimina la molestia.
    Ya pasado más de un mes de esto y sigo igual.
    Estoy muy preocupada. Que me recomienda, por favor. El asunto es esperar que pase más tiempo y ya podré ver normal o no??

  • lourdes dice:

    hola muy buena información, yo hace poco fui diagnosticada con DPV .y me dicen que debo tener reposo relativo ,y trabajo en hospital publico hospitalizados ,¿en que momento descanso un rato?trabajo con bebes y que no las puedo tomar en brazo ,ahí un poco difícil esto igual asusta por que le dicen que el desprendimiento puede pasar a llevar a la retina he tenido que tomar vacaciones para estar mas tranquila,me dicen que esto pasara en un mes,es así o no, o debo cambiar de oftalmologo,por que creo que este diagnostico también ,es un poco delicado al principio,bendiciones y muchas gracias

  • Patricia Ortega dice:

    Hola me diagnosticaron DPV y voy a viajar en avión.
    Es conveniente o no
    Le agradeceré su respuesta

  • MARÍA INÉS RAVERA dice:

    HOLA BUENAS TARDES :
    HACE MAS DE UN AÑO ME DIAGNOSTICARON DESPRENDIMIENTO DE VITREO Y LAS ARAÑITAS NO SE ME HAN IDO,SIN BIEN NO AUMENTARON Y ÚNICAMENTE LAS VEO EN EL OJO IZQUIERDO, ME DIFICULTA USAR EL LENTE DE CONTACTO Y TENGO QUE SEGUIR USANDO LOS ANTEOJOS. EL OFTALMOLOGO NO LE DIO DEMASIADA IMPORTANCIA Y ME DIJO QUE SE IRIAN PERO NO ES ASI.
    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:YO TENGO QUE CAMBIARME LAS LENTES DE CONTACTO PORQUE HACE 4 AÑOS QUE LAS TENGO, Y SI BIEN ESTÁN SUPER CUIDADAS, PRESIENTO QUE ES POR CULPA DE LAS ARAÑITAS QUE ME MOLESTA CUANDO ME LA PONGO (LA LENTE IZQUIERDA ÚNICAMENTE ME MOLESTA, LA DERECHA NO).YO PIENSO QUE SERÍA MEJOR SEGUIR USANDO ANTEOJOS Y NO LENTES DE CONTACTO , USTEDES QUE ME ACONSEJAN PORQUE YO OPERARME TENGO MUCHO MIEDO, APARTE YA TENGO 45 AÑOS Y NO QUIERO ARRIESGARME.
    NECESITO SABER SU OPINIÓN AL RESPECTO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  • Maria del Mar Piazuelo dice:

    Hola Soy anestesista y hace 20 años tuve una “retinopatía discoide serosa en la macula izquierda . No me hicieron laser x q me dijeron que aumentaría la lesion. Llevo todo este tiempo con buena vision en el ojo der , no soy miope , tengo 52 años , y tomo deflazacort a dosis bajas por una enfermedad inmunológica . Hemos tenido en el servicio una racha de colegas de baja y mucho estres . Cuando ya parecía tranquilo , empece a ver las luces laterales q describen , y algo de opacidad centro lateral . Como es un ojo único prácticamente , acudí x urg , me dijeron que era un desprendimiento de vítreo y que” tranquila”, me hicieron fotos de la retina y se ve bien . La verdad no estoy tranquila , veo fatal . Me toca acomodar el ojo a ver como miro la pantalla del computador , y dependiendo de la luz , no veo . No me dijeron nada de ejercicio, y hago mucho y fuerte . Pesas tampoco ?.Los medicos no explicamos bien , y ser paciente es horrible . Da pena ser intensa preguntando , pero dolo tengo un ojo util . No se si de verdad estar tranquila o q . Sera que la vision mejora si se desprende del todo ? Sera q no se lleva la retina ? Sera q los esteroides ayudan , Que mas cosas aparte de no hacer ejercicio intenso podría ayudar ?
    Muchas gracias de antemano . Me han gustado mas las respuestas de tu blog q lo demas q he encontrado

  • manuel dice:

    Hola doctor
    hace como dos años que se me desprendió el vitreo y desde entonces he estado viendo intermitentemente un circulo con fogonazos luminosos en la parte izquierda (semi periféria màs o menos) El oculista me dijo que no veía nada, q era una pequeña tracción de la retina y por eso me producía el circulo luminoso.
    Así lo he ido dejando en estos dos años por que como que me he ido acostumbrando y no le he dado importancia. Y hace dos semanas q he estado con estreñimiento fuerte, en una de las veces que hice esfuerzo noté este fogonazo algo más fuerte de lo normal y cual es mi sorpresa que me he dado cuenta que donde veía esta luz, ahora cuando miro algo un poco periférico hacia la izquierda veo este pequeño circulo pero me emborrona la imagen que toca…Tengo cita para la próxima semana con el oculista. Me podrías aclarar si es posible que tal vez me haya lesionado la retina? Y si fuera el caso eso se quedará así para siempre?. o tendrían que hacerme algo. un saludo cordial

  • Maanujel dice:

    Buenas tardes y muchas gracias por su explicación sobre el DPV. Acabo de consultar con un oftalmólogo y ma dicho lo mismo que Vds.

  • MANUEL dice:

    MANUEL
    Tu comentario está esperando ser moderado.
    Buenas tardes y muchas gracias por su explicación sobre el DPV. Acabo de consultar con un oftalmólogo y ma dicho lo mismo que

  • Elena dice:

    Hola mi nombre es Elena y hace unos dias me diagnosticaron por medio de la tomografía DESPRENDIMIENTO TOTAL DE VITREO y realmemte no presento estos síntomas que alli nombran solo en campos abiertos pero es muy poco y ocasional.
    Todavía no me ha valorado el retinologo … y quisiera saber que tan grave es..

    Gracias

  • Maricel G. dice:

    Muy buena información, gracias,
    Mi oftalmologo me diagnosticó DPV, yo practico acondicionamiento físico el cual me dijo el Dr. que no hiciera por el momento y que la natación podía seguir practicándola. Cuál es su opinión?

  • José Carlos dice:

    Agradecido por su profesionalidad al explicarnos estos problemas visuales tan molestos.
    Lo extraño y curioso del asunto es que hasta cerrando los ojos puedo visualizar esas cortinas filamentosas de diferente intensidad, que parecen unidas por un fino velo que emborrona la visión. Al tenerlas focalizadas en el centro del ojo fluctúan con el movimiento y la visión por ese ojo es siempre borrosa.
    Me exploraron el fondo de ojo y ahora estoy en observación, pero tengo miedo a perder la visión.

  • Paula dice:

    Hola , existirá cura para «desprendimiento del vitro primario hiperplasido? Hace17 años en fndaciom los andes hoy mi hija tiene 18

  • Paula munoz arevalo dice:

    Hay en alguna parte del mundo solucion para «desprendimiento del vitreo primario hiperplacido con desprendimiento de retina total» ?

  • Paula dice:

    Buenas Noches
    Mi nombre es Paula tengo desprendimiento de vitreo y el oftalmologo me dijo que haga vida normal. Sigo viendo destellos y mi problemaces sobre todo los colectivos y subte que el motor vibra y frenan a parsr. Produciendo traccion . Estoy caminando y no se? Si me hace mal. Caminar tanto. Cuando cesan los destellos. Me molestan toda la noche. Desde ya. Muchas gracias .

  • Paula dice:

    Buenas Noches .
    Tengo Dpv el oftalmologo me dijo que haga vifa normal! Yo quisiera saber? Si son tres meses de reposo? Que cosas y actividades no puedo hacer. Es para siempre? Que pasa cuando el vitreo se desprende totalmente de la retina? De donde se alimentara esta. Ya que tengo entendido que el humor vitreo tiene nutrientes?Muchas Gracias

  • Pablo Coton dice:

    Muchas gracias por toda la información. Realmente muy clara. Un saludo desde Argentina.

  • Lourdes Torreslanda dice:

    Hola soy Lourdes. Gracias por adelantado. Me diagnosticaron ayer con DVP. Los comentarios que he leido me han sido de mucha utilidad, pero se habla de un proceso, podría explicarme en que consiste el proceso?

  • Clara Luz Vera dice:

    Hola buenos días, tengo 59 años, soy miope y hace 8 meses fui operada de catarata y glaucoma en el ojo derecho (el izquierdo igual, pero hace 4 meses). El jueves comencé a ver el anillo de Weiss (antes tenía moscas, pero no muy molestas y no les di importancia). El viernes fui a ver a mi doctora y me dijo que estaba teniendo un DVP. Debo ir el lunes a qué me hagan un OCT. Ha sido muy esclarecedor este artículo, pero me interesa mucho saber cuáles son los cuidados que debo tener, me refiero a las tareas cotidianas, bajar la cabeza, cargar peso, hacer esfuerzos físicos, etc. Y si es el caso, por cuánto tiempo debo tener esos cuidados. Gracias por su atención.

  • Ana María Cabrera dice:

    Buenas tardes.
    Hace 5 dias empecé a ver destellos luminosos con el ojo izquierdo y al otro dia empecé a ver figuras flotando y cada vez va a más, ayer veía como si fuera humo negro en la parte exterior del ojo. Tengo cita con el médico de cabecera este miércoles e imagino que me derivará al oftalmólogo .¿ Debería acudir a urgencias o no debo alarmarme ?

  • Sonia Rosales Pérez dice:

    Hola buenos días, he tenido DPV y aunque dice la medicina que es un proceso fisiológico no dejo de estar preocupada, porque por favor «»»SON LOS OJOS»»», no discrepo con la ciencia, pero es para estar en alerta,,,como cristiana que soy, solo puedo decir que «»CONFÍO GRANDEMENTE EN DIOS POR MI SANIDAD TOTAL»»»,,,gracias por poder compartir con ustedes…

  • Marisela porras dice:

    Hola que tal que significa un desprendimiento de
    Hialoidea posterior

  • Haydee Estrada dice:

    Hola, mi nombre es Haydee, tuve desprendimiento de vitrio en mi ojo izquierdo el 17 de Septiembre 2018, fui a chequeo y no tenia perforación, pero el 18 Dr Junio 2019 mi ojo derecho también tuvo desprendimiento dr retina, fui chequeo con el oftalmólogo y no tengo perforación, mis pregunta son, esto puede ocasionar ceguera en el futuro, y si puedo hacer ejercicios correr bailar nadar usar tacones subir escaleras? Estoy muy nerviosa, y confundida.
    Muchas gracias. Y bendiciones.

  • Victoria dice:

    Hola tengo 49 años y me han dianosticado desprendimiento de vitrio y blefaritis me han dicho que me eche unas gotas pero noto pca mejoria me echo optava fusiony vision lux me podian recomendar otras gotas mas economicas y mejores gracias

  • Liliana Lucero Lazcano dice:

    Yo tengo desprendimiento de vitrió y me pasan estos puntos y me molesta también tengo esos destellos de luz pero fui hace cuatro años al médico y fui de nuevo ayer y dice que no haga caso y no tengo solución a eso gracias por saber más por qué el médico no me explico bien muchas gracias

  • Ivonne dice:

    Buenas tardes…hace 2 dias me diagnosticaron DVP..tengo 20 de miopía en las 2 Vistas.. .y la retina desgastada..mi pregunta es.. me puedo quedar ciega??? Ese es mi temor. ..el doctor me dijo que no haga fuerza…y mi trabajo es reponer productos

  • Miriam dice:

    Hola, me acaban de diagnosticar DVP, no me dijeron nada de reposo sino que siguiera mi vida normal sin embargo me parece lógico el reposo, eso que incluye?, ya leí que lo mejor es no hacer ejercicio pesado ni esfuerzos…será que puedo salir a caminar ? Gracias, Miriam

  • luis sanchez dice:

    gracias por la informacion y comentarios…me tranquiliza y esta en correlacion con los sintomas y el tratamiento recomentado tras ver al ofrtalmologo. no me queda claro si es perncioso leer….o trabajar con el ordenador…no sé si el reposo relativo que me han recomendado…tiene que ver tambien con el roposo visual..
    gracias

  • Jorge dice:

    Hola muchas gracias por sus explicaciones son ustedes muy profesionales tengo 52 años soy miope y me acaban de diagnosticar DPV , Favor puedo hacer dominadas ?

  • Jorge dice:

    Hola

    Me diagnosticaron DPV ,me orietan no hacer movimientos bruscos de la cabeza y no hacer pesos grandes .Mi pregunta es puedo hacer dominadas y planchas ? .favor cual es su recomendacion.
    Gracias
    Jorge

  • Buenas Tardes..
    Una consulta que quiero hacerle…
    Tuve un desprendimiento de Retina del Ojo Derecho hace año y medio y he recibido el control oftalmológico, cirugías, Colocación de lente Intraocular y Laser hace un mes y mi visión es algo deficiente a la fecha… Este Martes 16 de feb. 2019, tuve DPV en el ojo Izquierdo, mi Oftalmológo me revisó ayer y dice que no hay compromiso de la retina, haciendo la revisión de Fondo de Ojo, eso me tranquilizo.. Mi pregunta es Cuanto tiempo pasará para no ver las Moscas flotantes y recuperar la claridad del ojo nuevamente. Gracias por su atención Dios lo Bendiga.-.. OLGA MARTIN CARDENAS

  • Sonia dice:

    Hola ayer el ojo izquierdo me quedo oscuro hastq la mitad y veo tipo un gel. Me dieron unas gotitas…que mas se puede hacer? Puedo tener desprendimiento de retina? Como puedo evitarlo? Cuando sw me va el gel?

  • Georgina Mendoza dice:

    Tengo DPV desde hace un año, es bastante molesto ver moscas, pero he consultado a dos oftalmólogos y a mi Dr general y los tres han coincidido en que no debo operarme porque no hay garantía de que con la operación desaparezcan las moscas, e incluso, me dicen puedo quedar viendo peor. Es esto cierto? Tengo 68 años.

  • NANCY CLAUDINA BARRAZA BARRAZA dice:

    yo fui operada de mi vista una operación laser por tener una miopía avanzada, desde hace una semana veo destellos, esto se originó debido a la cirugía? puedo trabajar con mi computador.?

    por favor necesito su asesoria.

  • Mikey RR dice:

    Hola, soy un chico de 24 años y me hicieron una cirugía de fotocoagulación de retina láser hace 2 semanas, debido a que mi retinlologa en una revisión periódica encontró degeneración latice periférica de retina en ambos ojos. Después de la cirugía, comencé a ver desde el día siguiente por el ojo izquierdo unicamente en la parte de abajo del ojo, unos destellos esporádicos constantes (fotopsias), que se intensifican con la luz (antes de las cirugía nunca lo padecí). Esto acompañado todo el tiempo de una especie de cuerpos que se mueven rápidamente y nunca paran, aún cuando el ojo esta estático, (no son miodesopsias ya que también las padezco y la diferencia es clara), por último cuando hay mucha luz como por ejemplo el sol en la calle, una bombilla o una lampara, veo una especie de mancha gris y/o distorsión en la misma parte donde ocurre lo demás (abajo del ojo).
    Me gustaría saber si es un efecto secundario de la operación y debo esperar mas tiempo para que esto desaparezca, o si es un resultado negativo de la operación y por ende sufrí algún daño vítreo o de retina. Tengo muchas dudas y me gustaría saber que puede ser, para saber si debo acudir nuevamente a una revisión… MUCHAS GRACIAS!!

  • Miren Tere dice:

    Buenos días. Ante todo, muchas gracias por tan buenas explicaciones, da gusto leerlas.
    Padezco de esta patología, en los dos ojos. Me han recetado Lacrifort, una gota en ambos ojos 3 a 4 veces al día. El uno lo padezco desde hace 3 años, en el otro desde hace 4 días, más agudamente, veo más objetos. Estaba nerviosa, pero dado a que la Dra. oftalmóloga me ha asesorado también estoy más tranquila. Muchas gracias.

  • Daisy
    Gracias por las respuestas a los comentarios aclaran muchas preguntas que uno se hace, como hacer zumba que yo hago y pienso que es la causa por lo que se presentó el DPV o solo es por la edad

  • Cristina dice:

    muy interesante y muchas gracias por la información. Yo me operé de presbicia hace un año y a los meses sufri desprendimiento de vitro en ojo drecho y siento mucho decir que no me ha desaparecido ninguna de las manchas.
    Gracias !!!!!

  • Patricia dice:

    Tengo un desprendimiento posterior del vítreo, ya acudí al Oftalmólogo y me recomendó no hacer ejercicio por un tiempo.
    El nadar con googles esta dentro de esta prohibicion

  • Maria Borque dice:

    Hola, acabo de operarme la miopía con cirugía láser. El ojo derecho con mucha más miopía que el izquierdo tenía desprendimiento del vítreo. Ya no veía la cortinilla ni las notas y tras la operación las vuelvo a ver. ¿Ha sido a causa de la operación? ¿Volverán a desaparecer? También se me han oscurecido los ojos. Gracias por atenderme.

  • lidia estrada lopez dice:

    Hola¡ buen día. hace 8 meses que inicie con resequedad ocular y vista borrosa, veo partículas en mi campo visual, me duelen los ojos por dentro y me causa alteración en mi vista cuando realizo actividades que tenga que fijar la vista, y estar agachada. eso me asusta. porque tengo cirugia laser ambos ojos por miopia y astigmatismo, desde hace 14 años, pero yo via bien hasta diciembre del año pasado y de la nada mi vista cambio.

    eso me cauda angustia, he visitado a muchos oftalmologos y todos me dicen que mis ojos estan sanos no tengo nada, como catarata o glaucoma, solo un pequeño desgarre de humor vitrio en ambos ojos, pero que nada de que procuparse. uan asi yo sigo preocupada. porque ya no tengo la misma nitidez en mis vista, veo borroso y cuando leo o escribo o hasta para leer el msj. del cel. levanto la mirada y veo mas borroso, lo noto mas en los letrero, siento que todo se mueve las letras distorcionadas y en cuestion de segundos todo se estabiliza. a que se debe eso. tengo apenas una semana como que empiezo a ver mas nitido y con mas luz. pero me empezo a brincar el papado inferior derecho a que se debe.

  • david 21 dice:

    Hola quisiera consultarles y contarles mi situacion
    Hace un año me golpee el ojo muy fuerte. inmediatamente perdi la vision de mi ojo y regreso de a poco como a la media hora
    Me revisaron y me citaron 5 dias despues y me dijeron que no tenia nada mas que un ifema
    Yo veia una liga en medio de mi ojo muy densa al mes empeze a dejar de verla pero tengo muchas miodesopsias
    al mes tambien empece a ver destellos luminosos en forma de olas en la parte inferior de mi ojo
    Y UNO QUE OTRO PUNTITO EN LOS LATERALES
    Me dijo la especialista que mi presion intraocular es de 21 y 22 y que eso podria estar molestando el nervio optico y eso provocaria los destellos de luz y quisiera saber si de verdad la presion intraocular puede provocar destellos…

  • Claudia dice:

    Hola soy claudia tengo desprendimiwnto de vitreo posterior ojo izquierdo es super incomodo eso pasa o queda ahi para siempre porque es super molesto para ver parece una meduza

  • Edelmira Garriga Villar dice:

    Muy agradecida . Hace dos dias me detectó el oftalmologo desprendimiento del vitro. Ojo dch. Me siento muy triste y he perdido el 50% de visión el el ojo iz. En el dch. Siempre tengo un moscardón. Incomodo. Fue de repente. Me han mandado unas vitaminas durante 3 meses . Pero estoy muy asustada.

  • Ruderweder dice:

    Buenas, tengo una duda, yo fui diagnosticado con DPV hace unas semanas, pero lo que no me han aclarado es por que me ocurre a la temprana edad de 27 años, presente de síntoma el aumento de Miodepsias y por esa razón acudí al oftalmólogo y por ello fui diagnosticado después de un examen de fondo de ojo, lo que no me explican es por que me ocurre a mi edad, tengo 27 años, no poseo un alto aumento (utilizo lentes para vista cansada .5), no me desempeño en labores donde me «agite» ni conduzco motocicleta, así mismo no eh tenido golpes o algo semejante en la cabeza o area de los ojos. Ustedes tendran idea?. Mi presion intraocular estaba bien y hasta donde se no eh sufrido inflamación ya que no e presentado sintomas de ello. Saludos y muchas gracias.

  • Maria Garcia dice:

    Gracias por esta información tan valiosa. ¿Cuánto tiempo le toma al vítreo terminar de desprenderse? Tengo 50 años y mi vítreo ha comenzado este proceso y no veo la hora en que termine.

  • NormaG dice:

    Muchas gracias por todas las consultas y las respuestas, precisas, concretas y claras, brindan mucha tranquilidad.
    Tengo 67 años y hoy me detectaron DPV.

  • Nancy Inés Aguirre dice:

    Esclarecedora y tranquilizadora explicación. Acaban de diagnosticar DPV a mi esposo, operado hace un año de cataratas. en ambos ojos. Tenia muchad dudas y temores que me han ayudado a desterrar..

  • Mauricio Alberto Salcedo Noguera dice:

    Buenas tardes, resulta que yo tengo flotadores en el vitreo de los ojos, eso no hay alguna manera para tratarlos, o sea eliminarlos?

  • santa dice:

    Santa Rojas.

    Disculpe cuando estamos en el proceso del desprendimiento de DPV, es normal que sufra uno de mucha migraña, en lo personal sufro de mucho dolor de cabeza del lado izquierdo, siento que mi ojo se sale y me dieron varios derrames en el ultimo la mitad de mi ojo se puso rojo, ahora veo unas manchitas obscuras y me dice mi hermana que del derrame que me dio tengo pegado al iris una manchita pequeña de sangre. no se si esto es lo que ocasione estas manchas que veo.

    muchas gracias

  • Margarita Taboada dice:

    Quisiera que me aclarara en 2003 tuve una parálisis facial izquierda y me afecto el ojo aunque no el campo visual al contrario tenía mejor Vicion en el que en el otro ojo solo que no lo cerraba completamente y usaba lágrimas artificiales estuve un año recuperación y quede casi perfecto ya no necesitaba ni las lágrimas artificiales hace cuatro meses un trailer se salto la línea continua y me chocó por la puerta trasera del lado izquierdo por supuesto gracias a que yo estaba con mi cinturón de Seguridad y el coche parado en el semáforo, no llegó a más pero el sacudiendo me dejó secuelas hombro y cervical izquierda y a partir de ahí sentí el tirón de la parálisis y el ojo reseco volviendo a utilizar lágrimas artificiales, pero a los pocos tiempo empece a ver solo de ese ojo como mosquitas negras y luego como Platanito pequeño que se cambian de lugar fui al oftalmólogo de Guardia y me dijo que era la gelatina del ojo y me mando haber al oftalmólogo de especialistas para seguimiento, mi pregunta es podré recuperar mi Vicion normal con un tratamiento o con laser y la segunda pregunta tiene esto relación con el accidente provocándole empeoramiento de nuevo de la parálisis facial izquierda y de ese ojo desprendimiento de la gelatina o peor de la retina porque yo no lo tenía hasta después de ocurrirle el maldito accidente, perdone y disculpas por las molestias pero les ruego su atención y su respuesta no sin antes darle mil gracias por su atención prestadas

  • Rosi dice:

    Hola doctor, me han gustado mucho sus comentarios, yo no me podía creer que no tuviera tratamiento con lo molesto que es, a mi me escuece un montón el ojo, gracias por sus comentarios, un saludo

  • Adrián dice:

    Hola , hace 15 años tuve desprendimiento de retina en ojo derecho . Ahora tuve un golpe en el mismo ojo y veo esos cuerpos flotantes y también como hilos finitos , la verdad son molestos , puede ser desprendimiento de vítreo ?

  • Beatriz carolina lorenzo dice:

    Hola buen día, información excelente, consulta a mí se me desprendio hace un día, tengo glaucoma en tratamiento hace un mes, consulta : las tareas del hogar, pasar un trapo al piso, cocinar etc, eso sí se puede, perdón , pero tengo una familia q atender, mil gracias

  • Sonia Reséndiz dice:

    Hola!!buenas tardes!!estoy preocupada ya que hace 2 meses me hicieron fotocoagulacion del ojo derecho debido a desgarro de retina!,resulta que hacemos días me fui a checar de nuevo y me dicen que nuevamente tengo desgarro en el ojo derecho y un agujero en el izquierdo,eso a que se debe si trato de cuidarme de no cargar cosas pesadas!y sigo las recomendaciones del oftalmólogo! Tengo dudas del xq!!! Me las podría aclarar x favor!!

  • Maritza dice:

    Buenas tardes

    Me detectaron el DpV al comienzo me dijeron que tenía que vivir con mis arañas, las cuales ya me he acostumbrado, pero a veces es poco molesto porque veo muy borroso y me fastidia.

    El doctor me recomendó unas gotas para el ojo seco, son lagrimales.

    De acuerdo a lo que he leído voy a visitar al médico.

    Muchas gracias por su gentileza

  • Joyce dice:

    Excelente información

  • Hola b Tardes tengo una amiga que se cayó y se le desprendió el vitreo, ya fue con el oftalmologo, su angustia es que ya no va a ver bien con ese problema? Esta muy angustiada y que tiempo de reposo necesita y en que consiste ese reposo gracias

  • Amparo dice:

    Tuve un desprendimiento de vitreo en el ojo izquierdo y se como va el proceso. Solo quería preguntar si debo estar tranquila o es una situación para preocuparse ya q me puedo quedar ciega. Tengo mucho miedo

  • Brenda Molina dice:

    Hola, tengo apenas 36 años y padezco que moscas flotantes, el oftamologo me dijo que se estaba haciendo liquido lo gelatinoso de mis ojos, es lo mismo de su artículo, mi duda es: estoy muy joven y mis ojos ya empezaron con ese padecimiento, tengo miedo de quedarme ciega, puedo hacer algo yo? Pará ayudar a mis ojos?

  • Edward Cuya Dueñas dice:

    Gracias por informar de forma adecuada sobre este proceso DPV estuve muy preocupado ahora me estoy tomando unos días de descanso gracias Clínica Rahhal

  • Lita rodriguez dice:

    Muchas gracias por la información. Justo hoy me diagnosticaron el desprendimiento del gel vítreo. Gracias por toda la información.

  • Martin Infante dice:

    Hola, buenas noches:

    El día de ayer me diagnosticaron el DPV. Leyendo el articulo y los comentarios infiero que cuando termine el proceso de desprendimiento del vítreo de la retina y esta no quede afectada, uno puede hacer su vida normal y me refiero en específico hacer ejercicio fisico. En mi caso, hago ejercicio con pesas y acondicionamiento funcional. Podré hacerlo nuevamente sin correr ningún riesgo? Tengo 56 años. Gracias

  • Jorge Alberio dice:

    Tengo entendido que ya se están haciendo algunas pruebas para encontrar solución a este tema del DPV. De todas formas las respuestas encontradas aquí me tranquilizaron. Agradecido.

  • Victor dice:

    He notado que mi visión se hace mas borrosa y veo mas moscas flotantes cuando cargo pesas en el gimnasio, eso sin contar que siento que el ojo se me inflama, ¿sera contraindicado para quienes tenemos desprendimiento de vitreo cargar peso? Gracias de antemano

  • Miguel dice:

    Buenos dias, tengo 38 años y tuve un desprendimiento de vitreo hace dos meses y medio y aun veo moscas en los ojos. Cuanto tiempo tiene que pasar para que desaparezcan? o sera para toda la vida? ahora me dejan hacer deporte como nadar y golf pero no al padel. Mi duda es si es porque requiere mucho movimiento o bien es por si me da un pelotazo al ojo? estas navidades me voy a canarias y soy fanatico al surf y quiero saber si puedo hacer surf o no ya que no afecta tanto a los ojos salvo el sol.
    Un saludo y gracias

  • Guadalupe dice:

    Buenos días. He leido comentarios y respuestas. Me tranquiliza. Ya que hace 7 días he sufrido desprendiniento del vitrio. Tengo 62 años, llevo muchos años usando lágrimas. Es posible sea causa tb del desprendimiento. Gracias

  • Andrea cajas dice:

    Buenos días, muchas gracias por la información es muy útil.
    Me disgnostigacon DPV hace 2 días, por un golpe en mi ojo derecho, de lo que he leído y lo que me explicaron es que el proceso normal en unos 3 meses pasará la visión borrosa, pero tengo una inquietud, puedo ingresar a piscina normalmente? Después de cuanto tiempo?
    Gracias por su ayuda

  • Eddy Almendarez dice:

    Tengo desprendimiento del vítreo posterior miro lucecitas o flash en mi ojo izquierdo mi presión sanguínea es 120 80 practico natación tengo 90 años usó una máscara la cual produce succión a mis ojos será que esto afecte el desprendimiento del vítreo posterior

  • Ana Maria dice:

    Hola, me han aparecido las mosca flotantes he ido al oftalmologo y me han confirmado desprendimiento. Trabajo con ordenador y me ha dicho que puedo hacerlo sin problemas. El hecho es que he estado trabajando y tengo el ojo irritado y lloroso y como si tuviera una cortina además de las moscas. Que debo hacer. No ir a trabajar? Gracias

  • María Inés Santos dice:

    Hoy me diagnosticaron DPV, la oftalmólogo me dijo que no tenía tratamiento, pero que últimamente se ha descubierto que la Vit A ayuda mucho con esto, me indicó tomar Vit A de 25.000 U durante un mes e incluir más zanahoria y auyama en mi dieta. Regresar a la consulta en un mes a ver la evolucion.

  • Martha Elena Briones Padrón dice:

    Mi esposo tuvo un traumatismo en el ojo izquierdo, el día primero de enero de este año, le acaban de diagnosticar DPV en el ultrasonido modo B que le ordenaron, descartado desprendimiento de retina. Pero en los primeros días dice que si veía la luz y los movimientos los detectaba como sombras, pero de 10 días hasta el momento ya no ve nada!! El día 28 de enero tiene la cita con su médico oftalmólogo, también le ordenaron reposar, la verdad estamos preocupados en si volverá a tener visión nuevamente!

  • Yleana Aguilar dice:

    Buenas tardes, las pastillas Dnzen ayudan al DPV? Y hay alguna vitamina que ayude o evite este problema?

  • sabemos que hay que parar los ejercicios bruscos PERO HAB ITOS COMO LEER, JUGAR AJEDREZ, VER TELEVISION ETC PUEDEN REALIZARSE NORMALMENTE

  • georgina primelles dice:

    sabemos que hay que parar los ejercicios bruscos PERO HAB ITOS COMO LEER, JUGAR AJEDREZ, VER TELEVISION ETC PUEDEN REALIZARSE NORMALMENTE es la primera vez que envio este comentario o pregunta

  • Ana Margarita Pérez dice:

    Hola, gracias por existir. Tengo 61 años. Me opere de cataratas y salí bien, como a los 17 dias de operada del OI , empecé a ver destellos (fotopsias) en la periferia izquierda del ojo, el Dr me indicó un fondo de ojo al mes de operada, me reviso la especialista de retina con el ojo dilatado y me dice q se me está desprendiendo el vitreo y esa es la causa de las fotopsias . Antes de dilatarme me hicieron una refracción y me dio 20-20 muy bien, según la optometrista, tiene relación la cirugía con este proceso que es fisiológico Gracias

  • Ana Margarita Pérez dice:

    Soy Ana Margarita Pérez, recién les acabo de escribir y exponer mi caso, quisiera preguntar si puedo asistir a realizarme una reconstrucción de una muela superior del lado derecho, contrario al ojo operado , tengo dudas si eso me puede afectar el desprendimiento del vitreo recién diagnosticado, hoy tengo 5 semanas de operada. Muchas Gracias

  • Israel dice:

    Hola .
    Aproximadamente en que tiempo promedio se lleva acabó la separación del vitreo de la retina.
    Saludos.

  • jose bustos saavedra dice:

    hola buen dia, me diagnosticaron dpv, mi pregunta es, antes de sucederme estuve tomando sildex. sera que este tipo de medicamento produce efecto para que se produzca el dpv. gracias

  • Orfelina ortega puentes dice:

    ORFELINA ORTEGA PUENTES

    Buenas importante la información en cuanto al desprendimiento del humor vitreo ya que le sirve alas personas afectadas conocer el caso y como manejar esté diagnostico.
    Es bueno el conocimiento dado para saber llevar acabo las actividades y que pautas debo seguir para el control oftalmologico.

  • Orfelina ortega puentes dice:

    ORFELINA ORTEGA PUENTES

    Es importante la información dada a conocer ya que permite alas personas que estamos padeciendo esta situación como manejar que debo tener en cuenta para seguir adelante mi vida diaria y cuales son los momentos en los que debo asistir de urgencia al oftalmologo

  • Marc dice:

    Hola, después de una operación de cataratas a mi madre de 77 años no le pudieron introducir la lente por haberle succionado también el humor vitreo, el médico dice que ha sido a causa de estar muy pegado a la catarata así que ahora toca cristal gordo y gafas. Me gustaría saber si es muy normal este tipo de sucesos o suena a la mala praxis.

    Muchas gracias.
    Saludos.

  • María del Mar dice:

    Hola soy Mar
    Puedo viajar en avión con desprendimiento de vitrio posterior ???
    Gracias

  • María Dominguez dice:

    Tengo DPV. Qué pasa una vez desprendido el gel?
    Me indicó el oftalmologo que no duerma boca abajo ni de lado. Vivir con este problema es muy limitante porque nos impide hacer muchas cosas normales. ( la luz me molesta mucho)
    Que riesgos tenemos de perder la vista quienes lo padecemos?
    Gracias por la información.

  • Isabel Canales dice:

    Buenas tardes, llevo cuatro días viendo moscas por mi ojo izquierdo, tengo mucho miedo porque tengo mucha miopía y porque he visto de cerca como a mi marido se le desprendieron la retina de los dos ojos de lo cuál de un ojo quedó ciego y por el otro sólo ve un 17%, el caso es que hoy me fui a urgencias y me han dicho que se me ha desprendido el vítreo y que no haga esfuerzos ni coja peso y tenga una vida reposada pues estoy expuesta al desprendimiento de retina. Por lo que he deducido es que esto se a desprendido pero no he entendido si vuelve a su estado natural o debe desprenderse del todo como he querido entender en algún comentario que han hecho ustedes por aquí. Llevo todo el día fatal pensando que lo mío va a terminar en desprendimiento de retina dada mi alta miopía y no paro de llorar. Tienen que llamarme para darme cita para una próxima revisión, espero que sea pronto. Gracias por su ayuda. Isabel

  • Luz marina castaño dice:

    Buenas tardes me diagnosticaron desprendimiento del vitri me recetaron pastas gotaa el especalista fue el 31 de enero a hoy 5 de marzo no veo mejoria esta la placa y las arañas y no veo por esa vista me ordenaron otros exámenes pero son necesarios o sigo esperando que el proceso se haga solo muchas gracias

  • Juan Carlos dice:

    Hola llevo una semana viendo puntos negros y veo que no se mueven a no ser que mueva el ojo, he ido al oftalmologo de urgencias, me comenta que la retina la tengo bien, no me dijo nada sobre el DPV,tengo cita de nuevo con el oftálmologo que me trató de una capsulotomía y sinceramente que estoy un poco desesperado porque veo que no se quitan los dichosos puntos, se me quitarán en algún momento, a que puede ser debido,muchas gracias.

  • Jorge Galvez dice:

    Jorge Galvez
    Hola. tuve un traumatismo oftalmológico, una persona sin querer me golpeo el ojo en el cual me habían hecho un trasplante de cornea, al momento del golpe se me derramo todo el liquido trasparente que va dentro del ojo (creo que se llama humor acuoso) y quisiera saber si este se regenera ya que veo que esta compuesto de agua 99%, sales minerales 1%, y que debería hacer o beber para tener una mejor recuperación y regeneración…
    Saludos

  • Gonzalo dice:

    Si tengo un desprendimiento vitreo parcial sin tracción macular y el último anclaje está a nivel del N.O, el paciente sufre de disminución progresiva de visión…¿Se debe hacer vitrectomia?

  • leonora carrillo dice:

    Buenos días
    Me diagnosticaron desprendimiento del gel , veo puntos negros y telas de arañas en el ojo der.
    tengo 60 años, y no tengo ninguna patología de base. Solo quiero saber por que me sucedió esto? y que probabilidades que tenga desprendimiento de retina
    Gracias

  • Amparo dice:

    Mi nombre es amparo g hace tres días estoy con destellos me dianosticaron transtorno de cuerpo vítreo no especificada que cuidado debo tener y de que debo de estar pendiente con esto la córnea está bien de que me debo preocupar

  • Robert dice:

    Hlls yo tengo un dvp hace tres dias
    Y me recetaron unas gotas para q baje la hemorragia es bueno ?

  • Luis dice:

    Cuando muevo el ojo derecho de lado a lado, noto como una zona que no estoy seguro si es borrosa, blanquecina,… es muy rápido al mover el ojo, de ahí que no llegue a tener claro que es. Es una sensación como un parabrisas de un coche al mover el ojo de lado alado, donde el parabrisas sería esa mancha borrosa o lo que sea. Me resulta molesto e incomodo a la vista, pero no me duele. Es muy molesto al estar en el ordenador, donde has de ver por ejemplo un video tutorial de YouTube y luego llevas la vista al software abierto y situado junto al video. Ese mover el ojo de lado a lado, se convierte en una situación indolora pero muy desesperante, hasta el punto que terminas dejando de hacer lo que tienes que hacer.

  • julian salcedo dice:

    buenos días:
    solo quería saber si hay un tratamiento para el liquido vitrio o gel ocular que se pone delante de la retina , pareciendo como moscas y una atenuación de la visibilidad como nubes .

Dejar un comentario

Call Now Button