Eye TrackingUna de las preguntas frecuentes más habituales de los pacientes que son aptos para la cirugía refractiva con láser es sin duda: ¿qué ocurre si durante la operación muevo el ojo?

A pesar que durante la cirugía el paciente fija la vista sobre un punto luminoso estático, el ojo realiza una serie de movimientos involuntarios que son compensados en tiempo real por un software llamado Eye Tracker. Este software realiza cientos de mediciones por segundo con tal de aumentar la seguridad y la precisión del tratamiento.

¿Cómo funciona el seguimiento ocular?

Durante la operación, el ojo del paciente realiza diversos tipos de movimiento y el Eye Tracker monitoriza todos ellos bajo los límites de un rango de seguridad, superado el cuál el láser interrumpe el tratamiento.

  • Movimiento horizontal en los ejes X-Y. En un rango de +/- 1’5mm el software compensa estos movimientos reorientando el haz del láser.
  • Movimiento vertical en el eje Z. El rango en este caso es de +/- 0’5mm.
  • Movimiento rotacional. La torsión del ojo también es monitorizada y compensada continuamente en un rango de +/- 15º gracias a una imagen del iris que se toma en el estudio preoperatorio.

En caso de superar los rangos mencionados el tratamiento se detiene y debe repetirse el centrado del láser antes de continuar. Con este sistema se mejora la precisión del láser permitiendo ofrecer mejores y más predecibles resultados.

 

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos)

Dejar un comentario

Call Now Button