Skip to main content

2 Comments

  • Yolanda Pelaz Bragado dice:

    Hola, me gustaría plantearos el problema que estoy teniendo con la vista y saber si me podéis dar alguna solución o al menos una explicación pues estoy bastante agobiada… No consigo salir de esta situación.
    Desde niña tengo miopia, 3,5 dp, astigmatismo, muy poco. Ahora tengo ya 50 años y desde hace varios tengo presbicia y llevo gafas progresivas desde hace 3 años.
    Hasta aquí todo normal, hace unos años, aprox 8 empece a ver “doble” en situaciones de estrés, cansancio o por la noche, me dijeron que eran fobias y como cada vez iba a mas, ya en cualquier momento del dia, me pusieron un prisma en uno se los cristales y mejoré mucho. Después empecé con destellos en la vista que me asustaron y después de varios especialistas oftalmologos que descartaron otras enfermedades, en neurología me dijeron que eran migrañas con auras (me hicieron un escaner y no se vio nada reseñable), esto fue en septiembre del año pasado, y a partir de aquí empieza mi calvario… Y se agravan mis problemas porque, aunque también me pasaba antes, ahora tengo deslumbramientos, destellos, halos de luz, en cuanto miro la pantalla del ordenador, trabajo desde hace mas de 20 años con pantallas, o en ciertas situaciones de iluminación, en cuanto llego a la oficina empiezo encontrarme fatal, hasta el punto de hacerse insoportable y tener los ojos irritados, rojos, con picor (me los sacaría y los metería en un cubo con hielo…) y, por supuesto, dolor de cabeza . Todos los reflejos de luz sobre una superficie o ver una bombilla me hace retirar la vista. Siento como cuando miras directamente al sol y luego estas deslumbrada, pues algo así. Por lo que he cambiado los fluorescentes del despacho, pero aunque algo ha mejorado no se arregla.
    Me han diagnosticado fotofobia y astenopia, añadido a todo lo demás. La astenopia, me dicen los médicos, que es porque bajo mucho el brillo y contraste del monitor para que no me moleste tanto la luz que sale de la pantalla que al final estoy forzando demasiado la vista, incluso muchas veces estoy con gafas de sol en la oficina (también en centros comerciales y en otras situaciones).
    Y no acaba aquí, la tension ocular, que también hace tiempo estaba en índices elevados para revisar periódicamente, en valores de 18 ó 19 ahora en varias revisiones está en 21 ó 22 (y con picos de hasta 25 ó 26 cuando me estaban revisando la vista y me sometieron a muchas pruebas), por lo que me han puesto tratamiento de unas gotas por la noche.
    Con todo esto, el oftalmologo, se centra en mi problema con la tensión, pero de la fotofobia y la astenopia no me da ninguna solución, solo que me aparte de las situaciones que me molestan y que no fuerce la vista que puede perjudicar más la tensión ocular.
    Yo entiendo que la tensión es un enfermedad importante y que por supuesto me tomo en serio, pero llevo varios meses sin trabajar y sin poder hacer una vida normal… y necesito saber si hay algo que pueda hacer!!
    Muchas gracias por vuestra atención y espero un poco de ayuda, por favor
    Gracias, de verdad!

  • Hajar dice:

    Hola tengo fotofobia y tambien me molesta la luz artificial que tipo de gafas necesito comprar el color gracias

Dejar un comentario

Clínica Rahhal
Call Now Button