Noticias oftalmológicas

Amblyz™ Gafas para la ambliopía u ojo vago

By julio 25, 2014 mayo 8th, 2020 12 Comments

Ya disponemos en Clínica Rahhal, para nuestros pacientes, de las gafas Amblyz™ desarrolladas por la empresa Xpand y cuya finalidad es mejorar en comodidad y eficacia el tratamiento de niños amblíopes.

gafas Amblyz

La ambliopía, que a su vez se conoce como ojo vago, podemos definirla como una pérdida de la agudeza visual sin que exista ninguna lesión orgánica que la justifique. Cabe la posibilidad de que exista algún defecto refractivo en el ojo, como por ejemplo una miopía, sin embargo no es la causa de la pérdida de visión. Por lo general la afectación es unilateral y se ocasiona como una consecuencia de un déficit de estimulación visual a lo largo del período principal de desarrollo de la visión del niño (hasta los 6 años). Esto afecta a los mecanismos neuronales encargados de la visión que quedan con un carencia funcional. De media, entre un tres y un cinco por ciento de la población estaría afectado por este inconveniente.

En gran parte de estos casos subyace un defecto de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo) asimétrico que no ha sido detectado o correctamente corregido hasta el momento. Cuando la diferencia de capacidad visual entre ambos ojos es importante (anisometropía), el paciente utiliza únicamente el ojo con mejor visión. A consecuencia de esto, el otro ojo pierde funcionalidad hasta quedar anulado y, aunque su estructura física permanezca íntegra, esa anulación se traduce por una perdida de agudeza visual y una perdida de la visión binocular.

El tratamiento más habitual consiste en realizar la oclusión durante períodos controlado del ojo que tiene buena visión, para estimular las vías neuronales del ojo ambliope.

 

[youtube id=»qiJpPf0e16k» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»600″]

 

Estas lentes electrónicas, llamadas Amblyz™, podrían considerarse como un tratamiento alterno al tradicional parche en el ojo que tantos problemas causa y ha causado a quien debe llevarlo en publico, sobre todo si tomamos en cuenta que son niños, con edades comprendidas entre los tres y diez años de edad y que llevar esta clase de oclusores puede suponerle un importante trauma.

[easy-tweet tweet=»Las gafas Amblyz™ son una alternativa al tratamiento oclusivo para el ojo vago.» user=»ClinicaRahhal»]

 

¿Cómo funcionan estas gafas para ojo vago?

Estas gafas de tratamiento para ambliopía u ojo vago incorporan la tecnología LCG (Liquid Crystal Glasses) la cual permite oscurecer el cristal hasta impedir la visión del ojo funcional y forzar de esta manera al otro (el ojo ambliope o vago) a trabajar. Una pequeña batería implantada en un lateral de la gafa permite a estas disponer de una autonomía de usp de hasta cien horas. Gracias a un pequeño circuito que incorporan las gafas, es posible programar la lente que debe ocluirse, a lo largo de cuanto tiempo y con qué frecuencia. Además de esta funcionalidad oclusora, si el paciente tuviera ya una graduación de su vista, Amblyz incluye una montura especial para poder incorporar en él los cristales graduados.

 

Niño Ambliz

Las gafas Amblyz™ utilizan la tecnología de cristal líquido para evitar la visión del ojo sano y forzar el desarrollo del ojo vago.

 

Más información en su web: www.xpand.me

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos)

 

12 Comments

  • Hector Loaiza dice:

    Buenos días, soy de Colombia tengo dos hijos con problema de ambliopia u ojo perezoso, quisiera saber el costo de estos lentes con envío a Miami, agradezco una pronta respuesta.

    Cordialmente,

    Héctor Loaiza

    • Clínica Rahhal dice:

      Buenas tardes Héctor. Lamento decirle que disponemos de este producto únicamente para aplicar a los pacientes que visitamos y no distribuimos ni hacemos envíos. Para ello tal vez pueda ponerse en contacto con el fabricante.
      Reciba un cordial saludo.

      • Isabel dice:

        Estamos muy interesados en que nuestro hijo de 3 añitos use estas gafas…Somos de Madrid pero no nos importa desplazarnos al lugar que sea. Que pasos debemos seguir? Para cuando podríamos tener las gafas? Muchas gracias!

        • Clínica Rahhal dice:

          Hola Isabel. Decirle que la indicación de estas gafas es para ambliopías no estrábicas y es necesario llevar a cabo una valoración del caso de su hijo por lo que debe concertar una cita en nuestra clínica de Valencia a través del teléfono 963527727 o bien a través de nuestra página web en http://www.rahhal.com/pedir-cita
          Una vez llevada a cabo la revisión usted se lleva las gafas Amblyz junto con una graduación de la vista de su hijo para que, si fuera necesario, le hagan los cristales que se colocan en la montura de las Amblyz.
          Actualmente disponemos de Amblyz en stock pero si no fuera así en el momento de la visita se las pediríamos.
          Reciba un cordial saludo.

  • Crisbell dice:

    Buenos días, estoy muy interesada en que hija de 6 años use esas gafas, sin embargo, quisiera saber si esas gafas funcionan correctamente con personas que tienen lentes intraoculares. De igual modo, quisiera saber el costo de las gafas.

  • Catarina dice:

    Boas tardes, como posso adquirir esses óculos em Portugal para o meu filho.
    Obrigado

  • Ebrey León Aliz dice:

    Hola, quisiera saber si tienen oficina en Madrid o si conocen de algún lugar donde se puedan encontrar este tipo de gafas (Amblyz). Un saludo

  • Itzamara dice:

    Hola, me interesan las gafas. Cuál es el costo de los lentes que se programan para la oclusion y uso en el tratamiento de ambliopia ? Soy de México y son para mi hijo de 1 año.
    Saludos

  • adri dice:

    hola yo tengo 23 años y tengo ambliopia en un ojo con estas gafas podria tratar la amblioipia, soy de tarragona, un saludo

  • Beatriz Serdá dice:

    Soy de la República Argentina y tengo una nietita de tres añitos con ambliopía no estrábica .Mucho agradeceré me puedan ayudar en la búsqueda, dada la distancia, que vivimos , en conectarnos con el fabricante para dar respuesta a este diagnóstico.
    He leído los comentarios y respuestas de ustedes que no distribuyen en el exterior de vuestro país .
    Desde yá muchas gracias y espero respuesta lo antes posible

  • Patricisa dice:

    Precios de lentes amblyz para tratamientos de ojo vago peresoso

  • Jorge Vera dice:

    Buenas tardes existe algun lente para ambliope para adultos?

Dejar un comentario

Call Now Button