Lentes de contacto con ZoomEl pasado viernes fueron presentadas en la AAAS (American Association for the Advancement of Science) unas nuevas y revolucionarias lentes de contacto con zoom que incorporan las posibilidad de acercar o alejar la visión (función zoom de 2’8x) con tan sólo guiñar el ojo.

Sin duda, con estas características el innovador invento puede significar una enorme esperanza para aquellas personas con problemas de pérdida de visión.

Las lentillas contienen diminutos telescopios de aluminio que interactúan con unas gafas especialmente diseñadas para permitir alternar entre visión normal y zoom guiñando el ojo derecho o izquierdo respectivamente. Han sido desarrolladas con cámaras ultrafinas para drones de la Advance Research Projects Agency del Departamento de Defensa de EE.UU., y ya esperanzan a las miles de personas con DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). Esta patología de la vista consiste en una pérdida de las células fotoreceptoras de luz en la retina, dejando borrosa la visión central. «Creemos que estas lentes son una gran promesa para la baja visión y la degeneración macular relacionada con la edad», comentó Eric Tremblay, del Instituto Federal Suizo de Tecnología.

«En este momento, todavía estamos en fase de investigación, pero estamos muy esperanzados de que, con el tiempo, se convertirá en una opción real».

Actualmente la investigación se centra en tratar de reducir el tamaño y el grosor de las lentes de contacto.

 

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos)

Un comentario

  • Germán Revelo dice:

    Quisiera conocer mas de lis lentes de contacto con zoom, soy uno de los tantos que padezco de de genera miento macular de membranas de retina por muy baja visión, les pido el favor tenerme informado del tema …..mil gracias

Dejar un comentario

Call Now Button