Las ojeras suelen convertirse en el caballo de batalla estético más llamativo y característico del rostro. Su aparición está relacionada con diferentes posibilidades, como el cansancio, el estrés, la mala alimentación, la genética o, incluso, algunas alergias. La prevención y los buenos hábitos son primordiales para eliminar las ojeras.

 

Ojeras

Las ojeras aparecen como una coloración o aumento de pigmentación de los párpados inferiores y son múltiples sus causas.

 

Para saber cómo quitar las ojeras o cómo prevenirlas es importante conocer qué son y cuáles son las causas por las que suelen aparecer estas coloraciones azuladas alrededor de los ojos. Se trata de una coloración anómala bajo los ojos y son muchos los factores que las pueden provocar, pero el cansancio y el estrés suelen convertirse en los principales causantes de esta condición estética poco agradable.

«Cansancio, estrés o alergia son algunas de las causas de aparición de ojeras.»

Teniendo en cuenta que la piel que hay alrededor de los ojos es la más fina del cuerpo, es fácil comprender que los tonos azulados de los vasos sanguíneos se transparenten de forma más obvia.  Además, la piel que hay en el contorno de los ojos resulta mucho más sensible a las agresiones externas. En este sentido, evitar el alcohol y el tabaco puede resultar una estupenda idea para prevenir la aparición de las ojeras.

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

Causas de las ojeras

  1. Ocasionadas por el cansancio

    No dormir bien o la falta de horas de descanso pueden ser condicionantes claros de la aparición de ojeras. Si a esto se le suma el estrés, los hábitos de vida poco saludables y el consumo de tabaco y alcohol, la consecuencia será unas ojeras bastante llamativas. Este tipo de coloraciones en la piel aparecen con facilidad y muestran unos signos claros de poco descanso.

Evitar las ojeras ocasionadas por el estrés y el cansancio es sencillo, bastará con cambiar las rutinas y los hábitos de vida por opciones saludables en las que se incluya un buen descanso, una alimentación sana y la ingesta suficiente de líquidos.

  1. Hereditarias

    Hay personas que cuentan con ojeras muy marcadas a causa de su pigmentación, que por lo general es bastante más elevada de lo habitual. Esto está ocasionado por un factor genético, que suele asociarse a la incorrecta producción de hierro en el organismo.

Eliminar las ojeras hereditarias es mucho más complicado de lo que cabe esperar ya que requieren ser sometidas a tratamientos intensos y muy potentes. En estos casos, consultar con el oftalmólogo es una buena idea para que pueda aconsejar los pasos a seguir.

  1. Alergias

    Algunas alergias pueden congestionar los vasos sanguíneos que hay en el contorno de los ojos. Esto, obviamente, puede generar una coloración de la zona de la ojera.

Para saber cómo quitar las ojeras ocasionadas por las alergias lo mejor es visitar al médico alergólogo para que recete un tratamiento óptimo contra la alergia en cuestión. De esta forma la coloración del contorno del ojo se eliminará efectivamente.

  1. Causa farmacológica

    Uno de los efectos secundarios de los colirios hipotensores para reducir la presión intraocular (PIO) es la aparición de pigmentación alrededor del ojo. Este tipo de fármacos se utiliza para el tratamiento del glaucoma.

 

Progresión de las ojeras

 

Prevención y tratamientos de las ojeras

En cuanto a la prevención de las ojeras lo más correcto es seguir pautas de vida saludable en la que el consumo de sal no sea indiscriminado (incrementa la retención de líquidos), el descanso sea óptimo y la hidratación se tome muy enserio.

En el mercado existen numerosos tratamientos estéticos para eliminar las ojeras. Entre ellos, los geles y cremas para el contorno de ojos, así como los parches antiojeras y algunos suplementos nutricionales, son los más efectivos.

Además, podemos recurrir a tratamientos caseros. Uno de los más efectivos consiste en aplicar sobre el ojo cerrado compresas con agua fría o máscaras de gel frío. Esto, además, de tener efecto vasoconstrictor es ideal para eliminar la hinchazón de la zona. Por otra parte, elegir alimentos ricos en potasio será perfecto para evitar la retención de líquidos en el cuerpo.

 

Ojeras y bolsas en los ojos no son lo mismo

Es frecuente confundir los conceptos de bolsas y ojeras pues, aunque ambas aparecen en el contorno de los ojos, son cosas distintas y conviene saber diferenciarlos para aplicar la solución correcta.

  • Las bolsas en los ojos aparecen por la acumulación de líquidos y toxinas en los párpados inferiores y tienen muchas causas comunes con las ojeras como por ejemplo: falta de sueño, algunas enfermedades o alergias…
  • Las ojeras, como hemos comentado anteriormente, son un aumento de pigmentación en la misma zona que las bolsas (párpados inferiores). Sin embargo, su aspecto es completamente diferente.

 

Bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos no son lo mismo que las ojeras. Éstas aparecen por acumulación de líquidos.

 

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos)

5 Comments

  • Liz dice:

    Quisiera que me ayudarán a eliminar, desaparece, quitar las ojeras moradas o negras que tengo debajo de los ojos, son de nacimiento me eh echo remedios y he asistido a clínicas para la colocación de oxígeno u de parches, remedios caseros, de todos los colores y sabores u cada día se ven más.
    Porfa necesito una cirugía que me ayude a mejorar mi aspecto físico en especial mejorar o eliminar la mirada cansada

  • Liz dice:

    Ya escribí mi comentario arriba

  • lilian soto dice:

    porque no se me quita las ojeras en el ojo derecho mierda pa que hice esto los voy a denunciar

  • lilian soto dice:

    puta ahora que voy a ahecer por su culpa no puedo quitarme las ojeras nesesito recetas para quitar las ojeras por favor

  • Iris Munizaga dice:

    Gracias por información. Mi consulta: Tengo acumulación de líquido bajo párpados inferiores. (Bolsa en ojos) Como dreno ese líquido?
    Agradezco su respuesta.
    Iris Munizaga R.

Dejar un comentario

Call Now Button