Skip to main content

Macarena Tortosa es psicóloga y profesora en la Universidad y decidió operarse de miopía en 2019, quisimos hablar con ella un año después de la operación para que nos diera su opinión real sobre lentes intraoculares en su operación de miopía:

En su caso tenía una miopía de alta graduación y tras un estudio preoperatorio los doctores concluyeron que las lentes intraoculares ICL serían sin duda la mejor opción para ella. La operación se hizo en dos días diferentes, uno para cada ojo, adaptándonos a sus necesidades laborales.

Esperamos que su testimonio pueda resolver algunas de las dudas más habituales que nos hacéis llegar tanto en redes sociales como a través de la web:

Opinión real sobre lentes intraoculares

Macarena Tortosa

 

¿Por qué decidiste operarte de miopía?

“La decisión de operarme de miopía viene porque llevo gafas desde los 6 años y lentillas desde los 12 aproximadamente. Ya tengo 27 y estaba muy cansada de depender de las gafas y las lentillas y de pensar que se me podían caer o romper.”

¿Qué técnica emplearon en tu caso?  

“Cuando vine a Clínica Rahhal a preguntar por las técnicas para la operación de miopía, me explicaron que tenía las opciones de láser y lente intraocular en función de mis necesidades. Después de realizarme las pruebas pertinentes, decidieron que la única vía posible en mi caso sería la de la lente intraocular con lentes ICL y a partir de ahí me explicaron bien en qué consistía el procedimiento paso a paso, cómo sería el postoperatorio y las ventajas de las lentes ICL.”

¿Por qué te operaste en la clínica Rahhal?

“El motivo principal, fue la recomendación de varias personas que se habían realizado procedimientos allí.

Además que estuve buscando y comparando entre varias clínicas oftalmológicas, y Clínica Rahhal fue la que más seguridad y confianza me transmitió.”

La lente intraocular ICL

“Cuando me dijeron que esa era la única alternativa para mí, me contaron cómo funcionaban las lentes ICL, cómo sería el procedimiento y que tipo de ventajas puede tener respecto al láser. Y también me explicaron los posibles efectos secundarios sin ningún tipo de problemas, que en mi caso no he tenido ninguno y estoy muy contenta.”

opinion real sobre lentes intraocularesCómo fue la intervención con lente intraocular

“El día de la intervención estaba un poco nerviosa porque me tenían que poner una vía y no me gustan demasiado las agujas, pero es cierto que una vez entramos al quirófano, los doctores Rahhal y Alonso me hicieron sentir muy cómoda. Al estar nerviosa me permitieron hacer preguntas a lo largo de la operación para saber qué es lo que ocurría en cada momento. 

La intervención realmente se dividió en dos partes. En una primera etapa me operaron un ojo, y el siguiente se iba a operar unos 5 días después. Pero como yo tenía que impartir clases en la Universidad no me venía bien, así que fueron capaces a amoldarse a las necesidades que tuve en ese momento.”

¿Cuánto duró la operación de miopía en tu caso? 

“La operación desde que comienzan todos los preparativos: te ponen los peucos, la bata, y te empiezan a preparar para la cirugía, dura aproximadamente 1 hora hasta que ya estás fuera. Y tampoco es un tiempo que se te haga excesivo porque como estás bastante cómodo durante todo el proceso, no sientes que se te haga largo.”

¿Qué tal fue el postoperatorio? 

“La verdad es que el postoperatorio diría que fue excelente, en seguida pude volver a trabajar y retomar mi rutina normal, que para mí era importante puesto que trabajo con el ordenador.

Incluso después de una de las dos operaciones, pude ir a comer con mis amigas, y ya después a descansar y reposar el ojo como me dijeron los doctores. 

Comencé a ver bien después de la operación muy rápido, esa misma semana cuando me intervinieron, tanto el primer ojo como el segundo, pude volver a dar clases en la misma semana en la universidad, utilizar el ordenador, trabajar en la clínica, irme a cenar con los amigos, incluso pude volver a conducir con muchísima rapidez, que creo que es una de las grandes preocupaciones cuando tenemos una operación de vista.”

¿Cómo han mejorado tu vida las lentes intraoculares?

“He notado un incremento sustancial en mi calidad de vida, pues al final cuando llevas gafas o lentillas te sientes muy dependiente de ello.

Ahora puedo quedarme a dormir sin problemas en casa de alguna amiga, o si tengo algún plan tarde no tengo que estar preocupada en cambiarme las lentillas, llevar las gafas en el bolso, o problemas por el estilo.” 

¿Recomendarías las lentes intraoculares ICL?

“Desde luego, recomiendo tanto la cirugía como la clínica.

He notado desde el primer momento los efectos positivos que ha tenido para mi. Además no tengo la más mínima queja de los profesionales que han tratado conmigo, me han tratado muy bien, y han solventado todas mis dudas y me han permitido sentirme cómoda en cada momento.”

Lo que debes saber sobre las lentes ICL

Las lentes ICL® también conocidas como lentes implantables de colámero (material biocompatible) son un tipo de lente fáquica (lente intraocular) que se implantan entre el iris y el cristalino.

Ayudan a corregir los defectos de visión más comunes como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Además estas lentes están diseñadas y adaptadas específicamente para cada ojo y persona. Estas lentes tienen muchas ventajas de cara a los pacientes, queremos dejarte una recopilación de los principales beneficios de la operación con lentes ICL®:

  • Material: como te hemos contado antes, están fabricadas de colámero, que es un material biocompatible.
  • Personalizadas: cada lente intraocular se fabrica específicamente para cada paciente.
  • Comodidad: gracias a su flexibilidad el paciente no nota que las lleva. A parte también son invisibles.
  • Rapidez: la cirugía es muy rápida, tiene una duración aproximada de unos 15-20 minutos (por ojo).
  • Reversible: a diferencia de otros tratamientos, el implante con lentes ICL® es completamente reversible, pudiéndose extraer sin dañar ningún tejido ocular en caso de requerirse.
  • Protección: la lente ICL® contiene un filtro que protege de los rayos UV.
  • Varios defectos: con las lentes intraoculares se pueden corregir varios defectos refractivos a la vez (miopía, hipermetropía, astigmatismo).
  • Postoperatorio rápido: es una intervención que no requiere de puntos, por lo que el paciente se recupera muy rápido pudiendo volver a su vida cotidiana en un corto periodo de tiempo.

Aquí tienes tienes toda la información sobre lentes ICL

Más testimonios sobre operación de miopía

«La operación me ha cambiado la vida. El no depender de las gafas, no llevar las lentillas durante horas… Ya no me preocupo por nada, ahora veo perfecto».

Jordi. Profesor. Intervenido de miopía.

«Una operación súper rápida y sencilla. En unos pocos minutos ya estaba fuera de quirófano. La recuperación fue de maravilla, a penas sin molestias.»

Lucía Román.

«Amabilidad y simpatia del personal asi como de los doctores, la operación en sí, una maravilla, salí del quirófano viendo casi perfectamente.»

Susi Boix.

«Operación rapidísima. Lo mejor la rápida recuperación, a los 2 días ya estaba incorporado en mi puesto de trabajo y sin ninguna molestia. Muchas gracias al equipo por el trato y la eficacia.»

Ricardo Barber.

Si quieres ver más opiniones reales sobre nuestras cirugías puedes consultar en Doctoralia

Cómo pedir cita para mi operación con lentes intraoculares

Esto es lo más fácil de todo, pide cita aquí mismo rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo muy rápido para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos.

Recibirás un email con los datos de la cita que has requerido, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud por teléfono, sin sistemas de software, para confirmar la cita solicitada.

    Dejar un comentario

    Clínica Rahhal
    Call Now Button