¿Estás pensando en operarte? Aquí queremos mostrarte algunas opiniones sobre la operación de miopía que han querido dejarnos nuestros pacientes. Son las dudas o miedos más habituales que suelen transmitirnos nuestros pacientes en consulta con respecto a esta cirugía.

La miopía se ha corregido siempre mediante gafas o lentillas, pero ya desde hace años las personas que quieren evitar este tipo de prótesis optan por la intervención quirúrgica, al tener una tasa de satisfacción superior al 98%.

Existen diversas técnicas quirúrgicas para corregir la miopía. Para obtener los mejores resultados, es necesario realizar un seguimiento personalizado para adaptar el tratamiento a las características propias de cada ojo. 

Opiniones operación de miopía pacientes reales

Mucha gente se plantea operarse en algún momento de miopía y así poder olvidarse de las gafas. Por eso a parte de explicarte algunos detalles y dudas sobre la cirugía refractiva queremos que también conozcas opiniones sobre la operación de miopía de algunos de nuestros pacientes.

¿En qué consiste la intervención? ¿Es doloroso? ¿Qué beneficios tiene a largo plazo? ¿Cómo es el postoperatorio?

«Me operé de miopía en la clínica rahhal hace un año, la mejor decisión que podía haber tomado. El trato excelente, la cirugía un éxito y sin ninguna complicación posterior. Tras la cirugía veo mucho mejor que cuando llevaba gafas, es un lujo despertarte viendo bien sin necesidad de buscar las gafas. Recomendable al 100% la cirugía en clínica Rahhal, grandísimos profesionales.«

Santiago Morro Mora

Santiago se operó en nuestra Clínica Rahhal de miopía con la técnica LASIK. Se trata de una técnica que mediante la aplicación de láser Excimer remodela la córnea desde el interior del estroma para así corregir el defecto refractivo (tanto miopía, hipermetropía y astigmatismo).

La operación se realiza de forma ambulatoria y con el paciente despierto y se utilizan gotas anestésicas para el ojo durante la operación.

La recuperación visual tras la cirugía LASIK es prácticamente inmediata, pudiendo hacer vida casi normal desde el primer día.

En este artículo te contamos más detalles sobre la operación de miopía.

Te dejamos con algunas otras opiniones de la operación de miopía de nuestros pacientes que pueden serte de ayuda.

opiniones-operacion-miopia-laser-valencia

«El Dr Alonso de Clínica Rahhal que fue quien me operó, es un gran profesional dentro del quirófano y una gran persona en sus visitas, en las cuales te informa de tal manera que no te quedan dudas sobre tu problema. Agradecidísimo del Dr Alonso y de Clínica Rahhal.»

Francisco Sainz.

Francisco se operó de miopía con la técnica PRK-LASEK. Esta técnica, también conocida como QFR (Queratectomía Fotorrefractiva) es una técnica de cirugía refractiva que utiliza láser Excimer para tratar los defectos de refracción del ojo (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

En este sentido, PRK se distingue de LASIK porque no crea un flap corneal para remodelar la córnea a nivel interno, sino que, en su lugar, retira la zona central del epitelio anterior para incidir con el láser Excimer en la superficie estromal.

¿Es dolorosa la operación de miopía?

Los procedimientos de cirugía refractiva se realizan bajo anestesia local tópica (gotas) por lo que no sentirás dolor alguno durante la intervención. Además, es un proceso que a penas dura unos minutos, de los cuales la mayoría son requeridos para la preparación del paciente y el ojo.

Según las opiniones de operación de miopía de nuestros pacientes operados, es una intervención muy cómoda, ya que se realiza de forma ambulatoria, indolora y con resultados inmejorables.

opiniones-reales-operacion-miopia

«Me intervinieron de miopía hace algo menos de un año, y no puedo star más contento, me ha cambiado la vida para mejor, sin duda. No puedo estar más feliz. Sobre todo valoro mucho toda todo el tema informativo, que me contaran todo, la sensación de que saben lo que hacen con las pruebas. A alguien le puede parecer algo periférico, pero uno está algo asustado con estos temas, y te ayuda ir sin miedo. Me alegro de haberme decidido clínica Rahhal, porque estuve tiempo con dudas.

La operación no creo que llegara al cuarto de hora, y porque me cogí día fiesta para que coincidiera después el fin de semana y estar relajado, si no yo creo que podía haber ido al trabajar al día siguiente.

Tema molestias después muy poca, lo que me había contado, mucho cuidado el primer día intentando no abrir los ojos y con el colirio y demás, y en muy poco tiempo recuperándome.»

Sergio Solano.

¿Puedo operarme si tengo una graduación muy alta?

Dependiendo de las características de la córnea de cada paciente se podrá llevar a cabo o no la cirugía con láser, ya que al «limar» esta estructura con dicha técnica, es necesario estimar su grosor y forma postoperatorias y en caso de no cumplir unos determinados criterios de seguridad, habría que optar por cirugía intraocular, en la cual no se modifican ni alteran las estructuras oculares.

Contamos con algunas opiniones de operación de miopía en pacientes que tenían graduación alta, como es el caso de Fernando.

«He sido miope desde que soy pequeña y hace nada decidí operarme para quitarme las gafas. Me operó el doctor Alonso y la verdad fue de maravilla. Trato y atención de 10. No creo que exista mejor clínica en Valencia en la que confiar para tomar una decisión tan importante!»

Lorena Garces.

«Dar las gracias al Dr. Alonso por estos 15 años tan fantásticos que he pasado desde que me operó de miopía ( 7-9 en cada ojo). Siempre le estaré agradecido.»

Fernando Castellano.

Pero como ya hemos comentado, es preciso un estudio en profundidad de cada caso. Por lo que te recomendamos que acudas a una clínica para que un médico experto pueda examinar tu caso y darte la mejor solución.

Sagrario, es otra de nuestras pacientes que vino a consulta con una alta graduación y quería desprenderse de sus gafas y lentillas.

«El Dr. Rahhal me ha salvado la vida, no sabia que una operación de ojos podía cambiar tanto la vida de una persona. Tenía 15 dioptrías y desde que me operó soy una persona nueva . Nunca podré agradecérselo lo suficiente.»

Sagrario López.

¿Cuál es el precio de una operación de miopía?

Los precios de una operación de miopía con técnicas láser se encuentran entre los 800-1000€ por ojo (aproximadamente). En este precio se incluyen muchas cosas como las revisiones, pruebas pertinentes, materiales, el procedimiento, etc. En este artículo te damos una información más precisa sobre precios de operación de miopía.

Aunque en internet hay muchas opiniones de pacientes, en Clínica Rahhal siempre te recomendamos que acudas a la clínica para que el equipo médico experto examine tu caso y te de un presupuesto exacto así como para explicarte las diferentes opciones y elegir la mejor que se adecue a ti.

Ver precios Cirugía Refractiva en Clínica Oftalmológica Rahhal

¿Cuánto dura una operación de miopía?

La operación de miopía con láser es un procedimiento muy rápido. El paciente pasa entre una media de 15-20 minutos en quirófano. De estos, solo unos pocos segundos son para la aplicación del láser Excimer, el resto del tiempo es para la preparación del paciente y el ojo.

La intervención además se hace siempre de forma ambulatoria por lo que tras la operación el paciente puede irse a casa.

Entre las opiniones de la operación de miopía la mayoría de los pacientes resaltan de esta que es una operación muy rápida, cómoda y sencilla que te permite irte a casa al acabar y continuar con tu vida cotidiana.

«Me he operado y es la mejor decisión de mi vida. Encantada con todos, me ha cambiado la vida, ojalá lo hubiese hecho antes. Recomendable a todos.»

Helena Roig.

¿Cómo es el postoperatorio?

Los procedimientos láser como LASIK y PRK tienen un postoperatorio muy sencillo. Apenas unos colirios y unas lágrimas artificiales.

Tras la operación, es recomendable guardar reposo al menos 24 horas. La gran mayoría de actividades laborales pueden reanudarse pasadas 48h y para las deportivas se debe esperar al menos una semana.

Nuestros pacientes resaltan la rápida recuperación de esta así como las escasas molestias tras la cirugía.

opinion-operacion-miopia-doctor-rahhal

«Amabilidad y simpatia del personal asi como de los doctores, la operación en sí, una maravilla, salí del quirófano viendo casi perfectamente.»

Susi Boix.

«Operación rapidísima. Lo mejor la rápida recuperación, a los 2 días ya estaba incorporado en mi puesto de trabajo y sin ninguna molestia. Muchas gracias al equipo por el trato y la eficacia.»

Ricardo Barber.

¿Merece la pena operarse de miopía?

No lo decimos nosotros, lo dicen las cientos de opiniones de cirugía refractiva de miopía que hemos ido recogiendo a lo largo de todos estos años. La operación de miopía no solo es una apuesta por mejorar nuestra salud, si no que también tiene beneficios económicos a largo plazo.

Ahorro a lo largo del tiempo

Si comparamos con todos los gastos que conllevan anualmente otras soluciones para la miopía, como pueden ser el uso de gafas o lentillas, es una inversión mucho más reducida de lo que pueda parecer, teniendo en cuenta que este procedimiento usa tecnología de última generación. Además, posee bajo riesgo y ofrece resultados instantáneos.

«Desde que me operé ha mejorado mi calidad de vida notablemente. Además, pasados unos años, he ahorrado muchísimo dinero en gafas y lentillas. Sin duda ha sido una de las decisiones más acertadas que pude tener .»

Rodrigo Lluch.

Beneficios de la operación de miopía

Además del ahorro, ambas técnicas utilizadas para el procedimiento son extremadamente precisas y el tiempo en quirófano es bastante corto. Además, el postoperatorio suele ser bastante rápido, pudiendo seguir con tu ritmo de vida habitual.

Se trata de un método muy seguro y cuyos riesgos son mínimos.

«Una operación súper rápida y sencilla. En unos pocos minutos ya estaba fuera de quirófano. La recuperación fue de maravilla, a penas sin molestias.»

Lucía Román.

Por si aún tienes dudas sobre si operarte de miopía que no te han quedado resueltas en este artículo que recoge las más destacadas opiniones de la operación de miopía, uno de los doctores de nuestra clínica, el Dr. Alonso, nos resume en este vídeo algunas otras dudas y nos amplía información sobre estos procedimientos.

12 Comments

Dejar un comentario

Call Now Button