¿Estás pensando en operarte? Aquí queremos mostrarte algunas opiniones sobre la operación de presbicia (vista cansada) así como los resultados de la cirugía. Hemos recopilado las dudas más frecuentes que suelen tener nuestros pacientes así como las opiniones tras la operación. 

La presbicia (también conocida como vista cansada) surge del envejecimiento natural del cristalino y aparece habitualmente entre los 40 – 45 años. El cristalino pierde su capacidad de enfoque o acomodación y esto se manifiesta en una dificultad para ver correctamente en distancias cortas. Pero hoy en día, existe la posibilidad de operarse para solucionar este problema.

Hay disponibles varias técnicas quirúrgicas que permiten corregir la presbicia. Pero elegir un método u otro depende de diversos factores, por eso, se recomienda que un médico especialista valore previamente al paciente así como las características de sus ojos para así poder elegir el tratamiento más adecuado y asegurar así los mejores resultados de la operación. 

Opiniones sobre la operación de presbicia reales de nuestros pacientes

Con la edad, el cristalino (la lente natural de nuestro ojo que se encarga de enfocar a distintas distancias), pierde su capacidad, lo cual impide su acomodación y su correcto enfoque de objetos cercanos. 

Por eso, cada vez más personas se plantean operarse de presbicia y dejar de lado las famosas gafas de cerca y mejorar significativamente su calidad de vida. En Clínica Rahhal queremos contarte algunos detalles sobre la operación de presbicia así como los resultados de esta cirugía y opiniones de algunos de nuestros pacientes.

¿Cómo es la cirugía? ¿Puedo operarme si estoy operado de miopía/hipermetropía/astigmatismo? ¿Cuáles son los resultados de la operación de presbicia?

como es la operacion de miopia valencia

«Totalmente recomendable. Me implantaron lentes intraoculares trifocales y me fue fenomenal. Muy profesionales, muy buen trato, puntualidad suiza. El centro con mucha tecnología,  muy limpio… Estoy contentisima.»

Carmen Costa

Carmen se operó de vista cansada mediante el implante de una lente intraocular trifocal en nuestra  Clínica Rahhal. Es un procedimiento que consiste en la sustitución del cristalino por una una lente artificial (bifocal, trifocal o multifocal).  Consiguiendo emular la capacidad de enfoque (acomodativa) que ha perdido nuestro cristalino.  La operación se realiza de forma ambulatoria y con el paciente despierto y se utilizan gotas anestésicas para el ojo durante la operación.

opiniones-operacion-de-presbicia-vista-cansada

Te dejamos otros testimonios de pacientes reales sobre la operación de presbicia que pueden servirte de ayuda. 

«Mi experiencia ha sido muy buena, me he quedado perfecta después de la cirugía y el trato ha sido excelente en todo momento, todas las personas que trabajan allí son grandes profesionales.»

Carmen Valles.

Carmen se operó de presbicia con la técnica SUPRACOR®. Aunque no es la técnica que solemos utilizar en clínica, ésta se realiza mediante láser Excimer, consiste en tallar una córnea multifocal que permite obtener una visión funcional a todas las distancias (vista de lejos, vista de cerca o visión intermedia).

Una de las ventajas de esta técnica es que se trata de una cirugía rápida en la que no se modifican las estructuras intraoculares.

¿Cómo es la operación de presbicia? Técnicas y procedimientos

Lo primero es que hay varias técnicas con las cuales podemos corregir la presbicia. Por un lado tenemos el implante de lentes intraoculares pseudofáquicas (bifocales, trifocales o multifocales) – la más común y la que más solemos recomendar a nuestros pacientes, y por otro, los procedimientos láser, que pueden ser SUPRACOR® (permite obtener visión funcional a todas las distancias) y MONOVISIÓN (corrige un ojo para la visión próxima y otro para la lejana).

¿Cuál es la mejor técnica? Pues no hay una mejor o peor, todo depende de cada paciente y cada ojo. Por lo que es muy importante un correcto estudio oftalmológico para determinar en cada caso cuál es la mejor opción.

Los procedimientos de cirugía para la corrección de la vista cansada se realizan bajo anestesia local tópica (gotas) por lo que no sentirás dolor alguno durante la intervención. A eso se suma que la intervención dura poco tiempo (unos 20-30 minutos). Según las opiniones de operación de presbicia de algunos de nuestros pacientes, es una operación rápida, muy cómoda y con unos resultados excelentes.

 

testimonios-operacion-de-presbicia

«El Dr Alonso de Clínica Rahhal que fue quien me operó, es un gran profesional dentro del quirófano y una gran persona en sus visitas, en las cuales te informa de tal manera que no te quedan dudas sobre tu problema. Agradecidisimo del Dr Alonso y de Clínica Rahhal.»

Fernando Jiménez.

«La cirugía de presbicia con lente intraocular, consiste en la sustitución del cristalino por una lente, exactamente lo mismo que se hace con un paciente cuando tiene catarata.»

Dr. Alonso. Oftalmólogo

¿Puedo operarme si estoy operado de miopía/hipermetropía/astigmatismo?

Sí, siempre que cumpla con los criterios de inclusión, que mantenga buena superficie corneal y que tenga unos parámetros que le hagan ser apto para la cirugía. Es más, suele ocurrir que los pacientes que han sido operados en el pasado de algún defecto refractivo suelen ser más «exigentes», ya que es un perfil de paciente que no quiere llevar ningún tipo de gafas.

Pero como decíamos previamente, es importante realizar un estudio oftalmológico previo para estudiar en profundidad cada caso particular para así poder determinar si se es o no apto para la operación de presbicia y, en caso de serlo, cuál es la técnica más apropiada para cada paciente.

Elisabeth, es una paciente que vino a vernos para solucionar su problema de presbicia y desprenderse de las gafas de cerca.

como-es-la-operacion-de-miopia-valencia-opinion

«El trato exquisito y la cirugía con lente un 10. Hacía años me había operado de miopía y fue totalmente compatible. Gracias al equipo.»

Elisabeth.

¿Cuál es el precio de una operación de presbicia?

El precio de la operación de presbicia con lente trifocal es muy similar en toda la comunidad oftalmológica, suele tener un coste aproximado de 2300€ por ojo. En Clínica Rahhal contamos con la opción de financiar tu cirugía para poder pagarlo cómodamente en plazos para que el precio no sea un problema para mejorar tu calidad de vida.

Además es importante tener en cuenta que en el precio se incluyen más cosas a parte de la cirugía como son las visitas, revisiones, el estudio, los materiales, etc. Si quieres una información más amplía, puedes leer este artículo sobre el precio de la operación de presbicia o vista cansada.

En Clínica Rahhal te recomendamos que ante cualquier duda, lo mejor siempre es acudir a una clínica especializada para que el equipo médico experto pueda asesorarte y estudiar tu caso particular.

Ver precios cirugía de presbicia en Clínica Oftalmológica Rahhal

¿Puede la operación de presbicia corregir otros defectos?

Así es, por un lado las cataratas. Y es que la cirugía de presbicia con lente intraocular sustituye el cristalino que está comenzado a opacificarse, con lo cual podría considerarse una cirugía de cataratas en fases iniciales con el objetivo de eliminar la necesidad de corrección óptica (ya sean gafas o lentes de contacto).

Y por otro lado los posibles defectos refractivos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo pueden corregirse mediante la operación de presbicia. Además, en caso de quedar graduación residual, esta puede corregirse posteriormente con láser.

Es una de las opiniones de la operación de presbicia que más destacan nuestros pacientes, y es que es una operación que puede solucionar varios problemas con una sola cirugía, además de ser rápida puede resolver varios problemas de una.

«Máxima profesionalidad, atención esmerada. Me he operado de los dos ojos, y el resultado ha sido excelente, he podido solucionar en la misma operación mi problema de presbicia y cataratas. Muy agradecida al doctor Rahhal.»

Dolores Olivares.

¿Cómo son los resultados y el postoperatorio de la operación de presbicia?

Los procedimientos para la corrección de presbicia o vista cansada tienen un postoperatorio bastante sencillo, en la mayoría de los casos se requiere el uso de colirios y lágrimas artificiales.

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta después de la operación? En Clínica Rahhal, recomendamos guardar reposo al menos durante la primeras 24 horas.

Podrás reanudar tu actividad cotidiana pasadas las primeras 48 horas, aunque para las actividades deportivas se recomienda esperar al menos una semana (consulta siempre con tu médico experto para que te de las pautas más precisas en función a tu caso y técnica empleada).

Otra cosa a tener en cuenta, es que esta cirugía es definitiva en el caso del implante de la lente trifocal, y sólo en casos muy excepcionales es necesario explantar la lente.

Algunas opiniones sobre la operación de presbicia resaltan también la buena recuperación tras la cirugía.

doctor rahhal testimonio cirugía presbicia

«El Dr. Alonso es un grandioso profesional, me asesoró, me operó y he de decir que es la mejor decisión que he tomado, gracias a él ya no llevo gafas y estoy encantada y enormemente agradecida.»

María Fons.

«La cirugía con lente trifocal todo un éxito. La recuperación fue rapidísima y no puedo estar más feliz con los resultados. Ojalá haberme operado antes. Muchas gracias a todo el equipo.»

Pablo Albert.

¿Merece la pena operarse? Beneficios operación de presbicia

La mayoría de beneficios que destacamos no son opiniones nuestras, si no directamente de nuestros pacientes, los cuales tras la cirugía de presbicia coinciden en una mejora significativa de su calidad de vida y una de las mejores inversiones en todos los sentidos.

Corrige varios defectos

Sin lugar a dudas una de las ventajas que más destacan nuestros pacientes es la posibilidad de corregir en el mismo acto quirúrgico otros defectos refractivos como la miopía o el astigmatismo. Además de ser también una operación «adelantada» para las cataratas.

«Me operé para corregir mi presbicia y en la misma operación pudieron corregirme también la miopía que tenía. Muy contento con los resultados y haber podido solucionar 2 problemas de 1.»

José María Moreno.

Mejora en la calidad de vida

Esto no es ninguna novedad, y es que es otro de los beneficios que más agradecen nuestros pacientes, la comodidad de poder ver a todas las distancias sin accesorios, no tener que depender de tener siempre a mano unas gafas y tener que estar siempre pendiente de ellas. Vamos, una sensación absoluta de libertad.

«Me operé hace unos meses de vista cansada en Clínica Rahhal y es una de las mejores decisiones que he tomado. Andaba siempre pendiente de las gafas de cerca, de dónde estaban, de si se me perdían o rompían…en fin, una mejora en mi vida y una preocupación menos. Gracias a todo el equipo.»

Beatriz Villajos.

Ahorro significativo

¿Has pensado en cuanto dinero te gastas en gafas? ¿Y lo que podrías gastarte en los próximos 10 años? La operación de presbicia además de una mejora en tu calidad de vida en general, también supone un ahorro significativo a largo plazo, por lo que es una inversión que a la larga te permitirá ahorrar dinero.

Si aún tienes dudas sobre la operación de presbicia puedes ver muchas más en doctoralia, sus diferentes procedimientos, cómo son los resultados de la cirugía, si merece la pena, etc. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo médico de la Clínica Rahhal para que podamos valorar tu caso particular y asesorarte debidamente.

Puedes llamarnos por teléfono al 960462121. O rellenar tus datos en el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible para darte una cita.

    8 Comments

    • Pepe T dice:

      me preguntaba en cuanto tiempo te recuperas de la operación, estoy pensando en realizarla

      • Buenos días Pepe, dependiendo de las actividades que necesite realizar recomendamos mayor o menor reposo. De cualquier manera, este será un reposo relativo, es decir, evitando esfuerzo físico. El paciente se va a casa con el ojo destapado y puede realizar sin problema las actividades básicas de la vida diaria. Aquellos trabajos que impliquen cargar peso o rutinas de ejercicio físico, no se recomiendan hasta pasada una semana.

        Un saludo.

    • Rocio rodriguez dice:

      hola! ¿Se puede tratar con supracor a pacientes operados de cataratas.
      un saludo

      • Hola Rocío, en estos casos, existen varias opciones de cara a eliminar la necesidad de gafas tras una cirugía de cataratas con lente monofocal, como son el uso de láser o implantación de otra lente. Cada caso debe ser valorado de manera individualizada ya que dependerá de la graduación residual del paciente. Si desea más información, no dude en solicitar cita con uno de nuestros especialistas.

        Un saludo.

    • Patricia c dice:

      me gustaria saber si la intervención es dolorosa

      • Hola Patricia, la intervención de presbicia se realiza bajo anestesia tópica, por lo que no resulta dolorosa para el paciente. Si tiene cualquier otra duda, no dude en contactarnos.

        Un saludo.

    • Ana González dice:

      Hola, quisiera saber si tras la implantación de lentes trifocales para corregir la presbicia la visión es óptima o tiene algún síntoma extraño, gracias

      • Buenos días,
        La visión con lente trifocal nos permite prescindir de gafas en la mayoría de situaciones tanto de lejos, media distancia como de cerca. Para lograr una visión óptima lo más indicado es realizar un estudio oftalmológico previo para determinar que además de la presbicia no existan otras patologías acompañantes y valorar las necesidades y posibilidades de cada paciente, ya que no todos son aptos para la implantación de este modelo de lente. Si desea más información, no dude en contactarnos para que uno de nuestros especialistas valore su caso y le ofrezca la mejor opción atendiendo a su caso particular.
        Gracias y un saludo.

    Dejar un comentario

    Call Now Button
    Clínica Rahhal