cafeDe acuerdo con un estudio científico de Investigative Ophthalmology & Visual, los consumidores habituales de café con cafeína aumentan sus probabilidades de sufrir una pérdida de visión o ceguera por glaucoma.

El estudio titulado relación entre consumo de café con cafeína y el Glaucoma: un estudio prospectivo en dos cohortes, es el primero en examinar la relación entre la cafeína y el glaucoma en una población de los EE.UU.

“Las poblaciones escandinavas tienen las frecuencias más altas del síndrome de exfoliación y glaucoma”, comenta el autor del estudio, Jae Hee Kang, de Channing División de Medicina de red del Hospital Brigham and Women de Boston, Mass. “Dado que las poblaciones escandinavas también tienen el mayor consumo de café del mundo, y nuestro grupo de investigación determinó anteriormente que a mayor ingesta de cafeína mayor riesgo de padecer glaucoma de ángulo abierto, se realizó este estudio para evaluar si el riesgo de exfoliación o glaucoma puede ser aumentado debido al consumo de cafeína”.

El estudio se compone de dos cohortes: 78.977 mujeres del Estudio de Salud de las Enfermeras (NHS) y 41.202 hombres de los Health Professionals Follow-up Study (HPFS), todos ellos con al menos 40 años de edad. El equipo de investigación utilizó cuestionarios para obtener y validar el consumo de bebidas que contienen cafeína y las historias médicas revisadas para determinar los casos incidentes de síndrome de exfoliación, que contribuye al aumento de presión suficiente como para dañar el nervio óptico, glaucoma o sospecha que tienen síndrome de exfoliación leve o sólo daño del nervio óptico.

Un análisis final de estos datos demostró que, en comparación con aquellas personas abstemias de café, los participantes que bebían tres o más tazas al día tenían un mayor riesgo de desarrollar síndrome de exfoliación o glaucoma. Sin embargo, no se ha encontrado asociación con el consumo de otros productos con cafeína como refrescos, té, chocolate, etc.

Kang, junto con sus colegas, informan que este estudio representa un esfuerzo muy necesario para entender mejor las causas de la exfoliación, que son en gran parte desconocidas.

“Debido a que este es el primer estudio para evaluar la asociación entre el café con cafeína y el síndrome de exfoliación y glaucoma en una población de los EE.UU., la confirmación de estos resultados en otras poblaciones será necesitaria para dar más credibilidad a la posibilidad de que el café con cafeína puede ser un factor de riesgo modificable para el glaucoma “, dijo Kang.

 

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos)

3 Comments

Dejar un comentario

Call Now Button