myvisiontrackUn nuevo software para iOS (Apple) llamado myVisionTrack, posibilita a pacientes de enfermedades oculares degenerativas hacer un seguimiento de la pérdida de visión sufrida.

Esta tecnología permite a pacientes con retinopatía diabética o dmae comprobar con precisión el estado de su visión en menos de 90 segundos y en caso de detectar un cambio severo en la calidad de la visión se indica al paciente que debe acudir a su oftalmólogo.

Según sus desarrolladores: «está diseñado específicamente para tratar a pacientes de retinopatía diabética y degeneración macular, que representan la causa de gran parte de la ceguera en el mundo».

“Muchos pacientes no se examinan los ojos a tiempo y terminan sufriendo una pérdida de visión que bien podría haberse prevenido”, explicó, en un comunicado de prensa, el doctor Yu-Guang He, profesor asociado de oftalmología de UT Southwestern. “Es fundamental un auto-monitoreo cuidadoso, porque el tratamiento para la degeneración macular relacionado con la edad y para la retinopatía diabética es más eficaz cuando se administra en etapas concretas en la progresión de la enfermedad”.

Del comunicado de prensa:

Suministrado como una aplicación para iOS, el prototipo de dispositivo muestra tres círculos en una pantalla, una de las cuales es muy diferente de los demás. Los pacientes se cubren un ojo, luego tocan lo que perciben como el círculo de forma irregular en la pantalla. Con cada clic, la diferenciación se hace más sutil. La prueba se repite con el otro ojo. Los resultados se almacenan en el dispositivo para que los pacientes no tengan que memorizar las puntuaciones. Si se detecta un cambio significativo en la visión, los pacientes son instruidos para ver a su médico.

 

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)

Dejar un comentario

Call Now Button