Para que nuestra clínica mantenga su compromiso de mejora continua y poder ofrecer a nuestros pacientes la mejor oftalmología de vanguardia, seguimos incorporando a nuestras instalaciones la mejor tecnología del sector.

 

Tecnología cirugía de cataratas

 

En esta ocasión la mejora se implementa en la cirugía de cataratas donde hemos incorporado el sistema Cataract Suite Markerless de la prestigiosa marca Zeiss. Una combinación de varios dispositivos interconectados entre sí e instalados tanto en consulta como en quirófano que dotan de una mayor precisión a las manos expertas de nuestros cirujanos.

 

CATARACT SUITE MARKERLESS

El nuevo sistema de Zeiss tiene como finalidad asistir al cirujano en la cirugía de cataratas en diversos pasos de la misma, pero sobre todo, mejora la precisión en la colocación de lentes tóricas para la corrección del astigmatismo evitando el marcaje manual y el posible error humano en este punto.

Los dispositivos que integra Cataract Suite Markerless son:

Biómetro (IOL Master 700)

Biómetro IOLMaster-700

Se trata de un biómetro óptico que realiza multitud de mediciones sobre el ojo sin necesidad de contacto alguno o aplicación de gotas. Este biómetro obtiene sus datos integrando la tecnología OCT con la interferometría láser y gracias a ello mejora la fiabilidad de los resultados. Es capaz de medir datos como:

  • Longitud axial
  • Radios de curvatura de la córnea
  • Espesor corneal
  • Profundidad de la cámara anterior
  • Grosor del cristalino
  • Diámetro corneal (blanco-blanco)

 

Parámetros IOL Master 700

 

Con todo esto y haciendo uso de fórmulas avanzadas de cálculo el IOL Master 700 nos permite indicar la lente intraocular óptima que obtendrá los mejores resultados en cada paciente.

Pero la función más interesante del biómetro IOL Master 700 en este caso es la posibilidad de obtener una imagen de referencia del ojo del paciente, concretamente de los vasos sanguíneos que se encuentran en el limbo esclerocorneal. Esta imagen servirá posteriormente en quirófano para tener una referencia de los ejes de curvatura de la córnea y control de ciclotorsiones que necesitaremos tener en cuenta para la realización de las microincisiones y el correcto alineamiento de las lentes tóricas.

 

Callisto Eye

Callisto es el sistema informático instalado en quirófano y que asiste en la cirugía de cataratas integrando los datos que recibe del biómetro IOL Master 700. De éste último recibe todas las mediciones y la imagen de referencia de los vasos de la esclera del ojo del paciente.

 

Callisto Eye

 

Pero toda esta información por si sola no tiene gran utilidad. Es necesario contrastarla con la imagen del ojo del paciente que el mismo Callisto recibe en vivo desde el microscopio de quirófano. Con la imagen de referencia del biómetro y la imagen en vivo del ojo del paciente el sistema compara y, mediante un sistema de inyección de imagen, permite ver al cirujano en su binocular una imagen superpuesta que le asistirá durante la cirugía haciéndole visible la siguiente información en cada paso del procedimiento:

  • Meridianos corneales (0-180).
  • Eje de implantación de la lente tórica.
  • Posición de incisiones corneales, tanto principal como relajantes limbares.
  • Diámetro y forma de la capsulorrexis con la posibilidad de un centrado pupilar o sobre el eje visual que se calcula con los datos obtenidos del biómetro.

 

Asistentes Callisto Eye

Gracias a esta ayuda se mejora la precisión y se evitan errores de alineación de las lentes tóricas pues el sistema reconoce la posición del ojo del paciente en durante la cirugía de cataratas.

El sistema Cataract Suite agiliza y mejora la seguridad de los procesos de traspaso de datos para las cirugías de cataratas al exportar los datos de forma directa y automática desde el biómetro hasta el Callisto y evitando así posibles errores de transcripción.

 

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos)

Un comentario

  • Mario Jimenez Vargas dice:

    Excelente información y de gran instalacion tecnologica. Felicitaciones.
    Me gustaria saber precio de cirugia de catarata. De una u otra modalidad. (LENTE MONO O MULTIFOCAL).
    MUCHAS GRACIAS.

Dejar un comentario

Call Now Button