videojuego-estudio Un estudio piloto de la prestigiosa universidad Berkeley (California) sugiere que los videojuegos, añadidos al tratamiento oftalmológico convencional, pueden mejorar la vista de personas adultas con ambliopía (ojo vago).

Los resultados son especialmente llamativos debido a que actualmente no existe un tratamiento aceptado para la ambliopía en adultos. Esto es así por la creencia de que la ambliopía tan sólo puede ser revertida antes de los 8 años de edad.
El estudio consistía en combinar la oclusión del ojo sano con videojuegos de diferentes tipos (acción, estrategia…) por cierto periodo de tiempo al día a lo largo de un mes. Tras 40 horas de juego la agudeza visual de los sujetos que formaban parte del estudio mejoró un 30%, lo que equivale a 1’5 líneas aproximadamente en el test de Snellen. En comparación, se tarda una media de 120 horas con el tratamiento convencional para obtener una mejora de 1 línea.

Posteriormente se llevo a cabo otro experimento para verificar que la causa de la mejora no estuviera directamente relacionada con el tratamiento de oclusión. Para ello, se aplicó este tratamiento durante 20 horas a los sujetos y no se apreció mejora. Concluidas las 20 horas se continuó el tratamiento con videojuegos de la misma manera que se había hecho con el primer grupo experimental (40 horas a lo largo de un mes) y se mostró una mejora muy similar.

Artículo Original: Playing video games helps adults with lazy eye

Otros tratamiento para la ambliopía

En Clínica Rahhal tenemos a disposición de nuestros pacientes las gafas Amblyz para el tratamiento de ojo vago o ambliopía.

 

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)

Dejar un comentario

Call Now Button