Terminadas las vacaciones de verano de los niños, es importante seguir una serie de hábitos preventivos, para garantizar la mejor adaptación de los más pequeños a la nueva etapa académica. Revisar la vista de tus hijos al inicio del nuevo curso es muy importante.

 

Niños Colegio

Una de las principales causas de fracaso escolar es una mala visión. Por esto, conviene cerciorarse que el niño ve correctamente al inicio del curso.

 

Muchos padres estarán dando palmas de alegría solo de pensar que por fin se han acabado las interminables vacaciones veraniegas de los niños. Esto implica que ya puedan dejar de hacer malabares entre el trabajo y la vida familiar.

Pero, es muy importante tener claras algunas cuestiones que pueden favorecer el comienzo del curso de los más pequeños. Una revisión de la vista infantil, al inicio del curso es perfecta para prevenir posibles afecciones oftalmológicas.

«Conviene revisar la vista de tus hijos cuando comienza el curso escolar.»

Las revisiones oftalmológicas periódicas tienen una importancia extrema en la etapa infantil. Eso sí, lo más aconsejable es que se encargue de ello un oftalmólogo pediátrico, que se ha especializado expresamente en el trato con niños y será capaz de detectar cualquier alteración de la vista.

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

Revisión de la vista de tus hijos en la vuelta al cole

Durante las vacaciones de verano es posible que los ojos de los niños se hayan visto afectados por diversos factores externos. El sol, el agua, la sal, la arena, el cloro de la piscina y el abuso a los aires acondicionados pueden ocasionar la aparición de afecciones oculares, así como algunas infecciones. Si tu hijo se ha quejado de picor en los ojos o los ha tenido secos o irritados durante el verano, la revisión de la vista completa alcanza una importancia extrema.

No solo es esencial revisar la salud ocular infantil por las inclemencias a las que se someten los ojos de los niños en verano, sino que es muy importante que comiencen el curso con las garantías necesarias para saber que su visión es correcta. En caso de que en la revisión ocular se observe cualquier alteración, el oftalmólogo podrá plantear al tratamiento más oportuno para corregirla.

Por lo tanto, la revisión de la vista de tus hijos en la vuelta al cole es un mecanismo de prevención más que aconsejable para mantener la correcta salud visual de los niños.

 

Revisión vista de niños

Un buen momento para la revisión de la vista de los más pequeños es la vuelta al cole una vez pasadas las vacaciones.

 

¿Cuándo hay que revisar la vista de los niños?

Esta es la eterna pregunta que suelen plantear los padres de niños pequeños. Lo correcto sería someter a los niños a una primera consulta preventiva con el oftalmólogo pediátrico antes de los tres años de edad. En esta consulta se podrá valorar la salud visual del menor y comenzar a desarrollar una historia clínica amplia. Después de esto, conviene realizar revisiones oculares periódicas cada año (por ejemplo, en la vuelta al cole) si el niño tiene su vista correcta. Si el menor padece algún problema visual será el oftalmólogo quien programe las revisiones.

Según la Sociedad Española de Oftalmología, SEO, el 5% de los niños españoles, menores de 6 años, tienen problemas visuales de gran importancia. En el caso de que ya hayan mostrado síntomas, es posible que la pérdida de calidad de la visión sea irrecuperable. De ahí la importancia de revisar la salud visual de los niños de forma preventiva.

 

Revisión vista de niños II

El oftalmólogo es el profesional adecuado para realizar una revisión completa de la salud ocular de los niños.

 

¿Quién puede revisar la vista de tus hijos?

Como ya hemos dicho, lo correcto es que el oftalmólogo pediátrico se encargue de ello. Este profesional de la visión se ha formado específicamente para trabajar con niños y cuenta con las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados. además, el oftalmólogo dispone en su consulta la tecnología que le ayudará a establecer un diagnóstico certero, si este fuera el caso.

El óptico u optometrista no puede hacer una exploración completa valorando todas las estructuras del ojo (córnea, cristalino, retina…) y detectar con ello posibles patologías asociadas.

PIDE TU CITA Y TE DAREMOS RESPUESTA A TU PROBLEMA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)

Dejar un comentario

Call Now Button