CELULITIS
PRESEPTAL Y
ORBITARIA

oftalmología avanzada

¿Qué es la celulitis preseptal y orbitaria?

La celulitis corresponde a inflamación del tejido. A nivel ocular, dependiendo de si la inflamación sobrepasa o no una estructura en la órbita denominada septum, podemos clasificarla en celulitis preseptal (más superficial) o celulitis orbitaria, también llamada postseptal (más profunda).

Síntomas celulitis preseptal y orbitaria

El síntoma más llamativo es la inflamación del tejido orbitario que se manifiesta por enrojecimiento, hinchazón y dolor de la zona que rodea los párpados. Además, dependiendo de la gravedad del cuadro puede presentarse dolor con los movimientos oculares, disminución de la visión y malestar general.

DIAGNÓSTICO

Para su diagnóstico puede ser necesaria además de una exploración oftalmológica, una batería de pruebas de imagen orbitarias (radiografía o TAC) asociadas o no a pruebas de imagen de los senos paranasales, a veces afectos en estos pacientes.

TRATAMIENTOS

El tratamiento dependerá de la gravedad y extensión de la celulitis, pudiendo solucionarse solamente con antibióticos y antiinflamatorios orales o requiriendo ingreso, medicación intravenosa o cirugía en otros casos.

EQUIPO MÉDICO
ESPECIALIZADO

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Fernando Alcañiz. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Lourdes García. 

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, además de contar con unas instalaciones excelentes. ¡La recomiendo!»

Esther Herranz. 

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.