COROIDOPATÍA SEROSA CENTRAL

(CSC) Acumulación de líquido subretiniano

¿Qué es la coroidopatía serosa central?

La coroidopatía serosa central (CSC) es una patología en la cual se produce una acumulación de líquido subretiniano que proviene de los vasos sanguíneos de la capa justo por debajo denominada coroides.

Está relacionada con múltiples factores, entre ellos el estrés, el exceso de corticoides o la toma de determinados fármacos. El paciente puede padecer episodios recurrentes de CSC, produciéndose daños crónicos a nivel de los fotorreceptores de la retina.

Síntomas de coroidopatía

Cuando hay afectación macular, la zona central de máxima visión de la retina, entre los síntomas más frecuentes destacan:

Disminución de la agudeza visual

llegando incluso a percibirse la zona central de la visión como una mancha negra (escotoma).

Distorsión de los objetos

o visión de líneas torcidas (metamorfopsia).

TRATAMIENTO
CSC

Entre las opciones terapéuticas disponibles cuando el tratamiento médico resulta insuficiente se incluyen:

  • Inyecciones intravítreas: se emplean en el caso de desarrollarse una membrana neovascular como complicación.
  • Fotocoagulación láser: permite bloquear los puntos de fuga a través de los cuales se filtra el líquido que se acumula por debajo de las capas de la retina, previamente detectados mediante angiografía.
  • Terapia fotodinámica: se reserva para casos resistentes.

PIONEROS EN
CIRUGÍA OCULAR

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Fernando Alcañiz. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Lourdes García. 

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, además de contar con unas instalaciones excelentes. ¡La recomiendo!»

Esther Herranz. 

FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

PARA HACERTE LA VIDA MÁS CÓMODA

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos sean accesibles para nuestros pacientes.

Pide tu cita

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.