DR. ALFONSO

Oftalmólogo y actual responsable de la unidad de retina quirúrgica de nuestra Clínica Rahhal en Valencia.

El Dr. Alfonso estudió medicina en la Universidad de Valencia y en la Université Pierre et Marie Curie (Sorbonne Universités) de París, especializándose posteriormente como oftalmólogo y como especialista en enfermedades vitreorretinianas en el centro de referencia número uno en España en la formación quirúrgica oftalmológica en cataratas y retina, la Fundación Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (FOM).

Continuó completando su formación con diversas estancias en Eye and Ear Hospital of Mount Sinai  (Nueva York), Moorfield’s Eye Hospital (Londres), Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) (Barcelona) y el Hospital Sant Joan de Déu  (Barcelona).

Además, ha participado como ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales, así como ensayos clínicos y proyectos de investigación, y es autor de publicaciones científicas y capítulos de libros editados por las principales sociedades científicas de la oftalmología.

Más allá de su formación académica y actividad científica, preside la asociación de Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) desde su fundación en el año 2020, fue vocal en la Comisión Nacional de Oftalmología del Ministerio de Sanidad y forma parte del equipo de cirujanos de la Fundación Elena Barraquer habiendo participado en expediciones contra la ceguera producida por cataratas en Cabo Verde y Honduras.