ENTROPIÓN Y
ECTROPIÓN

oftalmología Valencia

¿Qué son el entropión y ectropión?

Ambas patologías hacen referencia a una malposición de los párpados.

Los factores causales más importantes son la edad y los procesos cicatrizantes asociados entre otros a cirugías previas.

ENTROPIÓN

En el caso del entropion, el párpado se pliega sobre sí mismo hacia el interior, es decir, hacia el globo ocular.

Esto ocasiona un continuo roce de las pestañas contra la conjuntiva y la córnea que no sólo resulta muy molesto sino que puede ocasionar queratitis  y ulceraciones sobre la superficie ocular dando lugar a cicatrices y alteraciones visuales.

ECTROPIÓN

En el caso del ectropion, el párpado se pliega sobre sí mismo hacia el exterior.

Esta situación no permite al párpado cerrar completamente, favoreciendo de esta manera la exposición de la superficie ocular. Esto da lugar a una lubricación insuficiente de la córnea y conjuntiva y con ello favorece la aparición de queratitis, erosiones y úlceras.

Tratamientos entropión y ectropión

El tratamiento de ambas alteraciones va encaminado por una parte a aliviar los síntomas asociados, y por otra, a dar solución al origen del problema que es la malposición palpebral.  Para esto último se requiere de cirugía, cuyo propósito es tensar el párpado y devolverlo a su posición original.

Como tratamiento sintomático, predomina el uso de lágrimas artificiales y pomadas oculares, y en los casos más graves el de suero autólogo  y plasma rico en factores de crecimiento.

EQUIPO MÉDICO
AVANZADO

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Álvaro Lluch. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Marisa. 

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, ademas de contar con unas instalaciones excelentes.»

Esther Herranz. 

FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos de cirugía de cataratas sean accesibles para nuestros pacientes.

Pide tu cita

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.