HEMOVÍTREO

Hemorragia vítrea

¿Qué es el hemovítreo?

El hemovítreo o hemorragia vítrea hace referencia al sangrado intraocular, que hará que el vítreo (el gel que da forma al globo ocular) se tiña de sangre perdiendo su transparencia y con ello disminuyendo la visión del paciente.

Causas de la hemorragia vítrea

Entre las posibles causas se encuentran:

  • Traumatismos.
  • Macroaneurismas.
  • Tumores.

TRATAMIENTOS
HEMOVÍTREO

Lo más importante para decidir una correcta actitud terapéutica es determinar cuál ha sido la causa del sangrado. 

El hemovítreo puede mantenerse en observación durante un tiempo ya que en algunos casos se reabsorbe de forma espontánea sin necesidad de tratamiento. Esto no será así por ejemplo en el caso de existir un desgarro en la retina, ya que esto podría conducir a un desprendimiento de retina.

PROCEDIMIENTOS
HEMOVÍTREO

En caso de que pasado un tiempo no se reabsorba o esté causando complicaciones se optará por una solución quirúrgica para limpiar el vítreo, una vitrectomía.

Resulta también importante recalcar que ante la presencia de neovasos en el fondo de ojo, por ejemplo secundarios la diabetes o a oclusiones venosas de la retina, éstos deberán ser tratados para prevenir un nuevo sangrado mediante el uso de inyecciones intravítreas o fotocoagulación láser.

PIONEROS EN
CIRUGÍA OCULAR

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Clínica 100% recomendable una atención maravillosa, exquisita, profesionales como la copa de un pino, las instalaciones una pasada, muy limpias y modernas , siempre con las últimas tecnologías, me han hecho una revisión exhaustiva, ¡estoy encantada!»

Inmaculada Peinado. 

«Muy buena atención y profesionalidad . En todo momento me sentí muy bien tratado y quede contentísimo con la intervención.»

Luis Peiró. 

«La clínica es una pasada. nada que ver con otros sitios en los que he estado. la atención personalizada y la confianza que te dan no tiene precio. resaltar la labor tanto del dr Rahhal como dr Alonso y personal del equipo. «

Marian Carbonell. 

FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

PARA HACERTE LA VIDA MÁS CÓMODA

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos sean accesibles para nuestros pacientes.

Pide tu cita

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.