LAGOFTALMOS

trastorno palpebral

¿Qué es el lagoftalmos?

El lagoftalmos es la incapacidad de poder cerrar por completo los párpados. La falta de contacto entre el párpado superior y el inferior hará que una zona de la superficie del ojo (córnea y conjuntiva) quede expuesta al exterior, impidiendo de esta forma su correcta hidratación y reparación tisular.

Esto dará lugar a ojo seco y queratitis por exposición, que con el paso del tiempo causarán alteraciones visuales si se perpetúa la situación.

CAUSAS
LAGOFTALMOS

Son variadas las causas que pueden dar lugar a lagoftalmos siendo las más frecuentes:

  • Parálisis facial: el músculo orbicular, encargado del cierre palpebral no recibe los estímulos nerviosos necesarios para su correcta contracción.
  • Cirugía palpebral previa, por ejemplo tras resección de tumores palpebrales.
  • Traumatismos.

TRATAMIENTO
LAGOFTALMOS

En la mayoría de ocasiones, el lagoftalmos es leve y el tratamiento es puramente sintomático, estando basado en el uso de lágrima artificial, pomada ocular o suero autólogo  y plasma rico en factores de crecimiento en caso de ser los anteriores insuficientes.

Si el lagoftalmos es severo, puede requerir a la inyección de toxina botulínica o cirugía mediante el uso de pesas de oro entre otras.

EQUIPO MÉDICO
ESPECIALIZADO

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Clínica 100% recomendable una atención maravillosa, exquisita, profesionales como la copa de un pino, las instalaciones una pasada, muy limpias y modernas , siempre con las últimas tecnologías, me han hecho una revisión exhaustiva, ¡estoy encantada!»

Inmaculada Peinado.

«Muy buena atención y profesionalidad . En todo momento me sentí muy bien tratado y quede contentísimo con la intervención.»

Luis Peiró.

«La clínica es una pasada. nada que ver con otros sitios en los que he estado. la atención personalizada y la confianza que te dan no tiene precio. resaltar la labor tanto del dr Rahhal como dr Alonso y personal del equipo. «

Marian Carbonell. 

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.