LENTE
INTRAOCULAR DMAE

oftalmología avanzada

Lente intraocular DMAE

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una de las patologías más invalidantes de la oftalmología en pacientes mayores de 65 años.

Aunque se han producido importantes avances en su tratamiento con el uso de inyecciones intravítreas, todavía no hay una cura  definitiva disponible para esta patología que en muchos casos termina produciendo una atrofia o cicatriz en la mácula, la zona central de la retina que nos permite ver con más detalle aquello en lo que nos fijamos.

Cuando esta se afecta de tal manera, los pacientes perciben un escotoma o mancha negra en el centro de su visión, que invalida su día a día.

¿Quién puede padecerlo?

Al igual que el resto de la población, los pacientes que sufren DMAE también desarrollarán cataratas, al ser su aparición un proceso natural del envejecimiento ocular. Y es aquí donde podemos ayudar a mejorar la funcionalidad de la visión de estos pacientes implantándoles una lente intraocular de particulares características.

PARA QUÉ SON
LENTES IO DMAE

Las lentes intraoculares diseñadas para pacientes con atrofia macular permiten al paciente enfocar la imagen en un sitio diferente de la retina, pudiendo por tanto tener una visión central útil.

opiniones-operacion-miopia-laser-valencia

REQUISITOS
PREVIOS

Cabe destacar que para su implantación, el paciente debe reunir ciertas características, ya que la región periférica de la retina no debe estar afectada por la enfermedad. Además, trás de la implantación de la lente, es necesario un proceso de adaptación y entrenamiento visual.

PIONEROS EN
CIRUGÍA OCULAR

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Clínica 100% recomendable una atención maravillosa, exquisita, profesionales como la copa de un pino, las instalaciones una pasada, muy limpias y modernas , siempre con las últimas tecnologías, me han hecho una revisión exhaustiva, ¡estoy encantada!»

Inmaculada Peinado. 

«Muy buena atención y profesionalidad . En todo momento me sentí muy bien tratado y quede contentísimo con la intervención.»

Luis Peiró. 

«La clínica es una pasada. nada que ver con otros sitios en los que he estado. la atención personalizada y la confianza que te dan no tiene precio. resaltar la labor tanto del dr Rahhal como dr Alonso y personal del equipo. «

Marian Carbonell. 

FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

PARA HACERTE LA VIDA MÁS CÓMODA

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos sean accesibles para nuestros pacientes.

Pide tu cita

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encontrara la respuesta a su consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

¿La DMAE puede aparecer en jóvenes?

La degeneración macular asociada a la edad, como su nombre indica, es un proceso ligado al envejecimiento de la retina. Sin embargo, hay muchas otras causas que sí pueden causar patología macular en gente joven con consecuencias similares.

Hay antecedentes de DMAE en mi familia, ¿qué puedo hacer para evitarlo?

Es cierto que la DMAE tiene un componente genético importante, por lo que una buena prevención será clave. No hay ningún método ni tratamiento infalible a la hora de prevenirla, pero sí que podemos controlar los factores de riesgo asociados, con el abandono del tabaquismo y una dieta saludable por ejemplo.

¿Las inyecciones intravítreas sirven en todos los casos?

No. Las inyecciones intravítreas empleadas en caso de degeneración macular tienen el propósito de inhibir la neovascularización, es decir, los vasos sanguíneos que se forman como consecuencia de dicha patología siendo los causantes del exceso de fluido a nivel de la retina. Por tanto, en los casos en los que no haya neovascularización y por tanto no haya fluido, las inyecciones no juegan un papel.

¿El tratamiento con inyecciones intravítreas es para siempre?

El tratamiento con inyecciones intravítreas debe ser el mínimo posible para mantener la enfermedad a raya. La periodicidad de inyección dependerá entre pacientes; generalmente se comienza con un régimen mensual y dependiendo de la evolución van espaciándose cada vez más las inyecciones hasta lograr la dosis óptima para cada caso. El momento en el que detener el tratamiento es objeto de debate y debe individualizarse, pero lo que queda claro es que mientras haya neovascularización susceptible de tratamiento y la aplicación de este mejore la visión del paciente, habrá que seguir con ello.

¿Hay alguna cura para la DMAE?

Podemos moldear ciertos aspectos de la enfermedad, en primer lugar controlando sus factores de riesgo y por otra parte manejando sus complicaciones. Sin embargo, actualmente no disponemos de una cura efectiva y definitiva contra la DMAE.

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.