Lentes de Contacto

Adaptación personalizada

¿Qué son las lentes de contacto?

Las lentes de contacto son una muy buena opción para la corrección de los defectos de la visión y a su vez un tratamiento para determinadas patologías oculares. Aptas para la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (vista cansada), representan una solución para ver bien que se adapta a las necesidades visuales y al estilo de vida de cada usuario.

Proporcionan buena visión, mayor campo visual que las gafas y están especialmente indicadas en la práctica de algunos deportes y actividades profesionales.

Lentes de Contacto

Uso terapéutico

Hoy en día, el uso de lentes de contacto no sólo tiene una finalidad estética o correctiva de defectos refractivos, sino que constituye una herramienta muy útil en el tratamiento de determinadas patologías oculares.

  • En personas que sufren anisometropías importantes (gran diferencia de graduación entre ambos ojos) ya que no se toleran diferencias mayores de 3 dioptrías en la corrección con gafas.
  • En patologías corneales deformantes, como astigmatismos irregulares o queratoconos, las lentes de contacto constituyen a menudo la única opción válida para la corrección óptica, ya que la calidad visual de los pacientes con estas patologías es muy deficiente con sus gafas.
  • Lentes terapéuticas: en ocasiones, las lentes de contacto se utilizan como un "vendaje ocular" que proteje la superficie del ojo dañado para que el párpado no roce, evitando así el dolor y ayudando a la regeneración de la córnea. Están indicadas, por ejemplo, en úlceras corneales crónicas o traumáticas, tras la extración de cuerpos extraños de la córnea y en degeneraciones corneales como queratopatía bullosa, distrofia corneal, etc.

Adaptación personalizada

Las características del ojo de cada usuario y sus hábitos determinarán el tipo de lente de contacto que debe utilizar y por ende el mantenimiento que se debe seguir.

¿Qué factores influyen en la adaptación?

  • Horas de uso diarias.
  • Frecuencia de uso semanal.
  • Tipo y cantidad de lágrima generada.
  • Medidas del ojo (córnea, curvatura, diámetro pupilar, etc).
  • Aporte de oxígeno necesario.

El proceso de adaptación personalizado que realizamos en Clínica Rahhal nos permite proporcionar la mejor visión posible y mantener los ojos sanos.


Cada ojo es único, por tanto, si se quiere lograr la máxima calidad de visión es necesaria una adaptación personalizada.

Dto. Contactología

  Aplicación de lentes de contacto

Pide tu CITA
desde aquí

Es rápido y sencillo
  Acepto las condiciones.

SUBIR