LUZ PULSADA

tecnología ocular avanzada

¿Qué es la luz pulsada?

La luz pulsada es uno de los últimos avances en el tratamiento de patologías de superficie ocular, popularmente conocida como
“láser para ojo seco”.

¿Cómo se realiza el tratamiento con luz pulsada?

Este tratamiento se realiza a través de un sofisticado dispositivo que emite una serie de micropulsos para estimular o «resetear” el normal funcionamiento de unas glándulas localizadas en el borde palpebral denominadas glándulas de Meibomio.

Dichas glándulas, se encargan de producir el componente graso de la lágrima. Y es que recordemos que la lágrima no está solo formada por agua, sino que también contiene una parte grasa que evita su rápida evaporación de la superficie del ojo. Cuando dichas glándulas secretan una grasa anómala o sus conductos se obstruyen, pueden dar lugar a varias patologías como ojo seco o blefaritis.

EN QUÉ
CONSISTE

Se trata de un procedimiento rápido e indoloro en el que, en ningún momento, hay manipulación ni contacto con el ojo. Son necesarias varias sesiones para que el tratamiento sea efectivo, recomendándose un recordatorio del mismo a lo largo de los años como mantenimiento.

Se aplican una serie de micropulsos sobre el pómulo, los cuales ayudarán al correcto funcionamiento de las glándulas de Meibomio y, por lo tanto, mejorarán la calidad de la lágrima del paciente.

BENEFICIOS
LUZ PULSADA

  • Favorecen la correcta circulación en el área tratada.
  • Favorecen la secreción grasa por las glándulas ya que disminuyen su viscosidad, evitando de este modo la obstrucción e irritación de dichas glándulas.
  • Disminuyen la inflamación.
  • Ejercen un papel en el control microbiano.
  • Mediante su efecto fotomodulador, promueven una serie de cambios intracelulares que en última instancia favorecen la síntesis de colágeno mejorando el drenaje de las glándulas de Meibomio mediante un correcto aposicionamiento de los párpados.

¿Funciona para todos los tipos de ojo seco?

La lágrima tiene un componente graso que resulta fundamental a la hora de darle una buena calidad a ésta. Por lo tanto, será útil solo en aquellos pacientes en los que haya una alteración de dicho componente.

Es por ello necesario un correcto estudio antes de comenzar con el tratamiento para determinar qué pacientes pueden beneficiarse de la luz pulsada.

Para ello, contamos con expertos en el campo de patologías de superficie ocular y de avanzada tecnología que nos permite estudiar la calidad de la lágrima y ver en directo el funcionamiento de dichas glándulas para evaluar el tratamiento más conveniente para cada paciente y poder monitorizar su progresión de forma objetiva.

Además, el uso de esta avanzada aparatología como puede ser el Keratograph®, permite al paciente entender su patología de manera visual, siendo imprescindible en la implicación en su tratamiento.

LUZ PULSADA
Y BLEFARITIS

La luz pulsada es actualmente de gran importancia en el tratamiento de las blefaritis y colonización por Demodex, así como en casos de orzuelos de repetición.

Mediante la regulación de la producción grasa y secreción por las glándulas de Meibomio, se consigue mejorar su funcionamiento, disminuyendo así la irritación y otros síntomas asociados consiguiendo en última instancia una mejoría en la calidad de vida del paciente.

EQUIPO MÉDICO
ESPECIALIZADO

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Fernando Alcañiz. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Lourdes García. 

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, además de contar con unas instalaciones excelentes. ¡La recomiendo!»

Esther Herranz. 

FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

PARA HACERTE LA VIDA MÁS CÓMODA

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos de cirugía de cataratas sean accesibles para nuestros pacientes.

Pide tu cita

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encontrara la respuesta a su consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

¿Son iguales todos los tipos de ojo seco?

Aunque el resultado final es similar, no todos los tipos de ojo seco son iguales. Las causas pueden ser diversas, desde alteraciones palpebrales a patologías corneales o de la glándula lagrimal. Diferenciar el origen nos ayudará a encontrar el tratamiento más efectivo en cada caso.

¿Funcionan en todos los casos los mismos tratamientos?

Como cada ojo seco esconde una condición de base, no todos los tratamientos van a ser efectivos en todos los pacientes. El pilar de cualquier opción terapéutica va a ser la correcta lubricación de la superficie ocular, pero hay diversos medios para llegar a este fin, siendo necesario individualizar en cada caso. Además, en ciertas alteraciones palpebrales, la opción quirúrgica resulta de gran ayuda para dar solución al ojo seco.

¿Puedo tener ojo seco y a la vez que me lloren los ojos?

En efecto, de hecho es algo común entre los pacientes. Es necesario diferenciar entre la lágrima basal (la que nos proporciona hidratación y nutrición) y la lámina refleja (aquella que producimos ante un estímulo externo, por ejemplo cuando se nos mete algo en el ojo). El exceso de lágrimas producido al tener ojo seco, no se corresponde a un aumento de secreción basal, sino a un aumento de secreción refleja debido a la agresión a la que se está sometiendo al ojo. Por tanto, estas lágrimas no tiene las propiedades bioquímicas necesarias para mantener una correcta salud ocular.

¿Puede el ojo seco tener consecuencias graves?

En la mayoría de casos, el ojo seco representa únicamente una merma en la calidad de vida del paciente al producirle molestias y fotofobia (molestia al mirar la luz) leve. Sin embargo, dependiendo de la causa e intensidad de la sequedad ocular, puede conllevar alteraciones visuales, la formación de cicatrices corneales y el adelgazamiento significativo de los tejidos.

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.