MEMBRANA
AMNIÓTICA

tratamiento ocular avanzado

¿Qué es la membrana amniótica?

La membrana amniótica conforma el “saco” en el que se encuentra el embrión durante el embarazo, siendo parte de la placenta.

En determinadas patologías que afectan a la superficie ocular como en casos de ojo seco severo o tras determinadas cirugías o traumatismos, el uso de membrana amniótica puede resultar clave en el éxito del tratamiento.

IMPLANTACIÓN
MEMBRANA AMNIÓTICA

Dicha membrana es suturada sobre la superficie del ojo y ayuda a la regeneración de las células superficiales de córnea y conjuntiva al aportar factores de crecimiento y regular la inflamación.

De esta forma es útil para promover la curación de los tejidos con la formación de la mínima cicatriz, fundamental en la superficie corneal puesto que una pérdida de su transparencia puede suponer una disminución de visión.

EQUIPO MÉDICO
ESPECIALIZADO

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Fernando Alcañiz. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Lourdes García. 

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, además de contar con unas instalaciones excelentes. ¡La recomiendo!»

Esther Herranz. 

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encuentras la respuesta a tu consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

¿Es necesario ser compatible?

La membrana amniótica para uso oftalmológico es una capa mucosa que se sutura sobre la superficie del ojo y carece de vasos sanguíneos y capacidad antigénica que requiera de estudios de compatibilidad. Además, en algunos casos se emplean membranas artificiales que simulan las propiedades de aquellas biológicas.

¿Se puede rechazar la membrana amniótica?

No. Las membranas amnióticas carecen de vasos sanguíneos y capacidad antigénica como para producir un rechazo.

¿Queda para siempre en el ojo?

La membrana amniótica se va reabsorbiendo poco a poco sobre la superficie del ojo a la vez que ayuda a su regeneración. Los puntos de sutura pueden caerse solos o bien ser retirados en consulta días/semanas tras la intervención.

¿Deja cicatriz?

Dependiendo del propósito para el que se coloque la membrana, variarán su orientación y el número de capas que empleemos, y esto es lo que determinará si dejará o no cicatriz.

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.