OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA

Prevención y cuidado Infantil

Objetivo de la Oftalmología pediátrica

Los primeros años de vida son fundamentales en el desarrollo de la visión pues está en constante desarrollo durante este período. Cualquier deficiencia o anomalía no diagnosticada durante estos años, puede dejar defectos en la visión que luego pueden ser permanentes. En este sentido, la oftalmología infantil juega un importante papel preventivo.

La primera revisión pediátrica a nivel oftalmológico debe realizarse a los tres años de edad y, en circunstancias normales, debe repetirse de manera anual.

Casos excepcionales

Debes acudir a consulta de oftalmología pediátrica de forma excepcional antes de los tres años si:

1

Primer mes de vida

Si el pediatra ve algo anormal, como puede ser el caso de malformaciones o enfermedades oculares, como el glaucoma o la catarata congénita.
2

A los siete meses

En caso de ser prediagnosticado por el pediatra de estrabismo, o si los padres notan que el niño desvía uno o ambos ojos.

OTROS
CASOS

  • Acercarse excesivamente a la televisión o al papel.
  • Dolores de cabeza frecuentes o después de realizar un esfuerzo con la vista.
  • Ojos rojos muy a menudo.
  • Pupilas de tamaño diferente al habitual.
  • Lagrimeo constante o frecuente y secreción (obstrucción lagrimal), que no remite tras los primeros meses de vida.
  • Entornar los ojos para mirar a lo lejos.

PIONEROS EN
CIRUGÍA OCULAR

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos
“Me hablaron muy bien de esta clínica y hoy lo he podido comprobar, el trato excelente desde la chica que me atendió por teléfono hasta el doctor. Han sido muy profesionales y muy amables. ¡Volveré a ir!”

Sergio Sanz. 

La semana pasada fuimos con mi hijo de 4 años y el trato no pudo ser mejor!! Con el peque se portaron genial!! Muy recomendable y grandes profesionales!!

Ana Rubio. 

” Llevé a mi hijo que desde que nació tiene problemas de visión y tras pasar por muchos oftalmólogos me quedo sin duda con él. No tengo palabras de agradecimiento.”

María Lucas. 

FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

PARA HACERTE LA VIDA MÁS CÓMODA

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos de oftalmología pediátrica sean accesibles para nuestros pacientes.

Pide tu cita

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encontrara la respuesta a su consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

¿Es necesario hacer revisiones a todos los niños?

Resulta importante realizar una serie de revisiones a lo largo del desarrollo de los más pequeños ya que un niño que nace con una alteración visual, no se quejará de ver “mal” ya que siempre habrá visto así y la solución a numerosos de estos defectos solo la alcanzaremos mediante un tratamiento precoz. 

¿Qué es el “ojo vago”?

La ambliopía, más comúnmente conocida como “ojo vago” aparece en aquellos ojos en los que por falta de estimulación visual no hay un correcto desarrollo ocular. Su diagnóstico y tratamiento deben de ser precoces para poder recuperar la visión íntegramente.

¿Es posible tener patología importante en el ojo siendo niño?

Efectivamente, aunque con menor prevalencia, casi todas las patologías que típicamente asociamos a la edad adulta, por ejemplo glaucoma o cataratas, pueden aparecer en los niños. 

¿Por qué a los niños les disminuye la graduación?

La graduación y consiguiente necesidad de uso de gafas o lentillas, puede venir dada por un defecto de miopía, hipermetropía o astigmatismo. En los casos de miopía, la graduación típicamente irá subiendo. Sin embargo, en ciertas hipermetropías podemos observar un descenso de la graduación con el crecimiento ya que realmente se trataba de una hipermetropía fisiológica por el pequeño tamaño del ojo del niño, con lo que con su crecimiento queda solventada. 

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.