PLASMA RICO EN
FACTORES DE
CRECIMIENTO

PRGF – ENDORET®

¿Qué es el PRGF?

El plasma rico en factores de crecimiento (PRGF de sus siglas en inglés – ENDORET®) podría describirse como un suero autólogo de última generación, ideado para aquellos casos de ojo seco severo en los que los demás tratamientos resultan insuficientes.

COMPOSICIÓN
PRGF – ENDORET

Al igual que el suero autólogo, es un colirio que se obtiene a partir de la sangre del propio paciente, que se centrifuga para obtener unas proteínas específicas denominadas “factores de crecimiento”. La principal diferencia entre el PRGF y el suero autólogo radica en la concentración de dichas proteínas, encargadas de la reparación celular, siendo mayor en el PRGF. Además, en el plasma rico en factores de crecimiento, se elimina el componente leucocitario de la ecuación resultando por tanto más adecuado que el suero autólogo convencional en ciertas patologías inflamatorias.

APLICACIONES
PLASMA

Mediante su aplicación conseguimos estimular el proceso de regeneración de la superficie ocular, tanto de las células del epitelio corneal como las conjuntivales, mejorando así la sintomatología del paciente y su calidad de vida.

Al igual que el suero autólogo, es completamente natural y biocompatible al proceder del propio paciente. En determinados casos resulta útil usar este plasma rico en factores de crecimiento en forma de membrana suturada sobre la superficie corneal en lugar de ser administrada como un colirio.

EQUIPO MÉDICO
ESPECIALIZADO

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Marisa. 

 

«Una Clínica excelente con un trato al paciente inmejorable. Sin duda se nota cuando los profesionales trabajan con pasión por su trabajo. Desde luego que jamás cambiaré de oftalmólogo.»

María Sempere. 

«Muy buena atención y profesionalidad . En todo momento me sentí muy bien tratado y quede contentísimo con la intervención.»

Luis Peiró. 

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encuentras la respuesta a tu consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

¿Son iguales todos los tipos de ojo seco?

Aunque el resultado final es similar, no todos los tipos de ojo seco son iguales. Las causas pueden ser diversas, desde alteraciones palpebrales a patologías corneales o de la glándula lagrimal. Diferenciar el origen nos ayudará a encontrar el tratamiento más efectivo en cada caso.

¿Funcionan en todos los casos los mismos tratamientos?

Como cada ojo seco esconde una condición de base, no todos los tratamientos van a ser efectivos en todos los pacientes. El pilar de cualquier opción terapéutica va a ser la correcta lubricación de la superficie ocular, pero hay diversos medios para llegar a este fin, siendo necesario individualizar en cada caso. Además, en ciertas alteraciones palpebrales, la opción quirúrgica resulta de gran ayuda para dar solución al ojo seco.

¿Puuedo tener ojo seco y a la vez que me lloren los ojos?

En efecto, de hecho es algo común entre los pacientes. Es necesario diferenciar entre la lágrima basal (la que nos proporciona hidratación y nutrición) y la lámina refleja (aquella que producimos ante un estímulo externo, por ejemplo cuando se nos mete algo en el ojo). El exceso de lágrimas producido al tener ojo seco, no se corresponde a un aumento de secreción basal, sino a un aumento de secreción refleja debido a la agresión a la que se está sometiendo al ojo. Por tanto, estas lágrimas no tiene las propiedades bioquímicas necesarias para mantener una correcta salud ocular.

¿Puede el ojo seco tener consecuencias graves?

El desprendimiento de retina se considera una urgencia diferida, es decir, que conviene ser operado con la máxima celeridad posible aunque no necesariamente en el momento del diagnóstico. Es fundamental disponer de un equipo experto en patología retiniana para enfrentarse a ello.

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.