FAQ Cirugía Refractiva

Dudas de pacientes

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encontrara la respuesta a su consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

PREGUNTAS PREVIAS A LA CIRUGÍA

Para poder tratar los defectos de refracción del ojo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) es necesario que la graduación esté estabilizada y esto suele ocurrir alrededor de los 20 años.

Sí, cualquiera de las técnicas actuales, tanto láser como con lente, permiten corregir ambos defectos de forma simultánea.

Es importante mantener el ojo tan estable como sea posible, con este fin, el paciente permanece reclinado sobre una camilla y fija la vista en una luz roja situada en el dispositivo láser Excimer.

Un dispositivo de seguridad llamado "eye-tracker" compensa los pequeños movimientos involuntarios del ojo, haciendo un seguimiento de la posición del mismo a intervalos de pocos milisegundos y ajustando la dirección de los pulsos láser en funcion de estos datos. En caso de movimientos bruscos del ojo, el sistema de seguridad detiene por completo el tratamiento.

Es una operación rápida. El paciente pasa entre 15-20 minutos de média en quirófano. Pocos de esos segundos son para la aplicación del láser Excimer, el resto del tiempo es para la preparación del paciente y el ojo.

Lo procedimientos de cirugía refractiva se realizan bajo anestesia local tópica (gotas) por lo que no sentirá dolor alguno durante la intervención.

Los procedimientos laser como LASIK y PRK tienen un posoperatorio muy sencillo. A penas unos colirios y unas lágrimas artificiales

Tras la operación, es recomendable reposar al menos 24 horas. Las gran mayoría de actividades laborales pueden reanudarse pasadas 48h y para las deportivas se debe esperar al menos una semana.

Durante las pruebas preoperatorias evaluamos estimamos el estado de la córnea tras la operación en función de su espesor y el número de dioptrías a tratar. El tratamiento mediante láser vaporiza tejido corneal y a mayor número de dioptrías que tratar mayor es la cantidad de tejido consumido. En caso que este valor sea excesivo se valora la cirugía con lente intraocular.


  Otras Preguntas Frecuentes


¿Te ha resultado útil esta información?

4.4 out of 5 (based on 28 ratings)

Pide tu CITA
desde aquí

Es rápido y sencillo
  Acepto las condiciones.

SUBIR