PRESBICIA
VISTA CANSADA

tecnología ocular avanzada

LLAMA AL 963 52 77 27

O déjanos tus datos

Qué es la presbicia
(vista cansada)

La presbicia (más comunmente conocida como Vista Cansada) es fruto del envejecimiento natural del cristalino y aparece habitualmente entre los 40 – 45 años. El cristalino pierde su capacidad de enfoque o acomodación y esto se manifiesta en una dificultad para ver correctamente en distancias cortas.

CIRUGÍA PRESBICIA
(VISTA CANSADA)

El Dr. Alonso, oftalmólogo de la Clínica Rahhal, resuelve las dudas más frecuentes en cuanto a la cirugía de vista cansada o presbicia.

Contamos con un equipo médico de expertos así como un sistema tecnológico avanzado que aseguran los mejores resultados a nuestros pacientes. Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para ti.

Pide tu cita

Síntomas de la presbicia

El principal responsable de la presbicia o vista cansada es el cristalino. Éste se encuentra detrás del iris, es la lente natural del ojo encargada de enfocar las imágenes a distintas distancias mediante un cambio en su curvatura. Con la edad y de forma natural, esta capacidad se pierde impidiendo la acomodación y correcto enfoque de los objetos cercanos. Lo mismo sucede con una cámara de fotos cuando se intenta enfocar objetos cercanos con el enfoque para objetos lejanos.

LENTES
INTRAOCULARES

  • LENTE PSEUDOFÁQUICA – Este procedimiento sustituye el cristalino que ha perdido su capacidad acomodativa (de enfoque) por una lente artificial (bifocal, trifocal o multifocal) que emulará su funcionamiento.
Saber más

PROCEDIMIENTOS
LÁSER

  • SUPRACOR ® – Realizado mediante láser Excimer, talla una córnea multifocal que permite obtener una visión funcional a todas las distancias.
  • MONOVISIÓN – También conocido como visión combinada, se corrige un ojo para la visión próxima (ojo lector) y el otro para visión lejana (ojo dominante) y será el cerebro el que combine ambas imágenes para obtener una correcta visión monocular.

Beneficios de operación presbicia

Tras la operación de presbicia o vista cansada, todo paciente notará un incremento en su calidad de vida así como una serie notable de beneficios.

Corrige otros defectos

En el mismo acto quirúrgico, no solo corregimos la presbicia, sino también otros defectos refractivos como la miopía o el astigmatismo.

Calidad de vida

La comodidad de no depender de ningún accesorio para poder ver: levantarte y ver con claridad. En definitiva, sentirte libre.

Ahorro

¿Has pensado alguna vez cuánto nos gastamos al año en gafas y lentillas? ¿Y en los próximos 10 años si siguieras con ellas?

PIONEROS EN
CIRUGÍA OCULAR

En CLÍNICA RAHHAL nos organizamos en unidades especializadas en cada una de las áreas de la visión con tal de ofrecer al paciente un tratamiento integral.

Contamos con la tecnología más avanzada del sector oftalmológico y disponemos de equipamientos de última generación.

conócenos

«He vivido dependiendo de las gafas desde muy pequeño. Hoy, gracias a los oftalmólogos de Clínica Rahhal, me he podido desprender de ellas.»

José Miguel Carbonell.

«El Dr.Rahhal me operó los dos ojos y tanto él como todo su equipo fueron muy atentos conmigo en todo momento. Mi más sincero agradecimiento

Gotzon Valcarcel. 

«Me he operado la vista en esta clínica oftalmológica y no podía estar más contenta. Mi sincero agradecimiento a todo el equipo por la atención, el trato y la confianza que me han inspirado en todo momento.«

Hernan Gomez.

FINANCIACIÓN
Y PRECIO

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos de cirugía de presbicia sean accesibles para nuestros pacientes.

Pide tu cita y nuestro equipo de médicos especializados analizarán tu caso.

pide tu cita

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encuentras la respuesta a tu consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

¿Tendré que operarme de cataratas?

No. La cirugía de presbicia con lente intraocular sustituye el cristalino que está comenzado a opacificarse, con lo cual podría considerarse una cirugía de cataratas en fases iniciales con el objetivo de eliminar la necesidad de corrección óptica (ya sean gafas o lentes de contacto).

¿Es definitiva?

Efectivamente. La lente intraocular implantada ya es permanente. En caso de quedar una pequeña graduación residual podrá ser corregida con láser. Únicamente en situaciones excepcionales es necesario explantar la lente.

¿Puedo operarme si ya estoy operado de miopía/hipermetropía/astigmatismo?

Por supuesto. La causa de dichos defectos y la causa de la presbicia es completamente diferente. Aunque todas estas alteraciones resulten en la necesidad de llevar gafas o lentes de contacto, su origen es muy diferente, con lo que cirugías anteriores no previenen la presbicia ni impiden su corrección.

¿Puede la cirugía corregir la miopía/hipermetropía/astigmatismo que tengo?

Sí. Durante la cirugía de presbicia pueden corregirse todos los defectos refractivos del paciente. En caso de quedar graduación residual, esta puede ser corregida a posteriori con láser.

¿Cuánto tarda la cirugía de presbicia con lente intraocular?

La cirugía suele tardar entre 20 – 30 minutos por ojo y se realiza con anestesia tópica (con gotas) en la mayoría de casos.

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.