QUERATOPLASTIA

o trasplante de córnea

¿Qué es la queratoplastia o trasplante de córnea?

El trasplante corneal consiste en la sustitución de la córnea del paciente por otra, bien en todo su espesor (queratoplastia penetrante) o solamente alguna de sus capas (queratoplastia lamelar).

Son numerosas las patologías que pueden requerir un trasplante corneal como tratamiento, por ejemplo las distrofias cornalesqueratocono, degeneración marginal pelúcida, infecciones corneales graves o los traumatismos oculares.

Dependiendo de la profundidad en la que esté localizada la alteración, será posible el trasplante de solo una de las capas de la córnea empleando sofisticadas técnicas que permiten disminuir de este modo el riesgo de rechazo.

TRASPLANTE
ENDOTELIAL

Dentro de los trasplantes de córnea, cabe destacar el papel del trasplante endotelial, en el que se trasplanta solo la capa más interna de la córnea (el endotelio), manteniendo el paciente el resto de su estructura corneal.

La aparición de esta nueva técnica ha supuesto un gran avance en oftalmología ya que permite realizar cirugías mucho menos agresivas en fases más tempranas de la enfermedad y con resultados muy satisfactorios.

CONSIDERACIONES
TRASPLANTE DE CÓRNEA

A pesar de ser un trasplante, el tejido corneal tiene una serie de particularidades que lo diferencian de las técnicas de trasplante de otros tejidos.

La más importante es el hecho de que la córnea es un tejido avascular, es decir, que no tiene vasos sanguíneos, lo cual le permite mantener su trasparencia. Esto hace que a la hora de encontrar un donante compatible, el proceso sea relativamente más sencillo de lo que lo es con otros tejidos a trasplantar.

EQUIPO MÉDICO
AVANZADO

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Fernando Alcañiz. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Lourdes García. 

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, además de contar con unas instalaciones excelentes. ¡La recomiendo!»

Esther Herranz. 

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.