ReLEx SMILE

Cirugía Refractiva en Valencia

¿Qué es ReLEx SMILE?

La técnica ReLEx SMILE (Small-Incision Lenticule Extraction) es un nuevo procedimiento diseñado para operar exclusivamente miopía y astigmatismo e íntegramente con láser femtosegundo.

El láser de femtosegundo realiza microcortes a distintas profundidades corneales de forma controlada. Con esta característica, la técnica ReLEx SMILE corta una sección del estroma corneal (lentículo corneal) que posteriormente será extraído para con ello reducir la curvatura de la córnea y por ende, la miopía y el astigmatismo.

Paso 1 - ReLEx SMILEPaso 2 - ReLEx SMILEPaso 3 - ReLEx SMILE


¿Cómo es la intervención?

El procedimiento ReLEx SMILE realizado íntegramente con láser femtosegundo consta de 3 pasos:

  1. El cirujano utiliza el láser femtosegundo para cortar un segmento de tejido del interior estroma corneal (lentículo) cuyo tamaño y forma los determina la cantidad de miopía que se debe corregir.
  2. Con el mismo láser se realiza una microincisión para acceder al lentículo creado en el interior de la córnea.
  3. Con unas pinzas quirúrjicas el oftalmólogo extrae la porción de tejido sobrante a través de la microincisión.

Ventajas de ReLEx SMILE

El procedimiento ReLEx SMILE para operación de miopía y astigmatismo, tiene como ventaja (al igual que PRK) el no crear un flap corneal. De este modo se reducen los riesgos posoperatorios que de ello derivan como el ojo seco o la ectasia corneal, así como los posibles desplazamientos del flap producidos por algún traumatismo.

Los resultados que arroja la técnica ReLEx SMILE sugieren un futuro esperanzador. En la actualidad se ha aplicado sobre gran cantidad de pacientes con resultados muy positivos por lo que es posible que se convierta en un procedimiento tan popular como lo son ahora LASIK o PRK para la corrección de defectos refractivos.




  Tratamiento aplicable a:

  Otros Tratamientos Láser


Tecnología y Experiencia en Valencia

En Clínica Oftalmológica Rahhal contamos en nuestras instalaciones de Valencia con la tecnología quirúrgica y de diagnóstico más avanzada del sector oftalmológico que gana un tremendo valor en manos de oftalmólogos con más de 25 años de experiencia.


¿Te ha resultado útil esta información?

4.4 out of 5 (based on 10 ratings)

Pide tu CITA
desde aquí

Es rápido y sencillo
  Acepto las condiciones.

SUBIR