RETINOPEXIA NEUMÁTICA

tratamiento ocular avanzado

¿Qué es la retinopexia neumática?

La retinopexia neumática es una de las opciones terapéuticas disponibles para el tratamiento del desprendimiento de retina.

¿Para quién se recomienda?

Aunque es una técnica muy efectiva, tiene unas indicaciones muy limitadas y solo se lleva a cabo en ciertos pacientes con características muy específicas.

PROCEDIMIENTO
RETINOPEXIA

Consiste en la inyección de una burbuja de gas en el interior del globo ocular para conseguir aplanar y “pegar” de nuevo la retina en su sitio. Una vez se consigue esto, se refuerza la zona del desgarro que ha ocasionado el desprendimiento de retina mediante fotocoagulación láser.

PIONEROS EN
CIRUGÍA OCULAR

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Álvaro Lluch. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Marisa. 

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, ademas de contar con unas instalaciones excelentes.»

Esther Herranz. 

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encontrara la respuesta a su consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

otras preguntas

¿Después de un desprendimiento de retina se recupera la visión?

La recuperación visual tras un desprendimiento de retina es muy variable y dependerá de varios factores.

  • La causa del desprendimiento.
  • El tiempo de evolución desde que se produjo hasta que se trató.
  • La zona de la retina afectada: aquellos con afectación del área macular (la zona central de la retina) suelen tener un peor pronóstico.
  •  Existencia o no de patología retiniana asociada.

¿Son todos los desprendimientos de retina iguales?

Hay diversos tipos de desprendimientos de retina atendiendo fundamentalmente a su causa. Los más frecuentes son aquellos producidos a consecuencia de un desgarro en la retina (es decir, una rotura), pero también hay desprendimientos de retina asociados a patología sistémica o inflamación ocular en los cuales no se produce rotura del tejido.

¿Puede solucionarse sin cirugía?

Excepto ciertos tipos de desprendimiento de retina cuyo tratamiento es con medicación oral, en la gran mayoría de casos se requiere una intervención quirúrgica para solucionar el problema y evitar su avance. Solo en aquellos casos en los que se detecte en fases muy tempranas, en la forma de desgarro, podrá tratarse con láser  en consulta.

¿Es urgente realizar la cirugía?

El desprendimiento de retina se considera una urgencia diferida, es decir, que conviene ser operado con la máxima celeridad posible aunque no necesariamente en el momento del diagnóstico. Es fundamental disponer de un equipo experto en patología retiniana para enfrentarse a ello.

¿En qué posición debo estar tras la cirugía?

Dependiendo del tipo de desprendimiento de retina y por tanto de la cirugía realizada, que no será la misma en todos los casos, puede que el vítreo (el gel que da forma al ojo) se sustituya por gas o silicona o incluso que no se realice dicha sustitución. En función de ello, atendiendo a las densidades de dichos compuestos y la localización del desgarro, su oftalmólogo le indicará la posición más adecuada en cada caso, lo cual resulta vital para un resultado óptimo postquirúrgico.

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.