SUPRACOR

cirugía refractiva en Valencia

Cirugía vista cansada

SUPRACOR es el tratamiento para vista cansada (presbicia) realizado mediante la aplicación de láser Excimer en ambos ojos. Los nuevos avances e innovación tecnológica permiten adaptar la ya conocida y optimizada técnica LASIK utilizada desde principios de los años 90 y tallar una córnea «multifocal» que proporciona una visión funcional tanto de cerca como de lejos o en visión intermedia.

Hasta el momento, sólo disponíamos de la técnica monovisión, ahora, gracias a SUPRACOR es posible tratar la visión de lejos y de cerca en ambos ojos con láser Excimer.

Técnica de superficie

Se trata de una cirugía rápida en la que no se modifican las estructuras intraoculares.

Calidad de vida

La comodidad de no depender de ningún accesorio para poder ver: levantarte y ver con claridad. En definitiva, sentirte libre.

Ahorro

¿Has pensado alguna vez cuánto nos gastamos al año en gafas y lentillas? ¿Y en los próximos 10 años si siguieras con ellas?

¿Quién puede operarse?

Resulta fundamental un estudio oftalmológico completo para poder decidir cuál es la técnica más adecuada en cada caso. No hay una técnica superior a otra, sino una técnica mejor para cada paciente.

No padecer patología de superficie ocular significativa.

Que padezcan un problema refractivo estable.

Que cumplan con los criterios oftalmológicos.

ESTUDIO
PREOPERATORIO

Previamente al estudio que debe llevarse a cabo para evaluar la conveniencia del tratamiento SUPRACOR el paciente debe abandonar el uso de lentillas (si las usara) durante un periodo de entre 3 y 21 días en función del tipo de lentilla y la frecuencia de su uso, debido al efecto conocido como “corneal warpage” que puede dificultar el estudio oftalmológico llevado a cabo. El procedimiento será el mismo durante los días previos a la operación.

más info

PASO 1

SUPRACOR
FLAP CORNEAL

El paso inicial de esta técnica es la creación del flap de tejido corneal que tras el remodelado de la córnea será devuelto a su posición original. Para ello:

Se coloca sobre los párpados un instrumento llamado blefarostato que los mantendrá separados y evitará parpadeos involuntarios.

Un anillo de succión de diámetro ajustado y centrado en la pupila se aplica sobre el ojo para mantenerlo inmóvil. En este momento el paciente sentirá una presión sobre el ojo.

Leer más

A partir de aquí, el flap puede crearse de dos formas distintas:

  • Mediante un instrumento quirúrgico de alta precisión llamado microquerátomo, se retira parte de la córnea dejando al descubierto su sección intermedia, llamada estroma, sobre la que se incidirá con el láser.
  • Mediante láser de femtosegundo (femtoLASIK), que crea el flap corneal con micropulsos de luz infrarroja.

El flap corneal permanece unido al ojo por un lateral del mismo mediante una bisagra del mismo tejido que permitirá que éste sea recolocado con mayor facilidad.

Con la creación y retirada del flap, el paciente percibe su visión borrosa, siendo capaz tan sólo de ver halos de luz.

PASO 2

CORRECCIÓN
CON LÁSER

El segundo paso de la técnica SUPRACOR es el más importante para la corrección de la vista cansada o presbicia. Es el punto en que el láser Excimer modifica la superficie de la córnea para que el paciente tenga una buena visión a todas las distancias.

Para ello, el láser emite una serie de pulsos que vaporizan tejido corneal sobre la zona programada.

Esta parte de la operación apenas dura unos 10 segundos y durante este tiempo, un mecanismo de seguridad llamado «eye tracking» hace un seguimiento de los movimientos involuntarios del ojo hasta 4000 veces/seg permitiendo al láser conservar su precisión y dotando de mayor seguridad al tratamiento.

PASO 3

RECOLOCACIÓN
DEL FLAP

Una vez ha finalizado el tratamiento láser, el flap que anteriormente se había creado se recoloca verificando la ausencia de cualquier elemento extraño y su correcta fijación. Este flap queda unido a la córnea de nuevo sin necesidad de sutura hasta completar recuperación. Es habitual que el oftalmólogo coloque una lente de contacto a modo de protección que será retirada en revisiones posteriores pocos días después.

RIESGOS Y
COMPLICACIONES
La operación de vista cansada con la técnica SUPRACOR se ha demostrado segura y efectiva y ha sido mejorada a lo largo de todos sus años de historia.

Estas son las principales complicaciones posoperatorias que puede presentar el procedimiento SUPRACOR. La mayoría de ellas se corrigen con medicación y en un breve espacio de tiempo, otras, se evitan con el uso de la nueva tecnología Wavefront Laser o se corrigen con una reintervención.

  • Ojo seco
  • Visión borrosa
  • Halos o destellos alrededor de las luces
  • Hipercorrección o hipocorrección
  • Regresión
  • Infección
  • Inflamación de la entrecara

PIONEROS EN
CIRUGÍA OCULAR

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«El Dr. Rahhal es un grandioso profesional, me asesoró, me operó y he de decir que es la mejor decisión que he tomado, gracias a él ya no llevo gafas y estoy encantada y enormemente agradecida.»

Marian Fons. 

«Me he operado en esta clínica y la recomiendo a todo el mundo. La atención y el trato es excelente»

Jose Miguel Carbonell. 

«La clínica es una pasada. nada que ver con otros sitios en los que he estado. la atención personalizada y la confianza que te dan no tiene precio. resaltar la labor tanto del dr Rahhal como dr Alonso y personal del equipo. «

Marian Carbonell. 

FINANCIACIÓN
Y PRECIO

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos de cirugía refractiva sean accesibles para nuestros pacientes.

CALCULA TU FINANCIACIÓN

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encontrara la respuesta a su consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

¿Tendré que operarme de cataratas?

No. La cirugía de presbicia con lente intraocular sustituye el cristalino que está comenzado a opacificarse, con lo cual podría considerarse una cirugía de cataratas en fases iniciales con el objetivo de eliminar la necesidad de corrección óptica (ya sean gafas o lentes de contacto).

¿Es definitiva?

Efectivamente. La lente intraocular implantada ya es permanente. En caso de quedar una pequeña graduación residual podrá ser corregida con láser. Únicamente en situaciones excepcionales es necesario explantar la lente.

¿Puedo operarme si ya estoy operado de miopía/hipermetropía/astigmatismo?

Por supuesto. La causa de dichos defectos y la causa de la presbicia es completamente diferente. Aunque todas estas alteraciones resulten en la necesidad de llevar gafas o lentes de contacto, su origen es muy diferente, con lo que cirugías anteriores no previenen la presbicia ni impiden su corrección.

¿Puede la cirugía corregir la miopía/hipermetropía/astigmatismo que tengo?

Sí. Durante la cirugía de presbicia pueden corregirse todos los defectos refractivos del paciente. En caso de quedar graduación residual, esta puede ser corregida a posteriori con láser.

¿Cuánto tarda la cirugía de presbicia con lente intraocular?

La cirugía suele tardar entre 20 – 30 minutos por ojo y se realiza con anestesia tópica (con gotas) en la mayoría de casos.

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.