TOXINA
BOTULÍNICA

botox uso ocular

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica tipo A o botox es una sustancia que disminuye la contracción muscular, paralizando o disminuyendo la actividad del músculo en el que se inyecta. Su efecto es transitorio, es decir, que con el paso de los meses los resultados se atenúan y es necesario repetir su administración.

Aunque se conoce fundamentalmente por su uso en medicina estética para corregir las arrugas de expresión, se emplea en numerosas patologías con afectación neurológica o muscular, siendo la oftalmología una de las especialidades que más recurre a tratamientos con toxina botulínica.

USOS
OFTALMOLOGÍA

Entre sus usos por parte del oftalmólogo destacan:

  • Estrabismo: El uso de toxina botulínica en estrabismo nos permite restar fuerza a los músculos responsables de la desviación de la mirada para devolver los ojos a su posición original. Para su inyección en el músculo extraocular correspondiente empleamos guiado por electromiografía.
  • Blefaroespasmo: En este caso, la toxina botulínica se inyecta a nivel del músculo orbicular, el cual presenta contracciones involuntarias que ocasionan un cierre ocular intenso y espasmódico.
  • Lagoftalmos: La toxina botulínica ayuda a mejorar el cierre palpebral.

EQUIPO MÉDICO
AVANZADO

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Álvaro Lluch. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Marisa. 

«Soy un adulto y a raiz del estrabismo que se me agravó conforme me hice más adulto hasta generarme una diplopia, visión doble, me han curado y ya no veo doble. Gracias, les debo la vida.»

Ricardo Climent. 

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.