TUMORES
PALPEBRALES

oftalmología Valencia

¿Qué son los tumores palpebrales?

Los mismos tumores que aparecen en el resto de la piel son susceptibles de aparecer a nivel palpebral. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el párpado no es solo piel, sino que consta de una compleja estructura interna que le otorga propiedades dinámicas.

Entre los tumores benignos que pueden aparecer a nivel del párpado destacan el papiloma, el xantelasma y el nevus en adultos, y el hemangioma en niños.

Entre los tumores malignos destacan el carcinoma basocelular (el más frecuente), y el carcinoma espinocelular.

SÍNTOMAS
TUMORES PALPEBRALES

Cada tumor presenta un aspecto y unos síntomas asociados diferentes, pero en general debe llamarnos la atención cualquier lesión a nivel palpebral de nueva aparición o que presente cambios con el paso del tiempo. Muy llamativas son las lesiones con cambios de coloración o ulceradas, aquellas que asocian pérdida de pestañas o las que deforman el párpado.

En el niño es de vital importancia el diagnóstico y tratamiento precoz de las lesiones que deforman el párpado produciendo una caída del mismo, ya que si éste bloquea el eje pupilar evitando el paso de luz, puede dar lugar a ambliopía u ojo vago  ya que la falta de estimulación visual impedirá el correcto desarrollo de la visión en el menor.

TRATAMIENTO
TUMORES PALPEBRALES

Para el correcto tratamiento de los tumores palpebrales es necesario un estudio individualizado de cada paciente ya que no hay un solo tipo de tumor y hay que valorar su extensión y localización exactas para poder decidir la mejor opción terapéutica.

En caso de requerir cirugía, es importante que ésta sea llevada a cabo por un oftalmólogo experto en oculoplastia para poder obtener el mejor resultado funcional tras la intervención. Esto es fundamental ya que, aunque el objetivo primordial es la eliminación del tumor, el párpado tiene unas funciones muy importantes en el mantenimiento de la superficie ocular y se debe procurar su máxima conservación. Por ejemplo, en caso de retirar exceso de tejido y no haber un buen cierre palpebral, la córnea y conjuntiva quedarán expuestas al medio, evitándose de esta forma su correcta lubricación y favoreciendo la aparición de queratitis  y erosiones que en última instancia pueden dar lugar a procesos de cicatrización y alteración visual.

EQUIPO MÉDICO
AVANZADO

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

conócenos

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Fernando Alcañiz. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Lourdes García. 

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, además de contar con unas instalaciones excelentes. ¡La recomiendo!»

Esther Herranz. 

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.