Skip to main content

25 Comments

  • Noemi dice:

    Hola soy una niña de 13 años y desde tiempo creo que desde que naci tengo una enfermedad en el ojo que hace que se me dilate y contraiga la pupila rápidamente de modo que al leer textos muy largos se me nubla la vista y me resulta difícil leer por lo que tengo problemas en la escuela.
    A mis profesores eso les da igual y a mi eso me causa bulling de parte de mis compañeros y malas notas en lengua.
    No se como se llama mi enfermedad.
    Nunca me dieron un tratamiento, y encima cada vez que le pregunto a un oculista me responde alguna enfermedad diferente cada vez.
    Lo peor de todo es que además de esa enfermedad tengo otras 2 más miopía y astigmatismo. Tengo 4.75 de miopía en los 2 ojos y 0.75 en un ojo.
    No si tengo más enfermedades el los ojos pero por lo menos me gustaría saber el nombre de esa enfermedad.
    Por favor si la sabes me gustaría que me mandes el nombre por correo.
    Adiós y gracias

  • Gina dice:

    Gracias, me gustó cómo dan esta información. Lo único que -a mi criterio- faltó, fue decir con qué frecuencia se puede hacer dilatación de pupilas sin que sea perjudicial, o si no importa. Yo llevo 2 de ellas en un mes y, hoy, me someteré a otra. Me interesa mucho saber si debe uno esperar un cierto tiempo. Gracias.

  • Jorge dice:

    Hola, mi problema es que me cayeron gotas del tallo de una hoja de escopolamina en el ojo, y la pupila se dilato, ahora veo borroso y tengo sensibilidad a la luz. Hasta cuando dura eso, llevo 4 días así y no se contrae la pupila. Y si hay algún medicamento que haga que vuelva a la normalidad la pupila. Gracias de antemano.

  • Jose López dice:

    Después de una cirugía ocular no se me dilata la pupila, qué pudo haber pasado?

    • Marlen dice:

      Hola José me interesa saber si ya tienes respuesta de lo que preguntabas ya que a mí me pasó lo mismo.

      • Hola Marien,

        La persistencia de dilatación pupilar tras cirugía ocular puede estar causada por numerosas causas como traumatismos iridianos, alteraciones en la posición de la lente, o isquemia del iris debido a los cambios de presión habituales durante la cirugía. En cualquier caso, debe ser valorado por un oftalmólogo ya que las causas son múltiples y sin realizar una exploración oftalmológica detallada resulta imposible determinar la causa.

        Si desea más información no dude en contactarnos en el 963527727.
        Un saludo

  • Walter dice:

    Buenos dias…anteriormente estuve mal.de.la.vista…creo q era úlcera corneal…tenia una capita blanca aumado q no me dejava ver en el ojo isquierdo estaba en tratamiento pero lo deje por q veia en un 65 % …pero hace unos dias me empeso molestar por q trabaje con tinner y soda caustina y en unos dias la.vista se.me.puso dilatada osea veia borroso no se q usar pero me molesta la luz.

  • Jeronimo dice:

    Y como volverlas en su normalidad las pupilas

  • GONZALO DE OJEDA dice:

    Tengo una dilatacion permanente de la pupila izquierda desde hace varios años y pregunto que efecto negativo puede tener en mi vision a largo plazo

  • Asuncion Jiménez Rivero dice:

    Hola ,es normal que este la pupila dilatada después de 40 día de haberse operado de desprendimiento de retina ?

    • Buenas tardes, la dilatación pupilar puede mantenerse en algunos pacientes por varias causas, bien por efecto de la medicación (muchas veces la medicación postoperatoria tiene como efecto la dilatación pupilar); por la propia cirugía debido a su complejidad y objetivo principal que es el de salvar la situación de la retina; o debido a una inflamación crónica o aumento de la presión intraocular.

      Ante esto, siempre resulta importante consultar con el oftalmólogo para poder especificar la causa, aunque en muchos casos es habitual tras la cirugía.
      Si desea más información no dude en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  • JOSE LOPEZ PEREZ dice:

    Buenos días. me ha parecido muy interesante la información que contiene su web. Les agradecería me contestaran a 3 preguntas.
    El pasado 21 de abril de 2021 me realizaron una vitrectomía, y he estado poniéndome ciclopentolato (3 gotas diarias) hasta el pasado 24 de mayo de 2021, una semana después aún tengo la pupila dilatada, mi pregunta es si es normal y si es posible graduarme la vista ya que uso lentes de contacto.
    Mi ultima pregunta está relacionada con la recomendación que contiene el fármaco Nevanac, sobre «evitar la exposición a la luz solar». Me lo han prescrito (una gota al día, por las mañanas) durante tres meses (todo el verano). ¿Puedo salir a la calle, con gafas de sol?.
    Muchas gracias

    • Buenos días,
      Ante todo muchas gracias por su valoración.
      Referente a la dilatación pupilar, es normal que pueda persistir varios días, aunque también hay más causas por las que la pupila puede permanecer dilatada tras una cirugía por lo que lo más conveniente sería consultar a su oftalmólogo. En cuanto a la graduación, lo más conveniente sería esperar a que la dilatación pupilar cesara y hayan pasado varias semanas tras la cirugía ya que hay varias circunstancias (como por ejemplo la presencia de gas tras la vitrectomía) que podrían alterar la graduación. Por último, a no ser que su oftalmólogo indique lo contrario, puede salir a la calle con gafas de sol mientras dure el tratamiento.
      Un saludo.

  • Eva dice:

    Hola. Desde hace algún tiempo se me nubla derepente un ojo y lo veo todo muy claro (por ese ojo)… me mire la última vez al espejo cuando pasaba eso mismo y tenía la pupila de ese ojo dilatada y deformada (no era redonda) … duro segundos … como todas las veces que me ha pasado… ¿que puede ser?

    • Hola Eva,
      La visión borrosa puede estar causada por un amplio abanico de patologías que afectan a estructuras oculares diverasas. Por otra parte, las causas de dilatación pupilar anormal también son muchas, pudiendo ser una patología oftalmológica o neurológica la causante, o un simple contacto con ciertas sustancias.
      Por ello le recomendamos realizar una exploración oftalmológica completa para que a través de ella el especialista pueda determinar el origen de su problema.
      Un saludo.

  • Lorena dice:

    Hola, es normal que mi bebé de 1 mes y medio. Cuando le hizo doctora el examen del ojo. Una de las pupilas quede más horas dilatada que la otra?
    Gracias

    • Hola Lorena,

      La dilatación pupilar nunca es 100% simétrica siendo en algunos casos más evidente dicha asimetría. Con el paso de los días, es normal que una de las pupilas pueda tardar más en volver a la normalidad. Si la dilatación persistiese pasados unos días, lo más recomendable sería consultar con su oftalmólogo.

      Si desea más información no dude en contactarnos en el 963527727.
      Un saludo

  • Leticia dice:

    Hola que tal me he descubierto hace unos meses pupila derecha dilatada concurrí al médico y me hicieron tomografías y todo bien, me dieron unas gotas para ponerme y que se achique pero el efecto dura unas horas .. tú sigues igual que te han dicho ..

    • Hola Leticia,

      La miosis pupilar tiene múltiples posibles causas tanto de origen oftalmológico (por ejemplo inflamaciones intraoculares) como sistémico (alteraciones neurológicas entre otras). Es por ello que resulta imprescindible una valoración oftalmológica detallada para poder determinar su causa y poder así planificar el tratamiento más adecuado.

      Si desea más información no dude en contactarnos en el 963527727.
      Un saludo

  • Margarita Alvarado dice:

    Hola, mi nombre es Margarita.

    El 10 de mayo acudi a un examen de ojos donde me dilataron la pupila. Antes de ese examen solo necesitaba lentes para leer la escritura muy pequeña, nunca para leer los mensajes de mi celular o para escribir y tomar notas.

    Creí que la vision borrosa desapareceria despues de unas horas pero dos dias despues sigo teniendo problemas para ver aun mi propia escritura y mucho mas para leer los mensajes de mi telefono. De echo, necesito lentes para hacerlo. Es esto normal?

  • Ana dice:

    Hola mis pupilas no se dilatan eso que significa?

    • Buenas tardes Ana,

      Hay multitud de patologías que hacen que las pupilas tengan una forma, tamaño y reactividad alteradas, desde problemas puramente oculares a otros neurológicos. Si presenta una alteración a nivel pupilar recomendamos acudir a su oftalmólogo debido a la importancia de la detección temprana de algunas de dichas patologías.

      Si desea más información no dude en contactarnos en el 963527727.

      Un saludo.

  • Sonia dice:

    Hola, tengo una duda a mis hijas les pusieron las gotas para dilatar las pupilas para el examen de la vista, pero ya hace algunos años y noto que desde entonces sus pupilas se dilatan mucho al haber solo un poco menos de luz, cosa que no les sucedía antes ahora sus ojos se dilatan mucho más que antes. Sus
    Ojos son verdes y se nota demasiado el cambio en sus pupilas.

    • Clínica Rahhal dice:

      Buenos días,
      El diámetro pupilar de cada individuo es variable y típicamente los pacientes con ojos más claros suelen tener unas pupilas más dilatadas de forma basal y además, esto es más notable por el gran contraste entre la pupila oscura y el iris claro. Las gotas para la dilatación no producen una dilatación crónica. No obstante, si observa cualquier asimetría o rección anómala ante cambios lumínicos, sería interesante visitar a un oftalmólogo para realizar una completa revisión oftalmológica.
      Si desea más información o concertar cita con alguno de nuestros especialistas, no dude en contactarnos en el 963527727.
      Un saludo

Dejar un comentario

Clínica Rahhal
Call Now Button