LENTES
DE CONTACTO

tecnología ocular avanzada

¿Qué son las lentes de contacto?

Las lentes de contacto son una muy buena opción para la corrección de los defectos de la visión y a su vez un tratamiento para determinadas patologías oculares. Aptas para la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (vista cansada), representan una solución para ver bien que se adapta a las necesidades visuales y al estilo de vida de cada usuario.

Mayor campo visual

El marco de las gafas puede limitar nuestro campo de visión, siendo esto muy significativo en graduaciones muy elevadas.

Actividades profesionales

Dependiendo de nuestra profesión, el uso de lentes de contacto puede disminuir riesgos y mejorar nuestro rendimiento.

Deportes

Las gafas pueden resultar incómodas e incluso peligrosas si practicamos ciertos deportes donde puede haber contacto como el fútbol o baloncesto.

Usos terapéuticos lentes de contacto

Hoy en día, el uso de lentes de contacto no sólo tiene una finalidad estética o correctiva de defectos refractivos, sino que constituye una herramienta muy útil en el tratamiento de determinadas patologías oculares.

Anisometropías

Gran diferencia de graduación entre ambos ojos, ya que no se toleran diferencias mayores de 3 dioptrías en la corrección con gafas.

Patologías corneales deformantes

Como astigmatismos irregulares o queratoconos, las lentes de contacto constituyen a menudo la única opción válida para la corrección óptica.

Lentes terapéuticas

Están indicadas, por ejemplo, en úlceras corneales de repetición o traumáticas, tras la extración de cuerpos extraños de la córnea y en degeneraciones corneales.

Control de miopía

Es posible enlentecer o frenar la miopía de los más pequeños si se realiza un adecuado tratamiento, siempre bajo control oftalmológico.

ADAPTACIÓN
PERSONALIZADA

Las características del ojo de cada usuario y sus hábitos determinarán el tipo de lente de contacto que debe utilizar y por ende el mantenimiento que se debe seguir. Hay que tener en cuenta los siguientes factores:
  • Horas de uso diarias.
  • Frecuencia de uso semanal.
  • Tipo y cantidad de lágrima generada.
  • Medidas del ojo (córnea, curvatura, diámetro pupilar, etc).
  • Aporte de oxígeno necesario.

El proceso de adaptación personalizado que realizamos en Clínica Rahhal nos permite proporcionar la mejor visión posible y mantener los ojos sanos.

¿QUIERES OLVIDARTE
DE LAS LENTES DE CONTACTO?

En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.

cirugía refractiva

«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»

Álvaro Lluch. 

«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»

Marisa. 

«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, ademas de contar con unas instalaciones excelentes.»

Esther Herranz. 

FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO

PARA HACERTE LA VIDA MÁS CÓMODA

En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos sean accesibles para nuestros pacientes.

Pide tu cita

PREGUNTAS
FRECUENTES

Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encuentras la respuesta a tu consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario inferior.

¿Todas las lentillas son iguales?

Definitivamente no. Hay multitud de tipos de lentes de contacto en base al material del que están hechas, su tamaño o su finalidad. Esta es la razón por la que muchas personas parecen “no tolerar” las lentes de contacto, cuando la realidad es que no han probado con la lente adecuada.

¿Cómo sé que lentilla es la adecuada para mí?

El estudio de la anatomía y fisiología de la superficie ocular de cada paciente es fundamental a la hora de recomendar la lente de contacto más adecuada para cada caso.

Por ejemplo, dependiendo del tipo de lágrima serán más o menos convenientes ciertos materiales. Para ello, un estudio oftalmológico exhaustivo para valorar la forma de nuestra córnea y la calidad de nuestra lágrima, entre otros, resulta fundamental.

¿He de seguir algún tipo de control oftalmológico si uso lentillas?

Por supuesto. En primer lugar es importante que sea un oftalmólogo quien prescriba las lentes de contacto para descartar cualquier patología ocular que en fases tempranas puede pasar desapercibida.

Además, después de años de uso, las lentes de contacto pueden producir alteraciones en la superficie ocular siendo necesaria una correcta monitorización para evitar consecuencias a largo plazo como ojo seco, infecciones corneales o  conjuntivitis papilar.

¿Tienen todas las lentillas el mismo propósito?

No. Aunque su uso más popular es el refractivo (es decir, como sustitución a las gafas), las lentes de contacto tienen multitud de usos, por ejemplo el uso terapéutico al actuar como un vendaje de la superficie ocular.

Primera consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.